Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

Alcaldía de Pasto

El Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto es un servicio que pueden solicitar los ciudadanos que tienen un trabajo independiente y además, son contratistas del Estado.

En este articulo te ofrecemos toda la información necesaria para que solicites tu Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto  relacionado con las actividades y servicios principales que te proporciona la institución.

Con este servicio también podrás conocer los documentos que necesitas para realizar cualquier tipo de gestión. Igualmente, tienes la oportunidad de solicitar cualquier aclaratoria o consulta por medio de la línea telefónica asignada como servicio al cliente.

¡No dejes de leer y cumple con todos los requisitos necesarios para contribuir con los valores de un buen ciudadano colombiano!

¿Cómo Consultar el

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto?

Para este organismo gubernamental es importante conservar la planificación social desde sus espacios. Por eso, cada día la Alcaldía de Pasto busca satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, a través del cumplimiento de sus servicios y trámites.

Así pues, si eres una persona natural que realiza trabajos por cuenta propia o tienes negocios vinculados con el Estado, eres parte de los llamados “contratistas” que deben cumplir con el pago y la recopilación de datos que exige la Alcaldía.

Estado de Cuenta Alcaldía Pasto

Entonces, como ciudadano colombiano, te interesará consultar el Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto si perteneces a la jurisdicción de esta ciudad. Por ende, te invitamos a que sigas los siguientes pasos para solicitar este servicio que ofrece la institución:

  1.  Poseer un computador o móvil con buena conexión de internet.
  2. Colocar en el buscador de Google Chrome, Internet Explorer, Safari o Mozilla Firefox “Alcaldía de Pasto”. En el caso que desees entrar directamente a la página, da click aquí
  3. Una vez que estés en la página de Inicio, vas a marcar la opción de “Trámite y Servicios”. 
  4. En la opción anterior podrás ver las siguientes categorías: Hacienda,Valorización, Contratistas, Planeación, Tránsito, Bienestar Social, Gobierno, Sisbén, Salud Pública y Ambiental. En este punto, da click a “Contratistas”.
  5. Luego, seleccionas “Estado de Cuenta de Cobro”.
  6. Inmediatamente, colocas tu Identificación de Contratista otorgada por el Estado. Recuerda que no debe tener ningún punto o coma a la hora de escribir los datos.
  7. Como medio de seguridad, te manda a usar uno de los iconos para arrastrarlo al sistema “Arrástralo Aquí”.
  8. Por último, marca “Consultar” y ¡Listo, ya tienes tu Estado de Cuenta Alcaldía de  Pasto!

En el caso que las instrucciones anteriores no te hayan funcionado, comunícate con la Alcaldía vía telefónica al: +(57) 2 7244326 y para reclamos o peticiones a la dirección de email contactenos@pasto.gov.co

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: Deuda por Valorización

Bancos para Alcaldía de Pasto

Otro de los servicios que ofrece la Alcaldía de Pasto es la “Deuda por Valorización” que vigila y planifica los recursos de las obras del sistema estratégico de transporte, desarrollo urbano y otros.

Por ello, la subsecretaría de valorización te permite solicitar el Estado de Cuenta Deuda Valorización de la forma más sencilla y rápida. Si deseas consultar lo anterior, deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Da click en la página de inicio de Alcaldía de Pasto de sus Trámites y Servicios. 
  2. Luego, cuando tengas las categorías que mencionamos anteriormente, deberás seleccionarValorización
  3. En esta sección, encontrarás dos subcategorias más: Mandamiento de Pago y Consulta de Estado Deuda Valorización. Luego procedes a marcar esta última opción.
  4. Cuando la página te lleve a la ventana de SGCV, deberás introducir el número de predio y captcha code que solicita la consulta.
  5. Dar click a “Consultar”. ¡Así de fácil tienes tu consulta de Deuda de Valorización!

Otro punto importante, es que luego que revises el documento de comprobación de la deuda podrás pagar la factura en distintas instituciones financieras:

  • Banco Popular
  • BBVA
  • Banco de Bogotá
  • Banco Occidente
  • Davivienda

Si tienes todavía una inquietud del proceso o tu solicitud no cumple con tus expectativas, puedes dirigirte a  la Secretaría de Infraestructura y Valorización, ubicada en CAM Anganoy – Los Rosales II. También está la atención al cliente por teléfono al número:  +57 (2) 7291919 – 7292000 

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: Pasos a Seguir

Instrucciones para registro

Si deseas realizar cualquier trámite que necesites, puedes dirigirte a la página oficial de la Alcadía de Pasto y encontrar lo que tanto necesitas. En esta sección te mostraremos los pasos que debes seguir para que tengas una búsqueda exitosa y fácil de llevar.

En muchas ocasiones, suelen haber dudas o inquietudes del proceso que no son aclaradas del todo, por eso este portal web te garantiza una opción denominada “Atención al Ciudadano”.

De acuerdo a lo anterior, deberás realizar los siguientes pasos y luego, podrás estar en el sistema y hacer pública cualquier consulta o solicitar la aclaratoria de un error de plataforma. Para eso debes:

  1. Tener una buena conexión de internet y localizar un explorador de seguridad. Aquí te sugerimos algunos: Google Chrome, Safari, Internet Explorer y/o Mozilla Firefox.
  2. Entrar en la página oficial de este organismo gubernamental. Seguidamente, selecciona la opción: “Atención al ciudadano”.
  3. Una vez en este portal, tendrás cuatro categorías: Registro al Sistema, Ingreso al Sistema, Seguimiento del programa, Ingresar cualquier queja o petición.
  4. En el caso que desees registrarte deberás tener los siguientes documentos: Nombre y Apellido, Tipo de Documento que te identifique, Número de este documento, Correo electrónico, País, Dirección de domicilio y contraseña de seguridad.
  5. Si tu decisión es acceder a cualquiera de las categorías restantes, te sugerimos entrar en este enlace y marcar cualquiera de ellas.

