Estado de Cuenta Banco Bogotá: Consignación, cómo Consultarlo y Más

El Banco de Bogotá es una de las principales entidades bancarias colombianas y, además, fue el primer banco del país. Debido a su antigüedad posee una gran cantidad de clientes, por lo cual consultar el estado de cuenta del Banco de Bogotá es uno de los trámites más demandados de Colombia.

Sus orígenes se remontan hasta el año 1870, cuando abría una pequeña sede en la capital colombiana. Desde entonces el banco ha crecido considerablemente y, para la fecha, los accionistas principales de esta entidad bogotana son Valores y Financiera S.A y el Grupo Aval Acciones.

En la actualidad el banco posee todos los servicios modernos que debe ofrecer una entidad de esta índole. Por ello, en el siguiente artículo te aclaremos cualquier duda que puedas tener respectos al estado de cuenta, la consignación, tu tarjeta de crédito y cualquier otro detalle referente a uno de los bancos más importantes de Colombia.

Logo del Banco de Bogotá

Estado de Cuenta Banco Bogotá: ¿Cómo Consultarlo?

Si lo que quieres es conocer el estado de cuenta del Banco de Bogotá, debes saber que este es un proceso muy sencillo y que se realiza a través de su página web. Evidentemente, lo primero que debes hacer es asegurarte de utilizar algún dispositivo que esté conectado a internet.

Cuando logres conectarte, los pasos para consultar el estado de cuenta a través de la plataforma son los siguientes:

  1. Ingresa a la página web del Banco de Bogotá.
  2. Selecciona la opción “Ingreso a zona transaccional”.
  3. Escribir el número de documento que tengas registrado con el banco.
  4. Proporcionar la clave de tu tarjeta de débito y los últimos cuatro dígitos de la misma.
  5. Cliquear en la opción de ingreso seguro.
  6. Escoger cuál de tus cuentas deseas consultar y revisarla.

Adicionalmente, en el caso de las personas que poseen token asignado, el proceso requiere ingresar, verificar la clave y seleccionar aceptar. Igualmente, de esta manera también podrás entrar y consultar tus cuentas en cualquier momento.

Por otra parte, una alternativa a la página web puede ser la aplicación móvil del banco, la cual lleva el mismo nombre que la entidad. Está disponible para todos los dispositivos y se puede descargar a través de Play Store o AppStore.

Usando la aplicación podrás tener acceso a las mismas consultas que se hacen vía web. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de revisar tu estado de cuenta, las consignaciones y las transferencias desde la comodidad de tu teléfono.

Puntualmente, para revisar tu estado de cuenta mediante la aplicación debes ingresar y ubicar el apartado de referencias bancarias. Al ingresar en esta sección verás todas tus cuentas y productos con el banco, por lo cual solo resta escoger la que quieres revisar y seleccionarla.

De esta manera la aplicación te mostrará toda la información que se incluye en cada cuenta. Por ejemplo, si quieres revisar tu tarjeta de crédito, la banca móvil te mostrará tu saldo disponible y tu saldo de compras, además de darte la opción de transferir, retirar, pagar o ver detalles.

Logo y tarjetas del Banco de Bogotá

Estado de Cuenta Banco Bogotá: Consignación

Las consignaciones son unos de los servicios que incluyen las cuentas corrientes del Banco de Bogotá. A través de este tipo de cuenta podrás hacer y recibir transferencias y depósitos, pero si lo que quieres es saber si te consignaron, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Primero que nada, debes saber que la consignación básicamente es una transferencia entre oficinas del banco, pero que se abona a una cuenta de otra entidad. En el Banco de Bogotá pueden hacerse en efectivo o cheque en cualquier sede del mismo o, en su defecto, del Grupo Aval.

Ahora bien, para saber si en efecto te consignaron debes ingresar a tu cuenta y verificar sus movimientos. Esto se hace por el portal web del Banco de Bogotá, ingresando a tu estado de cuenta como te contamos anteriormente.

Sin embargo, en esta ocasión tendrás que hacer un paso extra para saber si te consignaron. Solo dirígete al aparado de los movimientos de tu cuenta y allí fíjate si la transacción fue realizada o no.

Asimismo, este proceso también se puede realizar a través de la aplicación móvil del banco. Al igual que en la plataforma web, debes dirigirte a tu estado de cuenta como si fueras a revisarlo y seleccionar los movimientos de cuenta. En este apartado debes buscar la consignación y corroborar su realización.

Estado de Cuenta Banco Bogotá: Tarjeta de Crédito

Las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá son las herramientas que utiliza el banco para permitirles a los usuarios hacer compras que puedan pagar por cuotas. Los plásticos son emitidos a los clientes más antiguos o de mayor actividad con la entidad, asegurándose así que la posean los más selectos.

