Estado de Cuenta Preunic: cómo Consultarlo, Tarjeta y MÁS

Preunic es una organización de belleza creada con el propósito de ofrecer talleres gratuitos a sus clientes.

Estado de Cuenta Preunic Introduccion II

Preunic es además una tienda que ofrece artículos para:

  • Belleza: Protección solar, fragancias para damas y caballeros), manos y pies, cuerpo, rostro y maquillaje entre otros.
  • Bebes: cuidado bucal, accesorios, textiles, leches, alimentación, higiene y más.
  • Cuidado personal: Artículos de aseo, botiquín de primeros auxilios, adulto mayor, cuidado  intimo, desodorantes y antitranspirantes, cuidado bucal y otros.
  • Hogar: Baño, decoración, cocina, colecciones, menaje y mesas y decoración y más.
  • Librería: Bolsos, estuches, lápices, marcadores y otros.
  • Juguetes: Peluches, autos, muñecas y mucho más.
  • Cruelty free o productos de belleza sin testeo animal.

Estado de Cuenta Preunic Introduccion

Toda persona interesada en temas de belleza y maquillaje puede dirigirse a Preunic para recibir capacitación e iniciar acompañados de importantes profesionales con el apoyo de destacados patrocinantes.

También pueden buscar información en el espacio destinado para cursos del sitio web de Preunic.

Estado de Cuenta Preunic: ¿Cómo Consultarlo?

El estado de cuenta de las tarjetas de crédito Preunic se puede consultar a través de sus puntos de atención:

  1. Tiendas Preunic.
  2. Centro de atención telefónico o de contacto.
  3. Enviando un correo al Tcpreunic@matikard.cl.

Tarjeta de Credito Preunic Consulta

También es importante considerar que en los estados de cuenta de las tarjetas Preunic se verán reflejados tanto los movimientos y saldos del titular como otros concepto, los cuales seguidamente explicaremos.

Los cargos por gestión de cobranzas, en caso de retraso de los pagos, se aplicarán una vez transcurridos los primeros 20 días de atraso. Podrá ser informada a partir de los 30 días de atraso a los servicios de información comercial.

Por lo antes indicado, en el estado de cuenta se verá reflejado el cargo por gestión de cobranzas sujeto a las siguientes condiciones:

  • En obligaciones hasta 10 unidades de fomento (UF): 9% sobre la cuota vencida.
  • Por la parte que exceda 10 UF y hasta 50 UF: 6% sobre la cuota vencida.
  • Cuando la parte que exceda 50 UF: El 3% sobre la cuota vencida.

Así mismo, en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito Preunic se vera reflejado el seguro de desgravamen, que permitirá cubrir las deudas adquiridas con la tarjeta de crédito en caso de muerte del asegurado.

El seguro de desgravamen tiene un costo mensual de 0,021411 unidades de fomento (UF)/mes. El valor de la UF será la del día del proceso de facturación. Este costo también estará presente en el estado de cuenta.

Además, la cobertura del seguro es del 100% del saldo insoluto a la fecha de fallecimiento del deudor. Muerte accidental: 20 UF para herederos legales del asegurado.

Estado de Cuenta Preunic: Tarjeta

Preunic ofrece a sus clientes un instrumento de pago, la tarjeta de Crédito, la cual se puede solicitar directamente en las tiendas Preunic, llamando al centro de atención o escribiendo al correo-e Tcpreunic@matikard.cl.

Tarjeta de la empresa

Preunic también ofrece la posibilidad de otorgar una tarjeta de crédito adicional, la cual se puede solicitar tal como se indicó en el párrafo anterior.

En caso de perdida de la tarjeta de crédito, el cliente debe comunicarse con Preunic al  teléfono 800.201.888, escuchar y proseguir las indicaciones señaladas por el operador, para lograr el bloqueo de la tarjeta.

Una vez realizado el bloqueo de la tarjeta se efectuará una solicitud de reposición de la misma.

