Estado de Cuenta Banco Fodelsa: cómo Consultarlo, App y Más

Cada empresa permite que el afiliado o usuario pueda seguir sus movimientos y actividades, en este caso Fodelsa le brinda a sus asociados la oportunidad de consultar el estado de cuenta de forma fácil y sencilla.

Es importante que el usuario se mantenga al tanto de los portes realizados y pueda consultar saldo y asegurarse de cumplir con los pagos, por eso es vital que este consulte el estado de cuenta.

En el presente artículo se expresa con caridad los pasos a seguir para consultar el estado de cuneta, además de presentar información útil para la realización de otras operaciones.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banco Fodelsa?

El estado de cuenta del Banco Fodelsa es consultado por los clientes para poder visualizar los saldos, actualización de datos personales del mismo, y también utilizar el simulador de crédito y otro más.

Para realizar esta consulta, debe ingresar al sistema web, iniciar sesión y seguir los pasos indicados por el sistema.  El estado de cuenta será enviado a la dirección de correo electrónico suministrada.

fodelsa

Para ingresar al sistema web de Fodelsa llamado «Servicios en Línea»puede hacer clic aquí.

Una vez dentro del sitio web, debe proceder a ingresar el número del documento de identificación y luego la clave, todo esto mediante el teclado que aparece en pantalla.

La clave emitida es proporcionada al usuario de acuerdo a los lineamientos de seguridad que posee el Fondo de Empleados y Pensionados del Sector Salud de Antioquía. En caso de no poseer aún la clave de acceso, debe hacer clic donde dice Cambio de Clave.

Al hacer clic, se abrirá otra pestaña donde deberá ingresar los dígitos del documento de identidad, y la clave que desee.

Una vez dentro del sistema web, podrá consultar el estado de cuenta y asegurarse de mantener al día los pagos y cuotas correspondientes.

Estado de Cuenta Banco Fodelsa: App

Una de las grandes innovaciones del Banco Fodelsa es la App Fodelsa, la cual le permite al afiliado, realizar una gran cantidad de operaciones, sin la necesidad de acudir a una oficina física.

]fodelsa

Esta aplicación sin duda, hace más fácil la vida de los usuarios, pudiendo realizar transacciones, desde cualquier lugar por medio del teléfono celular.

Entre las operaciones que pueden ser realizadas mediante esta aplicación, se encuentran: Consulta del estado de cuenta, realizar pagos de bienes y servicios, efectuar compras, operaciones las 24 horas del día, toda la semana, entre otros.

¿Qué es el Estado de Cuenta Banco Fodelsa?

Un fondo de empleados es un conjunto de empresas o entidades asociativas, las cuales poseen derecho privado sin ánimo de lucro. Estas son constituidas por varios trabajadores dependientes y subordinados. El mínimo de trabajadores debe ser de 10 miembros.

Los miembros de un fondo de empleado, tienen la obligación de hacer aportes de forma periódica y ahorrar permanentemente, de acuerdo a la cantidad establecida por el fondo. Cómo mínimo el asociado recibe el 10% de las asignaciones.

fodelsa

Fodelsa es el Fondo de Empleados y Pensionados del Sector Salud de Antioquia, el cual tiene como objetivo hacer contribución para la mejora de la calidad de vida de los asociados y su grupo familiar. También beneficia el entorno del asociado, como la comunidad, todo esto mediante créditos, ayudas financieras y bienestar social.

¿Cuál es la Misión de Fodelsa?

Su misión de centra en esforzarse para contribuir al desarrollo integral del miembro asociado, a través de diversos servicios financieros y sociales, logrando brindar soluciones eficaces y oportunas al asociado y sus necesidades.

¿Cuál es la Visión de Fodelsa?

La visión de esta entidad se basa en llegar a ser en el año 2021 una empresa social reconocida por sus destacados e innovadores servicios de salud y financieros, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la nación.

fodelsa

¿Cómo es el proceso Descargar el Estado de Cuenta Fodelsa?

Para formar parte de Fodelsa, el interesado debe tramitar el formato único de productos y servicios, el cual puede ser adquirido por el mismo en alguna de las sedes u oficinas del presente fondo de empleados.

También puede optar por descargarlo en la sección de descargas de formatos,  además debe presentar una fotocopia del documento de identidad, una carta de trabajo, y en caso de aplicar colillas de pago.

¿Quiénes pueden afiliarse a Fodelsa?

Pueden ser afiliados de Fodelsa, las siguientes personas:

  • Empleado, trabajador dependiente e independiente.
  • Pensionado y los jubilados de empresas del área de salud.
  • Cónyuge o el sustituto del asociado.

