Estado de Cuenta Banorte: Afore, cómo Consultarlo Y Más

Banorte está entre los cuatro bancos más fuertes de México si de activos y préstamos se trata. Funciona desde el año 1899 en su sede, la cual se encuentra en Monterrey, Nuevo León, y fue fundado por Roberto González Barrera.

A la hora de elegir un banco para trabajar y confiarle tu dinero, lo más común es tener muchas dudas. Uno de los factores más comunes para decidir debe ser el nivel de confianza que te genera una entidad y Banorte, gracias a su responsable historial, cumple las expectativas.

Las opciones en esta entidad neoleonesa pasan por diversos tipos de cuentas, préstamos, servicios de Afore y consultas de nómina. A su vez, todo esto puede ser administrado a través de su página web e incluso desde tu propio móvil. Por lo tanto si quieres conocer más sobre Banorte, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber.

Logo de Banorte

 

Estado de Cuenta Banorte: Afore

El equipo de profesionales de Afore Banorte tiene la misión de asegurarse que sus clientes tengan un fondo de retiro pensando en el futuro y la prosperidad de la persona. Este sistema se maneja por instituciones privadas en cada banco y, en general, todas suelen tener el mismo objetivo.

Para poder ingresar al programa de Afore Banorte debes programar una cita en las oficinas de atención personalizada que te ofrece el banco. Normalmente el tiempo de espera no es muy largo, pero debes tratar de seleccionar una fecha en la que estés seguro de poder asistir. Para establecer dicha cita debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal de Afore Banorte.
  2. Seleccionar la opción de agendar en el apartado de programar tu cita.
  3. Cuando se abra la ventana emergente, seleccionar la primera opción: programar cita
  4. Una vez aquí, se te solicitará tu número de NSS o CURP, dependiendo de cuál tengas registrado.
  5. Finalmente podrás ver la disponibilidad de las agencias y escoger el día en el quieres la cita.

Ingreso a Afore banorte

Adicionalmente, cuando estés en el paso tres tendrás un par de opciones extra. La primera te permite cancelar alguna cita previamente pautada, en caso de que no puedas asistir. La segunda es una opción de quejas y sugerencias, mediante la cual el banco se asegura de mantener la satisfacción en sus clientes y brindar el mejor servicio posible.

Por último, recuerda que el banco cuenta con 74 oficinas para atender a su servicio de Afore en todo el país. Así pues, para tu cita trata de escoger la que más te convenga en un buen horario para que no tengas que cancelarla. De igual manera, si no puedes evitar tener que ausentarte a tu cita, siempre puedes reprogramar.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banorte?

Consultar el estado de cuenta de Banorte a través de la banca en línea es bastante sencillo, pues la interfaz del banco es poco complicada. Sin embargo, este servicio se debe contratar yendo a algunas de las agencias del banco y solicitándolo con algún ejecutivo. Cuando se aprueba la solicitud, en la sucursal te proporcionarán un nombre de usuario y una contraseña con la cual entrarás en la página web.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la primera vez que ingreses deberás generar un token celular. Este es un procedimiento muy sencillo de seguir, pero requiere tener a la mano el móvil con la aplicación Banorte Móvil descargada y abierta.

Una vez hecho esto, sencillamente debes seleccionar la cuenta que quieres consultar, en caso de que tengas varias, y escoger la tarjeta a la cual quieres conocerle el estado de cuenta. En este momento, tanto las tarjetas de débito como las de crédito saldrán juntas, así que debes fijarte bien cuál vas a solicitar.

Sucursal física de Banorte

 

Estado de Cuenta Banorte: Nómina

La cuenta de nómina en Banorte es el servicio que el banco pone a tu disposición para recibir el pago de tus salarios. La cuenta que abras puede ser corriente o de ahorros y te dará también una tarjeta de débito para disponer de tu dinero.

Normalmente cuando se abre una cuenta nómina de ahorros es debido a que la persona necesita asegurarse de que los fondos sean invertidos en algún fin. Es decir, a través de ella es muy usual que se asocien pagos mensuales automáticos, cargos adicionales, entre otras cosas.

Lo más importante de este tipo de cuentas es que en la mayoría de los bancos los retiros son ilimitados. Esta característica no es una excepción en el caso de Banorte, siendo así una opción muy útil para todos los trabajadores.

