Estado de Cuenta Icetex: cómo Consultarlo, Opciones y Má

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, también conocido como Icetex, es una entidad colombiana que favorece y promueve el desarrollo nacional mediante la formación de profesionales en todo el país.

Icetex brinda diferentes tipos de ayuda y créditos estudiantiles para que los estudiantes puedan formarse como profesionales. Es importantes que estos cumplan con los pagos de forma oportuna, por eso es recomendable que la persona recibe y consulte el estado de cuneta para mantener el orden y estar al día con los pagos.

En el presente artículo se presentan los pasos que se deben seguir para consultar el estado de cuenta en Icetex.

 ¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Icetex?

Consultar el estado de cuenta de Icetex es una tarea fácil y sencilla si se cumplen los pasos indicados por el sistema de la entidad. A continuación se presentan los pasos que puede realizar para llevar a cabo la consulta del estado de cuenta:

Paso I

Para comenzar, lo primero que se debe hacer es acceder al sitio web oficial de Icetex, para ello puede hacer clic aquí.

Una vez dentro del sistema web de Icetex, debe dirigirse a “Gestiona tus créditos y Pagos”. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la página.

estado de cuenta

Paso II

Cuando el paso I se haya efectuado de forma exitosa,  debe proceder a seleccionar la opción “Estado de Cuenta”, dicha opción se puede encontrar en la parte inferior de pagos y facturas.

Esta opción lo llevará a una especie de formulario, donde se deberán completar algunos campos solicitados por el sistema web de Icetex.

Paso III

Los campos solicitados por el sistema  son: Correo electrónico, debe indicar una dirección de correo válida y que se encuentre en uso.  Debe suministrar la contraseña asignada, y el código de seguridad correspondiente.

Paso IV

Ya casi para finalizar, se procede a hacer clic en continuar en la ventana de confirmación, una vez hecho esto podrá ver el estado de cuenta y consultar los movimientos y saldo.

Paso V

En este punto ya se posee el estado de cuenta, donde el cliente puede comenzar a detallar el reporte. El cliente puede consultar los saldos, desembolsos, pagos efectuados, beneficios, créditos, entre otros.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/

Es importante que el titular de la cuenta se encuentre consultando el estado de cuenta regularmente, para así asegurarse de que todos los movimientos estén correctos, que sus pagos estén al día y mantener el orden de sus finanzas.

Esta herramienta brinda al cliente seguridad, transparencia, confianza y  mediante las formas fáciles de acceder al estado de cuenta proporciona al cliente un instrumento útil y accesible.

Opciones del Estado de Cuenta Icetex

En el estado de cuenta aparecerán varias secciones que el cliente puede consultar con detalle. A continuación se muestran cada una de ellas:

Saldo de Obligación

Esta sección muestra el saldo o monto que le corresponde al cliente pagar obligatoriamente.

Desembolso

En esta parte se muestran con detalle la suma de cada uno de los pagos  realizados por el cliente.

Pagos

En esta sección el cliente puede ver detalle de los pagos  que se han realizados, como la fecha,  el monto, y otros datos de importancia.

Beneficios

Esta sección se encarga de emitir información acerca de las ventajas que el cliente ha adquirido mediante los créditos o becas.

Certificados

En este apartado permite al cliente descargar distintos certificados, tales como: Estado del día, certificados de pago, saldo anual, beneficio de tasa.

icetex

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Icetex?

Si desea optar por imprimir este documento puede hacerlo mediante la opción de enviar el estado de cuenta al correo electrónico. Cuando el sistema emita el resumen, el cliente puede descargar e imprimir.

Esta herramienta puede ser usada cuando se requiera hacer algún tipo de reclamo ante Icetex.

ICETEX

Recibo de pago

Hacer los pagos correspondientes a Icetex, puede ser muy fácil si opta por la opción de pago más factible. Icetex brinda distintas opciones para que el cliente pueda cancelar sin problemas. A continuación se presentan cada una de ellas:

Baloto

El cliente puede cancelar los pagos correspondientes a Icetex mediante alguno de los 12.000 puntos Baloto del país, sin pagar algún costo adicional. Para realizar el pago el cliente debe poseer el documento de identidad o números de referencias del crédito.

PSE- Pago en Línea

En caso de querer realizar los pagos de forma más fácil y más sencilla  puede optar por hacerlo de manera electrónica, a través de PSE. Para ello debe ingresar al sitio web de Icetex, luego el cliente debe ingresar al servicio PSE y realizar la operación de pago de forma eficaz y segura.

Para acceder al sistema Online de Icetex, haga clic aquí.

Cajeros Automáticos

Mediante este medio, el pago se realiza de forma fácil y sencilla. Es necesario  que el cliente tenga estos datos: ATH- Grupo Aval, Banco Corpbanca- Colpatria, davivienda- servibanca.

ICETEX

Entidades bancarias

Puede acudir a alguna de las entidades bancarias aplicables y realizar los pagos correspondientes a Icetex.

Audiolíneas

Mediante el centro de atención telefónica de Davivienda, HSBC, puede realizar los pagos de Icetex sin problema alguno.

Banca electrónica

Existen muchas páginas web donde se puede realizar el pago de Icetex, algunas de ellas son:

  • www.bancocajasocial.com
  • www.bancofalabella.com.co
  • www.grupobancolombia.com.co
  • www.confiar.coop
  • www.davivienda.com

Red Multicolor-Datáfonos

Puntos de Pago y Datáfonos RBM es decir, Red Multicolor. Mediante el número de factura de la referencia de pago, sin marcar el guión (-), el cliente puede realizar el pago, ingresando el código de usuario.

