Estado de Cuenta Banreservas: cómo Consultarlo, Registro en Netbanking y MÁS

Muchas personas pueden tener dudas cuando se trata de cómo llevar organizar y llevar sus finanzas. En caso de que tengas una cuenta en Banreservas o te interese registrarte en la plataforma de Netbanking de la entidad, en este artículo te contaremos los pasos que debes seguir para hacer todo correctamente.

Por su cantidad de activos, Banreservas es el banco más grande de toda la República Dominicana. De hecho, también es uno de las mayores y más importantes entidades de Centroamérica, por lo cual cuentan con una plataforma que maneja mucha información y puede generar algún tipo de duda.Estado de Cuenta de Banreservas

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Banreservas?

Siempre que quieras información acerca de tu estado de cuenta la podrás obtener de diferentes maneras. Primero que nada está la opción más convencional de todas, que sería visitar la sucursal del banco más cercana. Para utilizar esta primera alternativa debes ir con algún documento personal de identidad y cualquier tipo de comprobante que demuestre tu relación con el banco.

Una vez allí, seguramente el personal de Banreservas aclarará con bastante precisión todas tus dudas. Sin embargo, te recomendamos pedir información acerca del servicio Netbanking, sobre el cual te contaremos a continuación.

Estados de cuenta de Banreservas

Por Netbanking

Ahora bien, la plataforma de Netbanking con la que cuenta Banreservas es la mejor y más eficiente forma de conocer el estado de tu cuenta en esta entidad. Como te contábamos anteriormente, puedes afiliarte a este servicio pidiendo información en alguna sucursal del banco o simplemente entrando en la página web.

Netbanking es muy sencillo de utilizar y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarte de tener una computadora con conexión estable a internet.
  2. Ingresa a tu cuenta de Netbanking de Banreservas con los datos que se te proporcionarán cuando te afilies.
  3. Al acceder podrás consultar tu balance de Banreservas y ver con detalle tus cuentas o cualquier producto afín que tengas con el banco.
  4. Acto seguido tendrás una pantalla que resumirá tu cuenta de Netbanking, incluyendo tus números de cuenta y los estados de tus tarjetas o préstamos.

Llamando al banco

Otra posibilidad para consultar tu estado de cuenta de Banreservas puede ser por vía telefónica. Para ello el banco habilita el código *960#, mediante el cual podrás consultar tus datos y realizar operaciones incluso sin tener minutos de llamadas.

Asimismo, si quieres comunicarte de manera directa con el banco y obtener atención al cliente, puedes utilizar los siguientes números: 809-960-2121 y 809-200-2131. Igualmente debes saber que antes de hablar con el especialista tendrás que seguir una serie de pasos, los cuales te serán indicados por el sistema IVR de Banreservas.

La principal recomendación en este caso es que, al momento de hacer tu llamada, tengas a la mano tanto tu tarjeta como tus claves y documentos importantes del banco, pues existe la posibilidad de que te consulten sobre ellos.

Estado de Cuenta Banreservas: ¿Cómo Registrarse en Netbanking?

Ahora que conoces un poco más acerca de los servicios de Netbanking, te comentaremos cómo registrarte en esta plataforma para consultar tus estados de cuenta en Banreservas. El portal realmente no requiere de mayor instrucción, pues verás que resulta ser bastante sencillo de entender.

Una vez que estén dentro de la página de Banreservas y ubiques la solicitud del usuario para registrarse en Netbanking, la plataforma te pedirá lo siguiente:

  • Primero que nada, un documento de identidad que te identifique. Este puede ser tu cédula de identidad o tu pasaporte.
  • Tus datos personales, los cuales incluyen tu nombre completo, sexo, estado civil, país de origen, e-mail y teléfonos de contacto. Es importante que te asegures de suministrar la información correcta y actualizada, pues mediante ellos el banco te contactará respecto a cualquier situación inusual.
  • Tu dirección de habitación, la cual va desde tu calle o avenida hasta profundizar en tu edificio y número de piso.
  • Datos del login de usuario. En esta parte tendrás que crear tu nombre de usuario y una contraseña para manejarte dentro del portal de ahora en adelante.
  • Finalmente deberás ingresar el alias del dispositivo para poder terminar el registro de manera satisfactoria.

Solicitud de Netbanking Banreservas

 Dato importante:  En la sección de dirección deberás indicar alguna referencia que pueda, en caso de que el banco así lo requiera, corroborar tu residencia en la dirección que has suministrado. Por ello, nuevamente asegúrate de proporcionar datos verídicos y actuales para evitar algún inconveniente.

Estado de Cuenta Banreservas: Cuenta Corriente

La cuenta corriente en Banreservas cumple con la función estándar dentro del sector bancario, la cual es presentar una herramienta financiera que te permite manejar tu dinero y disponer del mismo de manera inmediata en cuanto lo necesites. Para ello, los instrumentos que se manejan en el banco son la tarjeta de débito y las chequeras.