¿Cómo imprimirlo?

Ahora bien, como no todas las personas tienen facilidades con la tecnología y los manejos electrónicos, Banorte te ofrece la posibilidad de llevar un registro físico de tus movimientos. Para ello, la plataforma de la entidad bancaria te ofrece la opción de que imprimas tus estados de cuenta y los puedas archivar para mantener un mayor orden.

Desde la aplicación del banco podrás imprimir tu estado de cuenta de manera muy sencilla. Si deseas hacerlo debes seguir los siguientes los pasos:

  1. Ingresar a la aplicación del banco.
  2. Ir a la opción de estados de cuenta.
  3. Elegir el período que deseas consultar.
  4. Ingresar tu correo electrónico personal para que el banco te envíe tu reporte.

Es importante destacar que cuando estés en el paso tres deberás ingresar tu contraseña nuevamente. Banorte no te pedirá crear ninguna nueva combinación, de hecho la que debes ingresar es la misma con las que accedes a tu cuenta.

Adicionalmente, recuerda utilizar un correo electrónico al que tengas acceso. Lo más recomendable es que sea una cuenta personal, pues la información que te enviará Banorte es totalmente confidencial y lo ideal sería que solo la viera la persona que la está solicitando. Después de que hayas hecho todo esto, no olvides que el mejor formato para imprimir tus archivos bancarios es el PDF.

¿Cómo consultarlo por el móvil?

Para poder consultar tu estado de cuenta de Banorte desde el móvil tendrás que descargar la aplicación de Banorte Móvil. La misma está disponible en la Play Store, para los usuarios de Android, así como en la AppStore para los de iOS.

Es importante recordar que antes de poder entrar a la aplicación debes ir a alguna sucursal del banco, pues un ejecutivo del banco debe autorizar tus datos. Cuando hagas esto debes presentar una identificación personal y los datos que deseas agregarle a la aplicación.

Imagen de la compañia

Así pues, una vez que tus tarjetas estén debidamente asociadas a tu cuenta en la aplicación, podrás ingresar y consultar tus estados de cuenta sin problema. El método de ingreso requiere de una contraseña y lo normal es que el banco te pida agregarle ciertos caracteres. Por ello, la recomendación en este caso es anotarla en un lugar seguro para evitar olvidarla.

Una vez que estés dentro de la aplicación, la misma te permitirá ver todos los consumos, egresos e ingresos que hayas tenido en el período que seleccionaste. Asimismo, Banorte te presenta la información detallada del comercio o empresa en el cual pagaste, además de la fecha y el monto exacto.

Otro de los beneficios interesantes de la aplicación de Banorte es que te permite pagar tus tarjetas de crédito. Esta posibilidad no la ofrecen las aplicaciones de todos los bancos, pues es un sistema que requiere de más trabajo. En este caso podrás pagar dicha tarjeta de crédito sin visitar ninguna sucursal, siempre y cuando la tengas vinculada a tu tarjeta de débito.

Para hacer esto debes buscar dentro de la aplicación el apartado de pagos y seleccionar las tarjetas de créditos. Una vez hecho esto, solo tendrás que ingresar los datos que te pida el portal, tu clave bancaria y completar la transacción.

Al igual que el estado de cuenta, en la aplicación de Banorte podrás imprimir el resultado final del pago de tus tarjetas de crédito. En este aspecto la interfaz es la misma, pues también cuentas con la opción de generar el reporte físico al instante o, en su defecto, guardarlo e imprimirlo más tarde.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Los prestamos ISSTE son una herramienta muy necesaria dentro del manejo de nuestras finanzas, sin embargo, a veces, la información…

Estado de Cuenta Afore Coppel

Estado de Cuenta Afore Coppel

En la actualidad, los fondos de ahorro son casi indispensables y obligatorios en cada personas que posea un trabajo, ya…

Estado de Cuenta BNP

Estado de Cuenta BNP

Aunque BNP está en un proceso de transición para convertirse en una banca multiple, actualmente, su condición de sociedad financiera…

Estado de Cuenta Cimaco

Estado de Cuenta Cimaco

Tener una cuenta en Cimaco no solo se trata de comprar todos los muebles que quieras para tu hogar, sino…

Deja un comentario