Igualmente la distribución de las tarjetas puede varias según la que más se adapte a ti. Los tipos de tarjeta de crédito que ofrece el Banco de Bogotá son:

  • Clásica.
  • Platinum.
  • Gold.

Tarjeta del Banco de Bogotá

¿Cómo Funciona?

Básicamente, el proceso de funcionamiento se resume en que una entidad bancaria te aprueba cierta cantidad de dinero que se renueva cada mes. Con ese monto el cliente podrá realizar comprar en cualquier establecimiento, además de poder cancelar por cuotas su deuda con el banco.

En el caso del Banco de Bogotá, al hacer una compra tú eliges el número de cuotas de pago. El máximo puede ser de hasta 36 cuotas, pero si escoges pagar en una sola no tendrás que cargar con los intereses.

Aunado a esto, a los clientes que poseen tarjetas de crédito el banco les envía un extracto mensual. En este documento verás todos los detalles de los artículos que adquiriste, junto con el número de cuotas, la fecha de pago y los intereses.

Ventajas                       

Las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá son plásticos de tecnología Visa, los cuales te dan todas las ventajas comunes de una tarjeta de este tipo. Podrás pagar en cualquier establecimiento del país, hacer compras por internet y disponer de tu dinero en todo momento.

No obstante, los beneficios más puntuales de las tarjetas de crédito en el Banco de Bogotá son los siguientes:

  • Compras en establecimientos internacionales.
  • Elección del número de cuotas de pago.
  • Posibilidad de contar con una tarjeta de crédito digital.
  • Múltiples descuentos y promociones en los comercios aliados al banco.
  • Asistencia para emergencias a vehículos o viviendas.

Cabe destacar que la tarjeta de crédito digital, tal y como su nombre lo indica, es una herramienta electrónica para cancelar de manera más cómoda. Principalmente, te permitirá pagarle a cualquier empresa nacional, hacer compras por internet y manejar siempre tu dinero, pero la mayor ventaja es que los primeros seis meses no tendrán cuota de manejo.

Estado de Cuenta Banco Bogotá: ¿Qué es?

El Banco de Bogotá no solo es la entidad más antigua de Colombia, sino también uno de los bancos más importantes en la actualidad. A pesar de contar con más de 160 años de historias, esta empresa ha logrado renovarse y conseguir aliados que lo mantienen como una opción competitiva en el mundo financiero colombiano.

Todos los servicios y productos afines al banco los puedes consultar a toda hora. Para ello, el Banco de Bogotá pone a tu disposición su plataforma web y la aplicación móvil, dos herramientas bastante completas y útiles para realizar cualquier consulta o trámite.

Sede alternativa del Banco de Bogotá

Asimismo, las dudas respecto a las consignas ya te las comentamos previamente. Este tipo de transferencia que se relaciona con cuentas de otros bancos es uno de los servicios destacados del Banco de Bogotá, pues no limita las transacciones de sus usuarios.

Este servicio, al igual que los estados de cuenta y cualquier otro trámite bancario, también lo puedes realizar por las vías que ya te mencionamos. En general, todos estos detalles convierten las plataformas web del banco es una opción bastante completa.

Su variedad dentro de las tarjetas que ofrece complementa toda la experiencia de sus usuarios. En el Banco de Bogotá puedes abrir cuentas de ahorros o corrientes, las cuales incluyen tarjetas de débito para manejarlas y tarjetas de crédito para los clientes más antiguos.

En síntesis, el hecho de ser un banco tan antiguo no lo aleja de todos los beneficios bancarios que exigen nuestros tiempos. El Banco de Bogotá cuenta con muchas alternativas y facilidades para sus clientes, volviéndose así una buena alternativa a la hora de elegir el banco que administrará tus finanzas.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Simit

Estado de Cuenta Simit

A medida que los avances tecnológicos van adquiriendo nuevas funciones, es cada vez más difícil tener una noción de cómo…

Estado de Cuenta Claro

Estado de Cuenta Claro

El Estado de Cuenta Claro es uno de los documentos que ofrece esta compañía cuando te afilias a sus planes de telecomunicaciones…

Estado de Cuenta Transito

Estado de Cuenta Transito

El Estado de Cuenta Transito muestra tu situación en cuanto a multas, fotodetecciones, impuestos, derechos por pagar y todas las…

Estado de Cuenta Coopsena

Estado de Cuenta Coopsena

El estado de cuenta es un instrumento eficaz donde los asociados pueden llevar el orden de sus finanzas y así…

Estado de Cuenta Fomevi

Estado de Cuenta Fomevi

El Estado de Cuenta Fomevi es un documento que las entidades financieras y bancarias preparan para cada uno de sus…

Deja un comentario