La nueva tarjeta de crédito la podrá retirar en cualquiera de las tiendas físicas de Preunic, según las instrucciones del operador telefónico.

Para aclarar cualquier duda Preunic ofrece un centro de atención gratuito desde un teléfono fijo o móvil, marcando  el número 800.201.888, así como también se puede enviar un correo electrónico a: tcpreunic@matikard.cl.

Adicionalmente, a través de las tarjetas de crédito Preunic se puede acceder a otro tipo de crédito, llamado crédito universal.

El crédito universal se cancela en cuotas fijas que van desde 4 a 36. El monto de operación debe ser igual o superior a 1.500.000 pesos.

Las tasas que se aplican al crédito universal son: Tasa mensual máxima efectiva 2,10% y tasa anual máxima efectiva 25,20%.la operación

El otorgamiento del crédito está sujeto a evaluación crediticia al momento de realizar la transacción.

Se refiere a políticas objetivas de evaluación de riesgo, verificando el cupo disponible y la confirmación de la  identidad del solicitante.

Requisitos

Requisitos generales que el solicitante debe considerar para la obtención de la tarjeta de crédito Preunic:

  • El solicitante debe tener una edad mínima de 18 y máxima de 75 años y 364 días.
  • Presentar un documento comprobante de domicilio.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Debe dar el número de teléfono fijo de su residencia.
  • No presentar morosidad actual.
  • Presentar certificación de patrimonios (bienes inmuebles).

Requisitos específicos que el solicitante debe considerar para la obtención de la tarjeta de crédito Preunic:

Si el solicitante es un trabajador dependiente debe:

  • Tener una antigüedad laboral mínima de 12 mese o 1 año.
  • Un ingreso mínimo mensual de 290.000 pesos.
  • Presentar los últimos 6 pagos de su sueldo.
  • Certificado de cotizaciones del AFP de los últimos 12 meses.

Si el solicitante es un trabajador independiente debe:

  • Tener un tiempo de actividad comercial mínima de 12 meses.
  • Ingresos mínimos mensuales de 290.000 pesos.
  • Presentar la última declaración de rentas.
  • Mostrar los últimos seis (6) pagos de IVA.

Tasas

Las tasas aplicadas a los consumos de la tarjeta de crédito Preunic tienen tres tipos de aplicaciones, las cuales se describen a continuación.

Operaciones en refundido:

  1. Si es una operación en refundido donde el monto de la compra es menor o igual a 50 unidades de fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 35,64%.
  2. Al ser una operación en refundido donde el monto de la compra es mayor a 50 unidades de fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,10% y la tasa anual máxima efectiva será de 25,20%.
  3. Cuando es una operación en refundido para clientes preferenciales, la tasa mensual máxima efectiva será de 1,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 23,64%.

En cuotas,  plazo entre 4 y 10 cuotas:

  1. Operación en cuotas fijas donde el monto de la compra es menor o igual a 50 unidades del fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 35,64%.
  2. Si la operación de cuotas fijas tiene un monto de compras mayor a 50 unidades de fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,10% y la tasa anual máxima efectiva será de 25,20%.
  3. Cuotas fijas para clientes preferenciales, la tasa mensual máxima efectiva será de 1,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 23,64%.

Cuotas fijas para créditos por avance de efectivo, con un plazo entre 4 y 12 cuotas:

  1. Operación de 4 a 12 cuotas fijas donde el monto del avance de efectivo es menor o igual a 50 unidades del fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 35,64%.
  2. De 4 a 12 cuotas fijas donde el monto del avance de efectivo es mayor a 50 unidades del fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,10% y la tasa anual máxima efectiva será de 25,20%.
  3. Avance de efectivo con 4 a 12 cuotas fijas, para clientes preferenciales, la tasa mensual máxima efectiva será de 1,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 23,64%.

