Estado de Cuenta Colpatria: cómo Consultarlo, Banco Virtual y Más

Scotiabank Colpatria es una entidad bancaria colombiana que funciona desde 1955 y cuenta con negocios en diferentes ámbitos. Conocer el estado de cuenta Colpatria ayuda a todos sus clientes a mantenerse al tanto del estatus de sus finanzas, pues los múltiples servicios que ofrece el banco así lo requieren.

Colpatria solía ser, desde su fundación y hasta el año 2012, un banco independiente. Sin embargo, hace ocho años se asoció con la entidad canadiense, Scotiabank, fortaleciendo así su capacidad innovativa y rentabilidad dentro del mercado bancario colombiano.

Para la fecha, Colpatria ofrece a sus clientes posibilidades bancarias, servicios de seguros, minería y construcción, además de participar en otras áreas del mercado. Por ello, se trata de un banco muy amplio y con una gama de productos y ofertas bastante extensa. Si eres cliente de Colpatria o quieres serlo en un futuro, en el siguiente artículo te aclararemos cualquier duda que puedas tener.

Logo de Colpatria

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Colpatria?

Cuando se trata del estado de cuenta en Colpatria la mejor manera de revisarlo es a través de la página web. El banco habilita esta plataforma como una herramienta muy útil para que sus usuarios puedan acceder en todo momento a su información personal y, además, encontrar todos los detalles de sus productos bancarios.

Para poder consultar tu estado de cuenta de Colpatria por la página web debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma web de Colpatria.
  2. Escoger la cuenta a la cual quieres consultarle el estado.
  3. Hacer clic en los tres puntos verticales que verás junto a la cuenta.
  4. Seleccionar la opción de visualizar.

Adicionalmente, en el mismo apartado de los tres puntos verticales encontrarás la opción de revisar tus movimientos de cuenta. Aquí podrás tener un informe más detallado de todas las transacciones que hiciste o recibiste a tu respectiva cuenta.

Por otro lado, en cuanto a las tarjetas de crédito, otra duda común dentro de los clientes del banco suele estar en el tema de los extractos de Colpatria. Esto se debe a que no todos los bancos se manejan con este sistema y puede quedar algo de confusión.

Primero que nada, debes saber que un extracto bancario no es más que un reporte, físico o electrónico, en el cual se reflejan los movimientos bancarios de un mes. Es decir, es un resumen de todas las transacciones que se hicieron con tu cuenta en algún período, pero en Colpatria solo puedes verlo tres días después de la fecha de corte de tu tarjeta de crédito.

En Colpatria, a través de la página web, tendrás acceso a los extractos de los últimos 12 meses. Los reportes que excedan este límite de tiempo se irán desechando automáticamente, así que asegúrate de estar muy pendiente.

Puedes consultarlos siguiendo los mismos pasos del estado de cuenta, pero con la diferencia de que deberás seleccionar el apartado de los extractos. Una vez allí verás todos los meses en los cuales tienes disponible algún extracto, por lo que solo tendrás que escoger el que necesites y hacer clic sobre él.

Finalmente, la página te solicitará la contraseña de apertura de documento. En este caso, esa clave será el número de cédula del titular de la tarjeta de crédito a la cual se le está solicitando el extracto. Cuando digites esta contraseña correctamente podrás ver tu respectivo extracto y habrás terminado el proceso.

Página web de Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria: Tarjeta de Crédito

Colpatria cuenta hasta con tres secciones diferentes de tarjetas de crédito, entre las cuales existen plásticos que cubren muchas necesidades. Sin duda, Colpatria es uno de los bancos colombianos con mejores ofertas en cuentas que disponen de tarjetas de crédito.

Puntualmente, las tres secciones que incluyen todas las tarjetas de crédito en Colpatria son las siguientes:

  • Tarjetas one.
  • Especializadas.
  • Privadas.

El primer grupo incluye los plásticos One Rewards, One Cashback y One Ligth. Todas ellas te permiten acumular puntos por compras, los cuales al llegar a cierta meta se te reflejan en dinero para tu tarjeta. Además, Colpatria te da como bienvenida entre 50.000 y 250.000 COP.

Entre tanto, las tarjetas especializadas se utilizan para pagar productos puntuales que puedas asociar. Puedes contar con una tarjeta especializada de DIRECTV, Claro, Rappi, entre otras grandes empresas. Al tener este tipo de plástico podrás contar con descuentos, promociones y muchos beneficios que brindan las respectivas compañías.

Finalmente, las privadas tienen dos tipos de plásticos, los cuales se generan en alianza con Entorlina y Codensa. En este grupo los beneficios generales incluyen largos plazos de pago en cuotas, préstamos bastante altos y una cuota de manejo de 12.500 COP.

Tarjeta de crédito especializada de Colpatria

Como puedes ver, Colpatria ofrece una amplia variedad de tarjetas de crédito y cada una tiene un fin diferente. Por ello, es probable que encuentres la que más se ajuste a tu necesidad poniéndote en contacto con el banco.