En caso de que te interese abrir una cuenta de este tipo, es importante que reúnas los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Formulario de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • Un monto mínimo de apertura que le será informado por el banco, pero suele estar entre los RD$ 2,000.00.
 Nota:  Existe la posibilidad de que Banreservas llegase a necesitar algún requisito personal extra para formalizar la apertura de su cuenta. De ser así, el banco te lo notificará para que puedas cumplir con la entrega.

Imagen referencia de la tarjeta.

Si bien las cuentas de este tipo son muy similares en diferentes bancos, en Banreservas cuentan con algunos beneficios adicionales. Respecto a ello, al abrir tu cuenta en esta entidad podrás, de manera inmediata, con tu tarjeta de débito y con cheques pre-numerados para mejorar el manejo de tu cuenta. Estos últimos cuentan con codificación magnética y otras normas importantes de seguridad.

Además, contarás con estados de cuenta que se generan automáticamente y se te entregarán mensualmente en tu casa, oficina o correo electrónico. A todo esto se le agrega la posibilidad de consultar e imprimir en todo momento tus movimientos de cuenta en Tub@nco.

Estado de Cuenta Banreservas: ¿Cómo Imprimirlo?

Sin duda alguna los beneficios de las plataformas digitales no son del mayor agrado de todos. Por ello, si eres de los que prefiere llevar un registro físico de sus estados de cuenta y demás operaciones bancarias, es muy probable que te interese imprimir tu estado de cuenta. De ser así no te preocupes, pues los pasos son muy sencillos.

Para poder tener este registro físico lo primero será ingresar con tus datos a la página de Netbanking del banco. Una vez allí, deberás dirigirte a la pantalla que resume tu cuenta, tal y como te comentamos anteriormente. Finalmente tendrás que buscar la opción de descarga y el servidor te brindará la opción de guardarlo o imprimirlo al momento.

Lo más aconsejable es que elijas guardar tus archivos bancarios en formato PDF, pues es el más admitido. Cuando hayas hecho todo esto, solo tendrás que imprimir y ordenar de la manera que prefieras tus estados de cuenta.

¿Qué es?

Si bien ahora conoces todas las ventajas, requisitos y funcionamientos de las cuentas en Banreservas, siempre cabe la posibilidad de que no conozcas del todo este banco. De ser así no te preocupes, también te contaremos un poco acerca de ellos.

Detrás del Banco Nacional de Costa Rica, Banreservas es el segundo banco más grande de Centroamérica por activos. Posee muchos servicios y ofrece tanto cuentas de ahorro como cuentas corrientes, las cuales siempre podrás manejar a través de su eficiente plataforma en línea.

Sus cuentas de ahorro se dividen en infantiles, preserva y en pesos, aunque igualmente puedes abrirla en alguna moneda extranjera, como dólares o euros. Respecto a la cuenta infantil, al menor de edad se le entrega una tarjeta de débito de Banreservas para pagar o retirar dinero en cajeros automáticos. Todo se maneja a través de la cuenta de sus representantes, quienes pueden autorizar o limitar sus operaciones.

En cuanto a las cuentas corrientes, cuentas con dos opciones:

  • Cuenta corriente personal.
  • Cuenta corriente más personal.

Imagen referencia de la entidad financiera.

Durante todo este artículo te hemos estado contando los beneficios de las cuentas personales, pero si decides abrir una más personal contarás también con una tasa de interés escalonada, es decir, tendrás un mejor balance y mayores intereses. Asimismo, este tipo de cuenta te ofrece una cantidad ilimitada de retiros, compras y transferencias.

Impulsar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos dominicanos es la misión de Banreservas, un banco cuya historia y funcionamiento ha destacado para posicionarlo como el más grande de toda la República Dominicana.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banreservas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Afp Crecer

Estado de Cuenta Afp Crecer

Afp Crecer es un fondo de ahorros que le permite a los trabajadores pensar en su futuro. Esta última, permite…

Estado de Cuenta Banreservas

Estado de Cuenta Banreservas

Muchas personas pueden tener dudas cuando se trata de cómo llevar organizar y llevar sus finanzas. En caso de que…

Estado de Cuenta Cardnet

Estado de Cuenta Cardnet

Es importante llevar control y una buena administración de las operaciones de las cuentas que se poseen, por eso es …

Estado de Cuenta Minerd

Estado de Cuenta Minerd

El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) es el organismo encargado de dictar la política de gobierno en materia…

Estado de Cuenta Visanet

Estado de Cuenta Visanet

El Estado de Cuenta VisaNet es un documento que registra los consumos, retiros de efectivo y pagos realizados en un…

Deja un comentario