Estado de Cuenta Cooperativa de Maestros: cómo Consultarlo, su Aplicación y Más

Dentro del gremio de maestros en República Dominicana han recibido enormes mejoras en sus salarios y beneficios sociales gracias a esta cooperativa. Sin embargo, si eres socio de esta entidad, cabe la posibilidad de que no conozcas todo sobre el manejo de tus estados de cuenta en la Cooperativa de Maestros, la aplicación en línea y otras cosas.

Si bien el objetivo de la cooperativa es otorgarles a los maestros facilidades de pago y administración financiera, como pueden ser las tarjetas de crédito o los préstamos personales e hipotecarios, todos los detalles no siempre quedan claros. En caso de que tengas alguna duda respecto a todo esto, en el siguiente artículo te daremos las respuestas.

Logo de COOPNAMA

Estado de Cuenta Cooperativa de Maestros: Registro

Para registrarte en el portal en línea de la Cooperativa de Maestros y poder revisar tus cuentas lo primero que debes hacer es abrir su página web. Para ello, asegúrate de tener una computadora con internet e ingresa en el buscador.

Una vez que estés en la página y hayas cargado la sección de registro o login, deberás llenar los siguientes campos:

  • Código de socio.
  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Cédula de identidad.
  • Teléfono de contacto 1.
  • Teléfono de contacto 2.

Sobre los campos, es importante que tengas a la mano tu código de socio, pues es indispensable para ingresar al sistema. En caso de que no lo conozcas, puedes visitar alguna de las 15 sucursales de la cooperativa o pedir atención telefónica. De igual manera es probable que tengas algún documento que refleje este número, asegúrate de buscarlo bien.

Los teléfonos de contacto deben estar actualizados y lo más recomendable es que proporciones algunos que puedas atender. En su defecto, es ideal ingresar tu número personal de celular y tu número de residencia o habitación.

Cuando logres entrar al sistema proporcionando estos datos, la página te solicitará crear un nombre de usuario y una contraseña. Es fundamental que escojas una combinación segura y que puedas recordar, ya que estos serán tus métodos de ingreso de ahora en adelante para consultar tu estado de cuenta en la Cooperativa de Maestros.

Sistema de registro en la página de la Cooperativa de Maestros

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Cooperativa de Maestros?

Ahora bien, si ya seguiste el paso anterior y te registraste con éxito en la página puede que te estés preguntando cómo ver tu balance del estado de cuenta de la Cooperativa de Maestros. De ser así, nuevamente el primer paso que debes seguir será ingresar en la página de la cooperativa.

Una vez allí, en esta ocasión se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña. Tal y como te comentamos previamente, necesitarás estas dos siempre que quieras ingresar al portal en línea.

Sistema de ingreso a la pagina de la Cooperativa de Maestros

Apenas ingreses a la página el explorador te preguntará si quieres guardar tus datos. En estos casos se aconseja no seleccionar esta opción por temas de seguridad, a menos que estés ingresando desde un dispositivo al cual solo tú tengas acceso. De igual forma, cabe destacar que esto no es lo más recomendable.

Ahora bien, apenas ingreses el portal te dará la opción de ver tu balance de cuentas, así como de manejar tus distintos préstamos, gastos, egresos o cualquier producto afín que tengas con la cooperativa.

Igualmente la página te ofrece un par de opciones en caso de que hayas olvidado tu clave. Si se da este escenario, el portal te solicitará tu nombre de usuario y, a partir de él, se iniciará el proceso de recuperación de tu contraseña a través de tu correo electrónico asociado a la cooperativa.

Estado de Cuenta Cooperativa de Maestros: ¿Cómo Imprimirlo?

Por otro lado, si prefieres tener un registro físico de tus transacciones y estados de cuenta, lo más probable es que necesites imprimir tus balances desde la página de la Cooperativa de Maestros.

Este proceso no es complicado, de hecho la página de la cooperativa te permite incluso guardar tus documentos en distintos formatos sin necesidad de imprimirlos al instante. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es ingresar al portal web con tu usuario y contraseña, dirigirte a tu estado de cuenta y seleccionar la opción de guardar.

