Estado de Cuenta Sears: cómo Consultarlo por Internet, Qué es y Más

Si deseas posicionarte como un usuario responsable de tus tarjetas de crédito, debes leer de forma minuciosa sobre todo las letras pequeñas de tus estados de cuenta. Mientras más informado estés, mejor será el manejo de tus productos, tus consumos serán más conscientes y evitarás deudas innecesarias.

Así pues es el caso del Estado de Cuenta Sears, que te explicaremos a detalle a continuación.

Imagen referencia de personas revisando el correo.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Sears por Internet?

Es fundamental prestarle la atención necesaria para revisar los reportes de tu Estado de Cuenta Sears, ya que con esto estarás previendo pagar a tiempo y que de esta manera el banco no te cargue cobros de mora por pagos fuera de la fecha.Tiendas de la empresa.

Estos reportes están llenos de números, porcentajes y términos que pueden confundirte porque no los comprendes, y en realidad lo que necesitas es leerlos con detenimiento.

Por tal motivo, es necesario que conozcas los puntos más importantes para entender los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito. Esto te traerá beneficios porque así podrás utilizar tus productos de manera consciente y no generar gastos innecesarios o fuera de tu presupuesto.

En la actualidad puedes acceder a tu Estado de Cuenta Sears a través de varios medios para revisar esta información. A continuación se detallan:

  • Por la aplicación móvil de la entidad financiera.
  • Vía correo electrónico.
  • Por envío físico a la dirección de tu domicilio.
  • Vía telefónica.

Estado de Cuenta Sears: ¿Cómo Solicitarlo?

Sears te enviará gratuitamente un estado de cuenta mensual a la dirección de domicilio que suministraste, donde tendrás la oportunidad de revisar todas las transacciones realizadas durante cada periodo, así como también la fecha de pago.

Existen diferentes maneras electrónicas donde puedes consultar los movimientos y saldo de tu cuenta. A continuación se nombran las siguientes:

  • Llamando al número de atención al cliente.
  • Por la aplicación móvil.
  • A través de la web.

El cliente recibirá su estado de cuenta en un lapso de 8 días luego de la fecha de corte. Si en la cuenta no se han registrado operaciones, recibirá el estado de cuenta sin costo alguno una vez al año, cual sea el caso se realizará el envío a la dirección de correo señalada por el cliente o vía electrónica, de acuerdo a lo autorizado por el mismo.

solicitar estado de cuenta sears

En caso de que exista un cambio de domicilio, el cliente debe informar antes de la fecha de corte de su cuenta con 15 días de anticipación, de tal manera que Sears no entregará bajo otra modalidad el estado de cuenta si el cliente no ha notificado acerca del cambio de domicilio.

El cliente debe reconocer y aceptar que el estado de cuenta no conforma una exigencia de pago, y si se da el caso de que no reciba el estado de cuenta, estará obligado a efectuar los pagos de acuerdo a lo establecido en la disposición Sexta del contrato y debe acceder a la página en internet o llamar al Centro de Atención al Cliente, donde tendrá la posibilidad de revisar los montos y realizar los pagos correspondientes.

Se le informará al cliente sobre el periodo de pago, es decir, fecha de pago y corte del estado de cuenta. En caso de que el cliente lo haya autorizado en la solicitud, va a recibir a través del estado de cuenta o vía electrónica propaganda referente a aseguradoras, empresas de asistencia o terceras con las que Sears mantenga un acuerdo, a la dirección de domicilio suministrada por el cliente.

Por medio del servicio web o de manera telefónica los clientes podrán solicitar la reemisión de su Estado de Cuenta Sears. Adicionalmente tendrán la oportunidad de consultar los saldos y movimientos que hayan realizado de forma reciente desde sus cuentas, refiriéndose a las operaciones efectuadas durante los últimos 90 días naturales.

En caso de que el cliente encuentre algún error dentro de la información contenida en su Estado de Cuenta Sears, podrá notificar al respecto. Este trámite puede llevarse a cabo durante los siguientes 90 días naturales desde el día de corte, que va a ser señalado mensualmente en su estado de cuenta.

Si no se realiza la rectificación durante este plazo, el sistema tomará los datos ingresados como correctos y los almacenará automáticamente.