Atención al Cliente de la Alcaldía de Pasto

También es importante saber la diferencia de los términos de este proceso, es decir, debes tener mayor claridad de lo que significa Queja, Petición, Reclamo y Denuncia. Una vez que leas estos conceptos podrás hacer cualquiera de estas lo más pronto posible:

Servicio de Atención al Cliente

  • Petición: Como ciudadano tienes el derecho de solicitar cualquier documento o aclaratoria a la Alcaldía de Pasto que amerite una respuesta lo más pronto posible.
  • Reclamo: Puedes poner en manifiesto cualquier desacuerdo y posteriormente, exigir una solución a cualquier problema que presente tu solicitud.
  • Queja: Cuando estás en total desacato de la responsabilidad o acción que ha tomado este ente gubernamental frente a un inconveniente que has presentando.
  • Denuncia: Hace referencia a la eventualidad de cualquier acción, que ponga en riesgo la administración de los recursos y el bienestar de los ciudadanos pertenecientes al municipio.

Por otro lado, están otros servicios que entran en el rango de “Atención al Ciudadano” como lo son:

  • Carta de Tratado Digno a la Ciudadanía
  • Directorio de la Alcaldía Pasto
  • Directorio de Instituciones Educativas Pasto
  • Listado de correos institucionales
  • Horarios de Atención
  • Glosario
  • Preguntas Frecuentes

Documentos RequeridosDocumentos necesarios para Alcaldia Pasto

Es importante señalarte que para solicitar cualquier trámite o documento se necesita tener una serie de requisitos exigidos por la Alcaldía de Pasto. Por eso, te mencionaremos algunos trámites y/o servicios y sus documentos obligatorios para consultarlos.

Como ciudadano principalmente contratista por parte del Estado, desearás consultar tu Estado de Cuenta de Contratista y también el nivel de importancia que tiene este último con la Certificación de Contratista. Los documentos requeridos para obtener estos dos últimos trámites son:

  • Identificación del documento de Contratación por parte del Estado
  • NIT o Cédula del ciudadano que solicita este trámite
  • Número del último contrato realizado con la Alcaldía de Pasto

Por otro lado, otra consulta que es importante es la valorización que exige esta entidad gubernamental. Lo que debes tener en cuenta para realizar esta gestión es:

  • Los bancos aceptados para pagar la facturas de este trámite son: Banco Popular, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Occidente y Davivienda
  • Número o código de predio
  • Código captcha que distribuye la página por solicitante

A su vez, otra gestión que necesita papeles obligatorios es  la Planificación por Estrato que asigna esta dependencia municipal para cada uno de los ciudadanos que pertenecen a su jurisdicción:

  • La consulta Estratificación necesita el número de predio que está registrado en el sistema
  • Número del Predial: Los quince (15) primero números. 

Te recomendamos que asistas a la sede donde funciona la Alcaldía de Pasto en el caso que desees realizar otro tipo de trámite :

  • Sede Anganoy Los Rosales II Pasto – Nariño – Colombia
  • Horarios comprendidos entre las 8:00 am – 6:00 pm los días lunes y viernes. 

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: ¿Qué es?

La Alcaldía de Pasto es una entidad gubernamental a nivel municipal de Colombia, que establece las políticas públicas para el bienestar de la población de Pasto. Además, busca la transparencia y buena administración de recursos para cada uno de los ciudadanos del municipio.

Asimismo, la institución permite liderar e informar a sus contratistas todo lo referente a su Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto, así como su certificación para solicitar cualquier tipo de documento que sea avalado por la Alcaldía.

Igualmente, permite a través de su página oficial consultar la Deuda de Valorización que tanto les interesa a los colombianos. También sugiere cancelar la facturas de este servicio a través de bancos asociados a la Alcaldía.

Por último, cualquier otro servicio que desees o tengas alguna inquietud, puedes dirigirte a su exitoso servicio de Atención al Cliente, explicado anteriormente.

¡Pasto trabaja para tí, Pasto trabaja para su pueblo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Alcaldia de Pasto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Fecolsa

Estado de Cuenta Fecolsa

El Estado de Cuenta Fecolsa es uno de los principales servicios que ofrece este fondo de ahorros. Los hogares colombianos deben…

Estado de Cuenta Progreser

Estado de Cuenta Progreser

Progreser es una empresa dedicada a la labor solidaria hacia los emprendedores y perseverantes del territorio colombiano, la cual brinda…

Estado de Cuenta Davivienda

Estado de Cuenta Davivienda

Tu dinero puede estar en el lugar equivocado, si no se encuentra en el banco Davivienda. Este banco colombiano ha…

Estado de Cuenta Fesol

Estado de Cuenta Fesol

El Fondo de Empleados Almacenes Olímpica (Fesol) es una empresa que les proporciona ayudas financieras a los trabajadores de cualquier…

Estado de Cuenta Falabella

Estado de Cuenta Falabella

Hoy día los bancos actúan principalmente para ayudar a controlar el suministro de dinero en circulación. Económicamente, la cantidad de…

Estado de Cuenta Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria

Scotiabank Colpatria es una entidad bancaria colombiana que funciona desde 1955 y cuenta con negocios en diferentes ámbitos. Conocer el…

Deja un comentario