En cuotas fijas para créditos por avance de efectivo, con un plazo entre 4 y 24 cuotas:

  1. De 4 a 24 cuotas fijas donde el monto del avance de efectivo es menor o igual a 50 unidades de fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 35,64%. A éste tipo de avance de efectivo se le llama Super Avance.
  2. 4 a 24 cuotas fijas donde el monto del avance de efectivo es mayor a 50 unidades de fomento (UF), la tasa mensual máxima efectiva será de 2,10% y la tasa anual máxima efectiva será de 25,20%. A este tipo de avance de efectivo se le llama Super Avance.
  3. Si es una operación de avance de efectivo de 4 a 24 cuotas fijas, para clientes preferenciales, la tasa mensual máxima efectiva será de 1,97% y la tasa anual máxima efectiva será de 23,64%. A éste tipo de avance de efectivo se le llama Super Avance.

Estado de Cuenta Preunic: Descarga

Para descargar un estado de cuenta, el cliente debe primeramente realizar la consulta a través del centro de atención gratuito de Preunic:

  • Desde un teléfono fijo o móvil.
  • Marcando el número 800.201.888, o
  • Enviando un correo electrónico a: tcpreunic@matikard.cl.

Descarga

También puede efectuar la consulta a través del sitio web: https://preunic.cl/content/tarjeta_credito_preunic. Una vez realizada la consulta el cliente debe disponer de una impresora o un servicio de impresión si necesita el estado de cuenta en físico.

Además puede descargar el estado de cuenta en formato PDF o en cualquier formato disponible que le permita visualizar la información del mismo.

¿Qué es el Estado de Cuenta Preunic?

El estado de cuenta Preunic es un documento oficial emitido a sus clientes con el propósito de informar los movimientos relacionados con sus compras a través de la tarjeta de crédito.

La información contenida en los estados de cuenta es emitida de manera resumida y con una frecuencia generalmente mensual.

Toda la información contenida en los estados de cuenta emitidos, forman parte de un balance financiero que informa a los clientes sobre detalles relacionados con:

  • Los movimientos.
  • Saldos del titular.
  • Fecha de corte.
  • Pago mínimo y otros datos.

Además, los estados de cuenta son emitidos generalmente de forma gratuita.

Desde la comodidad de su casa, oficina o desde donde se encuentre y en el momento que lo necesite puede consultar el estado de cuenta de su tarjeta a través del enlace: https://preunic.cl/content/tarjeta_credito_preunic.

Del mismo modo puede solicitar el estado de cuenta a través de los puntos de atención que seguidamente se indican:

  1. Centro de atención gratuito desde un teléfono fijo o móvil.
  2. Marcando el número 800.201.888.
  3. Igualmente se puede enviar un correo electrónico a tcpreunic@matikard.cl solicitando la información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Preunic te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Wom

Estado de Cuenta Wom

El Estado de Cuenta Wom es uno de los servicios oportunos que ofrece la empresa Wom. La empresa que ha…

Estado de Cuenta Enel

Estado de Cuenta Enel

El Estado de Cuenta Enel  es un servicio que te ofrece esta compañía distribuidora de energía eléctrica, con la intención de…

Estado de Cuenta Vtr

Estado de Cuenta Vtr

El Estado de Cuenta Vtr te permite saber los servicios que has consumido y tienes pendiente por pagar, así como…

Estado de Cuenta Cge

Estado de Cuenta Cge

El Estado de Cuenta Cge muestra el monto total a pagar por los servicios consumidos en tu cuenta afiliada a…

Estado de Cuenta Unimarc

Estado de Cuenta Unimarc

Unimarc es un supermercado creado para el pueblo chileno, está posicionado en más de 140 comunidades chilenas. Unimarc es un…

Estado de Cuenta Cruz Verde

Estado de Cuenta Cruz Verde

El Estado de Cuenta Cruz Verde es uno de los servicios que te ofrece esta empresa cuando decides formar parte…

Deja un comentario