Si quieres solicitar alguna de las tarjetas que te hemos descrito, debes consignar los siguientes documentos:

  • Solicitud de la tarjeta de crédito debidamente llenada.
  • Dos fotocopias ampliadas de la cédula.
  • Certificado de trabajo que incluya el cargo.
  • Copia del certificado de ingresos.
  • Extractos bancarios de los últimos meses.
  • Declaración de la renta.

Cabe destacar que el certificado de trabajo debe estar sellado o autenticado por la empresa en la cual trabajas y no puede tener un plazo de emisión mayor a 30 días. Además de esto, los pensionados deben entregar sus respectivos comprobantes como un requisito adicional.

Igualmente, es importante que antes de hacer la solicitud formal revises los apartados que tiene el banco para cada tarjeta. Esto se debe a que, gracias a la variedad de productos, puede que alguno de ellos tenga algún requisito extra o diferente a los generales.

Banco Virtual

Si bien ya te hemos contado todo acerca del estado de cuenta, los extractos y las tarjetas de crédito, puede que te estés preguntando qué más opciones te da la página. En ese caos, debes saber que lo primero que verás al entrar serán las noticias corredizas que resumen los eventos más destacados del día o, en su defecto, de la semana.

Justo encima de estas noticias corredizas encontrarás el menú principal. En él podrás tener acceso a toda la información que ofrece el banco sobre sus productos, bien sean las tarjetas de crédito, las cuentas, la sección hipotecaria, entre otras.

Una vez que deslizas hacia la parte inferior te encuentras con secciones ancladas que te pueden ser de mucha utilidad. Entre ellas se encuentran los apartados de ayuda, ofertas de bienes, las alianzas del banco y la línea Scotiabank Colpatria.

Finalmente, en la parte inferior de la página web podrás ver el enlace que te lleva a su aplicación móvil, otra gran herramienta para realizar tus trámites virtuales. Encontrarás también los indicadores económicos, los cuales te muestran el valor de algunas monedas extranjeras, como el dólar o el euro, y de ciertos productos como el café.

Sede de Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria: Descargarlo

En caso de que quieras contar con un respaldo de tus documentos con el banco, siempre puedes descargarlos y tenerlos en tu computadora. Este proceso es muy sencillo y solo requiere que ubiques la consulta que quieres descargar dentro de la página web de Colpatria.

Cuando hayas hecho esto simplemente tendrás que seleccionar el botón de descargar, el cual se encuentra en la parte superior derecha. De esta manera la descarga iniciará de forma automática y podrás guardarlo en cualquier carpeta que desees.

¿Qué es?

Como bien te hemos comentado a lo largo del artículo, Colpatria es uno de los bancos más completos del país en cuanto a los servicios que ofrece. Y es que no solo cuenta con una gran historia en el mercado colombiano, sino que su reciente alianza con Scotiabank lo ha impulsado a ser una opción realmente competitiva para todos los usuarios.

Asociación de Colpatria con Scotiabank

Atendiendo a la necesidad de consulta constante que se genera tras ofrecer tantos productos, el banco pone a disposición de los usuarios su plataforma web. En la misma podrás hacer una gran cantidad de trámites comunes, entre los que se incluyen la revisión del estado de cuenta, la solicitud de los extractos y la visualización de información institucional y sobre los productos.

Los ya mencionados extractos son parte de los detalles interesantes del banco, pues no son puntualmente una factura. No todos los bancos trabajan con esta modalidad, por lo cual es importante que tengas en claro que se trata de un resumen mensual de las transacciones que se hicieron con tu cuenta.

De esta manera Colpatria se convierte, en líneas generales, en una entidad bancaria con la capacidad de cumplir con todos tus requerimientos. Sus productos o servicios cubren todas las áreas básicas del mundo financiero en Colombia, por lo cual es una excelente alternativa para tener como banco principal.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Colpatria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria

Scotiabank Colpatria es una entidad bancaria colombiana que funciona desde 1955 y cuenta con negocios en diferentes ámbitos. Conocer el…

Estado de Cuenta Claro

Estado de Cuenta Claro

El Estado de Cuenta Claro es uno de los documentos que ofrece esta compañía cuando te afilias a sus planes de telecomunicaciones…

Estado de Cuenta Codensa

Estado de Cuenta Codensa

Un número creciente de corporaciones están experimentando cambios en sus negocios de servicios. Los culpables son miembros de una nueva…

Estado de Cuenta Transito

Estado de Cuenta Transito

El Estado de Cuenta Transito muestra tu situación en cuanto a multas, fotodetecciones, impuestos, derechos por pagar y todas las…

Estado de Cuenta Simit

Estado de Cuenta Simit

A medida que los avances tecnológicos van adquiriendo nuevas funciones, es cada vez más difícil tener una noción de cómo…

Deja un comentario