Cuando hayas hecho esto se te abrirá un cuadro ofreciéndote la posibilidad de imprimir. Si deseas hacerlo, solo acepta la impresión, pero en caso de que no sea así, puedes guardar el archivo en formato PDF, el cual es el más recomendado y aceptado. Finalmente, de esta manera podrás llevar tu registro físico de operaciones en la cooperativa un poco más ordenado.

Sede de la Cooperativa de Maestros

APP

Profundizando más en los avances tecnológicos, la Cooperativa de Maestros cuenta con una aplicación disponible en la Play Store y en iTunes. Su nombre es “Coop@pp” y la descarga inicial solo pesa 14 MB.

En ella tendrás disponible una visualización rápida a los siguientes servicios:

  1. Estados de cuenta.
  2. Calculadora de préstamos.
  3. Variación de ahorros.
  4. Solicitud de préstamos.
  5. Oficinas.
  6. Reclamaciones.

Particularmente, dentro de los estados de cuenta la aplicación te muestra los saldos disponibles en ahorros retirables, aportaciones, ayuda mutua y servicios especiales como Navicoop o Turicoop. Cabe destacar que estos últimos son beneficios extra que poseen los socios de la cooperativa y que se activan según corresponda. Por ejemplo Navicoop, que tal y como su nombre lo indica está disponible durante la navidad.

Asimismo, la aplicación te muestra con detalle tus préstamos y sus variaciones. Si quieres tener más detalles, selecciona el préstamo que te interese y Coop@pp te dará el monto, las cuotas, el interés y otros datos importantes.

En cuanto al método de ingreso, al igual que en el sistema que presta su página web, en la aplicación para teléfonos también debes ingresar con tu nombre de usuario y tu contraseña afiliada a la cooperativa.

En resumen, esta versión móvil de la cooperativa es una alternativa ligera y sencilla de mantenerte al tanto de tus estados y balances de cuenta, sin embargo muchos de sus usuarios piden que se renueve para poder transferir su dinero mediante la misma. De igual forma, a la fecha Coop@pp ha sido descargada por más de 10.000 personas y posee una calificación de 4.3 estrellas en la plataforma de Play Store.

Qué es

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) fue creada en marzo de 1971 y tiene la misión de ayudar a los maestros dominicanos a obtener sueldos justos, mejoras salariales y beneficios en sus trámites financieros. Aunado a esto, la cooperativa se ha extendido y tiene otras sucursales en países como Chile, en el cual funciona en su capital, Santiago de Chile.

En República Dominicana el sector de la educación cuenta con más de 80.000 maestros que se benefician de los aportes de esta cooperativa. La misma cuenta con un patrimonio de propiedad común de unos RD$ 22,231 millones.

Logo oficial de la compañia.

Las múltiples opciones de créditos para los maestros de la cooperativa son las siguientes:

  • Préstamos gerenciales.
  • Préstamo normal.
  • Préstamos de inversión.
  • Préstamo expreso.
  • Préstamo rápido cooperativo.
  • Misceláneos.
  • Servicio turístico – Turicoop.
  • Enseres normales.
  • Enseres gerenciales.
  • Vivienda llave en mano.

Entre tanto, las posibilidades en cuentas corrientes dentro de la Cooperativa de Maestros incluyen ahorros retirables o de inversión, así como ahorros navideños, turísticos y funerarios.

Esta cooperativa sin duda representa un oxígeno y una ayuda importante para todos los maestros de la República Dominicana. Para ellos significa una gran opción de planificar mejor su futuro financiero, además de obtener mejores oportunidades. A la fecha, en la Cooperativa de Maestros están inscritos alrededor de 173.000 socios y socias que representan un gran activo para la compañía.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Cooperativa de Maestros te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Visanet

Estado de Cuenta Visanet

El Estado de Cuenta VisaNet es un documento que registra los consumos, retiros de efectivo y pagos realizados en un…

Estado de Cuenta Afp Crecer

Estado de Cuenta Afp Crecer

Afp Crecer es un fondo de ahorros que le permite a los trabajadores pensar en su futuro. Esta última, permite…

Estado de Cuenta Cardnet

Estado de Cuenta Cardnet

Es importante llevar control y una buena administración de las operaciones de las cuentas que se poseen, por eso es …

Estado de Cuenta Minerd

Estado de Cuenta Minerd

El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) es el organismo encargado de dictar la política de gobierno en materia…

Deja un comentario