Estado de Cuenta Sears: Correo Electrónico

Para obtener la Tarjeta Sears, debes cumplir con los requisitos señalados a continuación:

  1. Debes tener una antigüedad laboral mínimo de 12 meses.sears mexico
  2. Presentar comprobantes de ingresos.
  3. Debes ser mayor de 18 años.
  4. Tu ingreso mensual debe ser mayor a $5.000.00 o igual.
  5. Puedes tener historial crediticio o no.

Una vez que obtengas la aprobación de tu Tarjeta Sears y comiences a utilizarla, tienes la oportunidad de acceder a tu Estado de Cuenta Sears a través del correo electrónico.

Para tomar en cuenta: La Tarjeta Sears tiene una tasa de interés anual variable no disponible, con un CAT (Costo Anual Total) de 53,90% sólo en sucursal y es sin anualidad.

¿Qué es el Estado de Cuenta Sears?

El Estado de Cuenta Sears, es aquél que a través de sus reportes le proporciona al cliente la facilidad de verificar los datos de disponibilidad, consumo, pagos, entre otros que lo benefician para llevar un control organizado sobre sus consumos y gastos.

Es cierto que cada entidad financiera tiene su formato de estado de cuenta propio, pero al final lo importante es prestarle atención a los rubros generales como los que se describirán a continuación:

  • Es importante que tus datos estén correctos; ya que en la parte superior de la primera página de tu estado de cuenta se encuentran el número de cliente, el número de cuenta y el de tarjeta.
  • La fecha de corte: Señala la fecha en la que el banco elaboró la facturación de todos los consumos que realizaste con tu tarjeta Sears en un periodo de 30 días. Esta fecha no varía, y debes recordarla, ya que así puedas aprovechar y realizar consumos luego de esa fecha y tener un poco más de tiempo para cancelar tu deuda.
  • La fecha límite de pago: Se refiere al último día en el que puedes efectuar tu pago, este puede ser el total de lo que debes en ese mes, o el monto mínimo estipulado. En esta fecha el banco incluye todas las operaciones que realizaste en tu cuenta, habitualmente es 20 días luego de tu fecha de corte. Debes pagar a tiempo para evitar cargos por pagos fuera de la fecha, inclusive al no cancelar a tiempo el banco puede aumentar la tasa de interés.
  • El pago para no generar intereses: Es el monto de todos los consumos que realizaste y que debes pagar antes de la fecha límite. Este monto incluye las respectivas mensualidades por promociones de meses sin intereses y el total de todos los consumos en tu cuenta. Cuando cubres este monto, previenes que se te carguen intereses en tu deuda; y como consecuencia posicionarte con un buen historial de crédito.
  • Pago mínimo: Es el saldo mínimo que debes cancelar y así conservar tu crédito vigente, evitando que el banco te reporte al Buró de Crédito por considerar que no has cancelado tu deuda. Cabe destacar, que si cubres solamente este saldo se abona una cantidad mínima a tu deuda, por lo que estarás pagando continuamente intereses y demorarás más en pagar el monto total. Por este motivo, es conveniente pagar más del monto mínimo estipulado para la fecha y así no generar intereses.
  • El saldo: Es la cantidad total de tu deuda. En este va incluido las compras nuevas que realizaste, cargos por retrasos de pago o por intereses, cuota anual, remanente, comisiones y cualquier cargo como promociones a meses sin ningún tipo de intereses.
  • El límite de crédito: Es el monto total que tienes disponible para efectuar los consumos que desees.
  • Crédito disponible: Es la cantidad que en bases a tus consumos tienes y que aún puedes utilizar.
  • La cuenta normal: Es la información detallada de tus movimientos (efectivo disponible, pagos que debes realizar y compras efectuadas) los cuales se dieron en el periodo comprendido en el estado de cuenta.

estado de cuenta sears

Si el cliente tiene una tarjeta adicional, se le brindará información general de las tarjetas que posea.