Pagos desde el Exterior

El cliente puede optar por realizar pagos mediante transferencia desde el exterior.

¿Cómo registrarse en Icetex?

El proceso de registro de Icetex es muy fácil de realizar. Es necesario completar un formulario para poder ser registrado. A continuación presentaremos los pasos que se deben seguir para completarlo:

  1. Para comenzar es necesario acceder al formulario, lo puede obtener haciendo clic aquí. 
  2. Luego, cuando se encuentre dentro del formulario debe ingresar  el nombre y primer apellido.
  3. Después debe colocar los dígitos de la Cédula de Identidad como se indica en la página.
  4. También debe suministrar datos de contacto, es decir, indicar un número de teléfono aplicable, y una dirección de correo electrónico.
  5. Al terminar de colocar estos datos, debe crear una contraseña, y luego confirmar.
  6. Posterior a ello, debe aceptar los términos y condiciones establecidas por la página.
  7. Una vez hecho esto, el sistema va a emitir un código de verificación, el cual debe escribir y confirmar.
  8. Para finalizar presione el botón de “Guardar Registro”.
  9. Si se encuentra registrado podrá acceder a múltiples beneficios que Icetex ofrece y realizar varias operaciones desde cualquier lugar.

registro icetex

¿Qué es el Estado de cuenta Icetex?

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) es una entidad de educación universitaria, encargada de formar profesionales en su país de origen Colombia.

Esta institución colombiana labora mediante el otorgamiento y la emisión de créditos educativos, facilita el acceso a oportunidades de estudio para mejorar la calidad de vida de la población colombiana y  favorecer el desarrollo del país.

De igual forma esta presta servicios variados a sus clientes desde aperturas de cuentas corrientes hasta consultas. Dentro de las mismas, cabe destacar la presencia del Estado de Cuenta Icetex, el cual se trata de un documento electrónico o físico que muestra el balance actual de dinero que usted posee en su cuenta.

Imagen referencial de la empresa

Icetex  se fundó en Bogotá, Colombia en el año 1950. En la actualidad cuenta con sucursales en todo el territorio nacional.

Esta institución universitaria se encarga de formar a los estudiantes como profesionales especializados y capacitados para entrar en el mercado laboral y así poder ser de ejemplo y contribuir al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida de sus familiares.

Visión

La visión de Icetex es clara y precisa.  Se propone que para el año 2025 ser la entidad líder de Colombia que contribuya de forma significativa al desarrollo de la población colombiana, llegando a ser reconocida por su excelente educación, personal profesional y sus innovaciones tecnológicas.

Misión

Icetex se propone  trabajar día día con un mayor compromiso con el país, teniendo como propósito alcanzar los sueños de las familias colombianas , brindando un servicio educativo de calidad con el mejor profesional docente encargado.

Sede de la empresa

Objetivos de Icetex

A continuación se presentan algunos objetivos claves del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior:

  • Contribuir en oferta y demanda de la educación del país.
  • Liderar y poder contribuir en la articulación pública.
  • Crear una gran experiencia para el cliente.
  • Contribuir a la internacionalización de la educación universitaria en Colombia.
  • Mejorar el gobierno corporativo.
  • Garantizar calidad y eficiencia en el servicio al cliente.
  • Innovar el portafolio y la gama de productos.
  • Asegurar el talento humano de la institución.
  • Mejorar las oportunidades de acceso.

Imagen referencial de un graduado

Funciones de Icetex

 Icetex tiene varias funciones, las cuales benefician a los clientes:

  • Fomentar e impulsar la financiación de la educación a nivel universitario mediante créditos y ayudas financieras nacionales e internacionales.
  • Gestionar cooperación internacional , para obtener mejores oportunidades de formación.
  • Aplicar las políticas de Gobierno para fomentar la educación universitaria.
  • Recibir ofertas de becas de origen extranjeras.
  • Administrar los fondos y programa de créditos.
  • Promover y fomentar el intercambio estudiantil entre diferentes países.
  • Brindar asesoría a otras entidades educativas universitarias.

Imagen referencial de jóvenes que apoyan la empresa

Puede seguir los pasos indicados en el presente artículo y asegurarse de cumplir con los pagos de Icetex.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Icetex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

El Estado de cuenta Predial es un documento que emiten las entidades financieras o bancarias y cuyo fin último es…

Estado de Cuenta Flamingo

Estado de Cuenta Flamingo

El  Estado de Cuenta Flamingo es un documento que te permitirá estar más seguro de tu saldo antes de realizar…

Estado de Cuenta Claro

Estado de Cuenta Claro

El Estado de Cuenta Claro es uno de los documentos que ofrece esta compañía cuando te afilias a sus planes de telecomunicaciones…

Estado de Cuenta Datt

Estado de Cuenta Datt

A veces, es mejor llegar tarde que nunca, pero en caso de pagar los servicios de tu estado de cuenta…

Estado de Cuenta Transito

Estado de Cuenta Transito

El Estado de Cuenta Transito muestra tu situación en cuanto a multas, fotodetecciones, impuestos, derechos por pagar y todas las…

Estado de Cuenta Simit

Estado de Cuenta Simit

A medida que los avances tecnológicos van adquiriendo nuevas funciones, es cada vez más difícil tener una noción de cómo…

Deja un comentario