Estado de cuenta LATAM Pass

LATAM Pass es una especie de programa ofrecido por la aerolínea LATAM para aquellos usuarios que hacen uso frecuente de sus vuelos. Saber el estado de cuenta LATAM Pass es fundamental para poder disfrutar de los beneficios y promociones ofrecidas por el programa.

estado-de-cuenta-latam-pass-2
Conoce como esta tu cuenta LATAM Pass

¿Cómo consultar tu Estado de cuenta LATAM Pass?

Si eres usuario frecuente de la aerolínea LATAM y aun no te has registrado como cliente en su página web, debes saber que primero tienes que pasar por este proceso para poder acceder a tu estado de cuenta LATAM Pass, por eso:

  1. Lo primero será ingresar en la plataforma digital de Latam Pass.
  2. En la zona superior derecha de la pantalla podrás visualizar la opción “Inscríbete”, haz clic en ella.
  3. Serás dirigido hacia otra página en la que se te presenta un formulario que debes completar seleccionando el país (Chile), tipo de documento de identidad (pasaporte o cédula). Necesitará número del documento, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, Género y teléfono.
  4. Más abajo tienes que especificar el correo electrónico que asociarás a tu cuenta y una contraseña de ocho caracteres. Debe contener al menos una mayúscula, una minúscula y un número.
  5. Acepta los términos y condiciones, además de autorizar que tu información sea empleada bajo las políticas de privacidad.
  6. Por último, deberás presionar en “Crear Cuenta”.

Una vez creada la cuenta bastará con esperar unos minutos mientras el sistema verifica la información proporcionada y te dirige hacia otra página en la que se te da la bienvenida a la plataforma y se te indica el envío de un mensaje a tu correo electrónico especificando el número que te identifica como socio de la aerolínea.

Estado de cuenta LATAM Pass

Al estar registrado en el sistema, ya puedes consultar tu estado de cuenta LATAM Pass sin ningún problema, asegurándote de ingresar en la web oficial de la aerolínea, que corresponda a tu país (Chile en este caso):

  1. Accede a la plataforma oficial de LATAM Pass y haz clic en Iniciar Sesión (botón rojo que podrás visualizar en la zona superior derecha de la pantalla).
  2. Para ingresar deberás escribir tu correo o número de socio y la contraseña que colocaste al registrarte.
  3. Completa el ReCAPTCHA.
  4. Haz clic en Iniciar sesión.
  5. Presiona en Estado de cuenta y listo.
  6. Una vez dentro del sistema también podrás constatar la información de tu cuenta como los puntos que obtienes como cliente de LATAM.

Existe otra forma de consultar el estado de cuenta LATAM Pass y es a través de la aplicación de la empresa que puedes conseguir desde tu teléfono celular, directamente en las tiendas de aplicaciones.

Al ingresar en tu cuenta puedes visualizar la cantidad de millas que has viajado, la categoría en la que la aerolínea te ha ubicado y los beneficios que esta conlleva. Además, de las instrucciones para que puedas avanzar de categoría.

Recuerda que las categorías dependen de las millas, las tarifas y la clase de vuelo escogido. Igualmente, puedes acumular millas a través de la reservación de hotel o al rentar un vehículo mientras dure tu estadía en el sitio al que has decidido viajar.

Puntos LATAM

Ya que estas dentro del programa LATAM Pass debes saber que los puntos no son más que las millas identificadas con el mismo nombre del programa; gracias a ellos, el cliente puede optar a subir de categoría, ganar premios, conseguir descuentos y mucho más.

De hecho, los puntos acumulados pueden ser intercambiados o canjeados por vuelos, si así lo desea el usuario y de acuerdo a las políticas de la empresa. La compañía Amazon se encuentra asociada a la aerolínea y por lo tanto es posible realizar compras en su plataforma gracias a las millas LATAM Pass.

No obstante, es importante que el usuario sepa que los puntos no se obtienen directamente luego de haber bajado del avión, sino que debe esperar un plazo prudente. Será de al menos siete días en caso de que el vuelo haya sido dentro del territorio nacional y de dos meses si ha sido internacional, para ver reflejados los puntos obtenidos.

Ten en cuenta que los viajes obtenidos gracia al canje de puntos, no te harán ganar más millas, es decir, no obtendrás ningún punto o milla al viajar en un vuelo que ha sido canjeado.

¿Qué pasa si me registré luego de viajar?

Aquellas personas que se hayan inscrito en el programa luego de haber realizado el vuelo, todavía tendrán la oportunidad de acreditar sus millas en caso de que el viaje haya tenido lugar sesenta días anteriores a la fecha en la que realiza la inscripción, siempre y cuando el vuelo se haya obtenido a través de LATAM.

Para aquellos que hayan viajado con otras compañías aéreas, obligatoriamente tienen que haberse registrado en el programa antes de la fecha del vuelo; si esto no se cumple, el usuario no podrá acreditar sus puntos o millas LATAM Pass.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo acumulados?

Hay tres alternativas para poder consultar la cantidad de millas o puntos que como usuarios y socio de LATAM tienes acumulados. En primer lugar, puedes ingresar en la página web como si fueras a consultar el estado de cuenta LATAM Pass y visualizar tus millas de esta manera.

Otra forma consiste en abrir la aplicación desde tu teléfono celular que puedes obtener desde App Store (si tienes un dispositivo con sistema iOS) o desde la app de Google (si tienes un dispositivo Android). Si no te agradan estas opciones, puedes contactar directamente al call center de la empresa (para esto necesitarás la contraseña telefónica).

Mis millas no se están reflejadas en el estado de cuenta LATAM Pass

En este caso deberás ingresar en tu cuenta LATAM y solicitar directamente tus millas, proporcionando correo electrónico, número de socio y el número del ticket del vuelo que has realizado. Si las millas han sido obtenidas con alguna de las compañías asociadas, debes solicitarlas directamente en esos comercios.

Por último, si eres de los que le interesa viajar en auto, puedes ingresar en Estado de Cuenta Autopista Central y aprender los detalles sobre esta nueva forma de llevar control de tus boletas.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Preunic

Estado de Cuenta Preunic

Preunic es una organización de belleza creada con el propósito de ofrecer talleres gratuitos a sus clientes. Preunic es además…

Estado de Cuenta Esval

Estado de Cuenta Esval

El Estado de Cuenta Esval emitido por los servicios que la empresa presta, se puede consultar por las opciones de…

Estado de cuenta Falabella Chile

Estado de cuenta Falabella Chile

Como usuario de un banco es importante conocer diversos detalles sobre las operaciones e informaciones que tienen que ver con…

Estado de Cuenta Banefe

Estado de Cuenta Banefe

El Estado de Cuenta Banefe te permitirá estar al tanto de todas tus operaciones en el Banco Santander. Además, podrás…

Estado de Cuenta La Polar

Estado de Cuenta La Polar

La Polar es un edificio provisto para preservar materiales, tiendas y productos terminados. El encargado de la tienda se llama…

Deja un comentario