  • Detalles de las operaciones: El cliente puede ver todas las operaciones, pagos y deudas que se encontraron en su estado de cuenta en el periodo correspondiente, que es habitualmente de 30 días, así como también de los importes mensuales por compras diferidas. Se sugiere revisar uno por uno los consumos realizados y que se detallan en esta parte. Si al verificar se detecta no haber realizado algún gasto, puede denunciarlo en su banco o la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
  • Las promociones: Aquí se detallan todos los consumos realizados a través de un resumen de meses sin intereses, y que su vez muestra los pagos que le faltan por efectuar, el número de pagos que tiene que realizar y el monto de cada mensualidad.
  • El Costo Anual Total (CAT): Es una medida estándar que establece el Banco de México sobre el costo de financiamiento, y que ayuda a comparar tu tarjeta de crédito con las de otros bancos en cuanto a gastos relacionados con créditos, comisiones y otros.
  • La tasa de interés: Es una tasa que varía de acuerdo a cada tarjeta de crédito y de banco; y es el costo que pagas por el dinero que te otorgan prestado. También va a depender de cada usuario y del consumo que realice con su tarjeta de crédito, pagos a tiempo, etc, ya que el banco establece un porcentaje de interés de acuerdo al uso. Debes abonar la el monto estipulado y así evitar que tu deuda aumente, porque cada banco establece una tasa de interés. En tu Estado de Cuenta Sears podrás ver la “tasa personal anualizada”, y que define el banco dependiendo de como efectúas tus pagos, tomando en cuenta si eres moroso, puntual o si pagas la totalidad de tu deuda. Cuando se dice anualizada, se refiere a lo que debes pagar al año, y para saber cuanto debes pagar en el mes solo tienes que dividir la tasa entre 12 que son los meses.
  • El saldo vencido: Es el monto cuando no has pagado en la fecha límite de pago.

Con el Estado de Cuenta Sears adquieres una serie de beneficios que puedes revisar a continuación:

  1. Obtienes en tu primer día de compras hasta un 20% de descuento. Puedes consultar pisos participantes, mercancía y marcas.
  2. Puede realizar tus pagos a través de la web .
  3. Con solo presentar tu tarjeta de crédito Sears, obtienes descuentos a nivel nacional en diferentes establecimientos prestigiosos.
  4. Gozas de promociones especiales sólo por tener la tarjeta de crédito Sears.
  5. No pagas ningún costo por Recibo de ingresos o AVAL, ni por anualidad y apertura.
  6. Disfrutas de un 10% menos en Pastelerías y Restaurantes Sanborns Café y Sanborns.
  7. Puedes realizar el pago de tu tarjeta por  medio de la página web o en cualquier caja de las diferentes tiendas Sears.
  8. Cuentas con diferentes seguros que se ajustan a tus necesidades, con cargo mensual a tu tarjeta Sears:
    1. Membresía Medical Home (el cargo a tu tarjeta de crédito puede ser mensual o anual).
    2. Autotal Inbursa.
    3. Protección personal Sears Plus.
    4. Protección Personal Sears.
  9. Esta tarjeta de crédito también aceptada para pagar en:
    1. La Pastelería y Restaurante Sanborns.
    2. Los Hoteles Ostar.
  10. Gozas de hasta un 25% de descuento para disfrutar en los Hoteles del grupo Ostar.
  11. Puedes adquirir un plan tarifario con cargo a tu tarjeta de crédito Sears.
  12. Para liquidar el saldo de tu cuenta, te otorga 25 días después de tu fecha de corte, y mejor aún no registra cargos por intereses.

sears estado de cuenta

Sears es una tienda por departamentos con una prestigiosa reputación, establecida en México.  En este artículo se presentó de manera clara todo lo que necesitas conocer sobre esta tienda y los pasos a seguir para solicitar, consultar y acceder a los Estados de cuenta Sears.

¿Qué esperas para disfrutar de los beneficios que te ofrece el Estado de Cuenta Sears?


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de cuenta Sears te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banorte

Estado de Cuenta Banorte

Banorte está entre los cuatro bancos más fuertes de México si de activos y préstamos se trata. Funciona desde el…

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Una buena planificación y gestión de tus finanzas te va permitir tener un margen económico con el cual podrás comprar…

Estado de Cuenta Afore Inbursa

Estado de Cuenta Afore Inbursa

Como la mayoría de las entidades financieras la Afore Inbursa también te suministra tu Estado de Cuenta Afore Inbursa. Allí…

Estado de Cuenta Infonavit

Estado de Cuenta Infonavit

Todos hemos pasado malos ratos por hacer trámites financieros, por esa razón en este artículo tratamos de facilitarte tu experiencia…

Estado de Cuenta Liverpool

Estado de Cuenta Liverpool

Liverpool es una tienda departamental mexicana que se ha convertido en el tercer máximo emisor de tarjetas de crédito en…

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Los prestamos ISSTE son una herramienta muy necesaria dentro del manejo de nuestras finanzas, sin embargo, a veces, la información…

Deja un comentario