Beneficios

Existen varias ventajas para quienes pertenecen a Fodelsa, las cuales se presentan a continuación:

  • Los excedentes son asignados a los asociados.
  • El asociado puede tener la oportunidad de poseer una tarjeta de d´bito y crédito en un sólo plástico sin cuota de manejo.
  • Servicio de calidad para los afiliados.
  • Facilidades de créditos y atención en materia de salud.
  • Entre otros.

fodelsa]

Preguntas de Interés

En la siguiente sección se presenta una serie de preguntas, las cuales se exponen las dudas más frecuentes de los asociados:

¿Cuál es el monto correspondiente a los aportes del fondo de empleados?

El asociado, según los parámetros establecidos por Fodelsa, debe contribuir con un aporte del 5% del salario mínimo que se encuentre vigente.

¿A partir de que aporte se puede solicitar un crédito?

Cuando el asociado realice su primer aporte y haya cumplido con los requisitos establecidos, puede optar por solicitar un crédito.

¿Cómo es el proceso de solicitud de un crédito?

El asociado para solicitar un crédito, debe tramitar el formato único de productos y servicios , firmar la carta de instrucciones, y emitir todos los documentos solicitados por la entidad.

fodelsa

¿Cuando pueden ser retirados los aportes?

El asociado puede retirar sus aportes después de los 30 días hábiles posteriores a la desvinculación de fondo. Para poder realizar el retiro debe tramitar el formato de retiro establecido por Fodelsa.

¿Cuándo se creó Fodelsa?

El Fondo de Empleados y Pensionados del Sector Salud de Antioquia se creo en el año 1983, y desde ese momento se dedica a brindar los mejores servicios solidarios. Se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Solidaria.

¿Cuáles son los valores base de Fodelsa?

Fodelsa ha logrado su gran éxito como empresa solidaria, gracias a los valores en que esta entidad se fundamenta. A continuación se presentan algunos de ellos:

Calidez

Fodelsa se destaca por su calidez, esto se refiere  a que la entidad siempre está dispuesta y presta a brindar y ofrecer un trato amable, servicial, y afectuoso a cada usuario.

]fodelsa

Respeto

El respeto es característico de Fodelsa, pues la entidad reconoce la dignidad que posee la persona como fundamento de la visión y propósito de la empresa solidaria.

Responsabilidad

La responsabilidad sin duda es un valor importante para garantizar el éxito de toda empresa. Fodelsa es responsable con el servicio que presta, actúa conforme a las políticas establecidas, cumple con los derechos y deberes, todo en pro y a favor del bienestar de la entidad y del asociado.

Transparencia

Fodelsa actúa con transparencia en cada gestión que realiza, genera confianza y seguridad al afiliado, emitiendo de forma clara y oportuna la información que el asociado requiera.

Recomendaciones

Para finalizar el contenido del presente artículo, se  exponen algunas recomendaciones para que los trámites a realizar sean exitosos:

  • Debe asegurarse de completar cada uno de los formatos que se necesiten  con información válida, sin errores para evitar inconvenientes.
  • Cumplir con todos los requisitos solicitados  por Fodelsa.
  • Es importante consultar el estado de cuenta, para asegurarse de cumplir con los aportes correspondientes.
  • Solicite los créditos si se encuentra a día con los aportes.
  • Evite el retraso de las cuotas.
  • Aproveche la utilidad de la App Fodelsa y realice todas sus transacciones de forma más cómoda  y sencilla.
  • En caso de necesitar asesoría puede comunicarse al centro de atención de Fodelsa, llamando a los siguientes números telefónicos: (4) 262 30 27, 018000428111 o   +57 323 487 3347.
  • También puede escribir a fodelsa@fodelsa.com.co

fodelsa

Siga los pasos presentados en el contenido de este artículo y consulte el estado de cuenta con éxito.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Alkomprar

Estado de Cuenta Alkomprar

El Estado de Cuenta Alkomprar es un beneficio que puedes tener si decides formar parte de esta empresa y solicitar un…

Estado de Cuenta Progreser

Estado de Cuenta Progreser

Progreser es una empresa dedicada a la labor solidaria hacia los emprendedores y perseverantes del territorio colombiano, la cual brinda…

Estado de Cuenta Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria

Scotiabank Colpatria es una entidad bancaria colombiana que funciona desde 1955 y cuenta con negocios en diferentes ámbitos. Conocer el…

Estado de Cuenta Colpensiones

Estado de Cuenta Colpensiones

Colpensiones es una administradora colombiana que se encarga de sobrellevar y regular los pagos de Pensiones en Colombia. Consultar el…

Estado de Cuenta Fomevi

Estado de Cuenta Fomevi

El Estado de Cuenta Fomevi es un documento que las entidades financieras y bancarias preparan para cada uno de sus…

Estado de Cuenta Datt

Estado de Cuenta Datt

A veces, es mejor llegar tarde que nunca, pero en caso de pagar los servicios de tu estado de cuenta…

Deja un comentario