Estado de Cuenta First Bank: Registro, Beneficios y Más

First Bank es una de las instituciones bancarias mejor recomendadas, debido a su característica de prestar una experiencia brillante a sus empleados y clientes. Su plataforma web ha ayudado a que sus usuarios puedan hacer cualquier trámite en la hora y lugar que ellos decidan, lo que evita que tengan que ir a sucursales u agencias. Además, no deberás preocuparte por tu estado de cuenta First Bank, puesto que tendrás acceso a él garantizado.

Sede del banco

También, podrás hacer otras funciones con tu cuenta en Tu Banca Digital, pero para ello deberás registrarte, así que, si aún no estás muy seguro de cómo hacerlo, este artículo tiene la información adecuada para ti.

Estado de Cuenta First Bank: ¿Cómo Consultar?

First Bank es un banco que se destaca por su calidad del servicio al cliente, pues les ofrecen a estos las mejores opciones para que puedan hacer sus trámites, tanto de manera presencial como de manera electrónica.

Además, también tienen como objetivo que sus clientes reciban toda la información de sus cuentas, de manera rápida y segura.

Consultar Estado de Cuenta First BankPor lo tanto, contarás con un gran número de alternativas para hacer la consulta de tu estado de cuenta First Bank, así que siempre podrás tener acceso a esta información.

Entonces, para empezar, puedes asistir a alguna agencia u oficina del banco, para hacer la solicitud de tu estado de cuenta First Bank y esperar que te den el documento con las transacciones de tu cuenta.

Por otro lado, cuentas con la plataforma en línea Tu Banca Digital, la cual el banco First Bank les ofrece a todos los usuarios que tengan una cuenta con ellos.

En ese portal podrás hacer muchas actividades relacionadas con tus cuentas aparte de las consultas, como lo es:

  • Localizar sucursales cercanas a tu ubicación.
  • Hacer pagos o transferencias.
  • Revisar información de tus cuentas
  • Realizar depósitos.
  • Encontrar y leer noticias del banco.

Así que, está podría ser la mejor opción, y la más completa, que puedas usar para consultar tus cuentas, de igual manera, con ella también puedes activar el servicio de Estados de Cuenta Electrónicos. 

Con este servicio podrás recibir mensualmente tu estado de cuenta First Bank a tu correo electrónico de manera automática. Solo tendrás que esperar que esté listo para enviarse.

Pero para activarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al portal de Tu Banca Digital y registra tu usuario y contraseña.
  2. Busca la opción de “Cuentas en el menú”.
  3. Selecciona la cuenta de la cual quieres empezar a recibir estados de cuenta.
  4. Haz clic sobre el icono de menú de acciones, el cual son tres puntos de forma vertical.
  5. Selecciona la opción de “Activar Estados Electrónicos”.
  6. Haz clic en el botón de “Activar Estados Electrónicos”, para que el servicio se active.
  7. Oprime el botón de “Guardar” para que te empiecen a llegar tus estados de cuenta.

Asimismo, cabe destacar que cuentas con una versión móvil de la plataforma Tu Banca Digitalla cual se encuentra disponible para Android o iOS.

Estado de Cuenta First Bank: Registro

En esta sección te explicaremos cómo registrarte en el portal Tu Banca Digital del banco First Bank, así que si estás interesado en ingresar a esta plataforma, deberás estar pendiente de este apartado.

Además, también podrás usar los pasos que se explicarán posteriormente, para migrar tu usuario de la web tradicional de First Bank, al nuevo servicio de banca en línea que tienen.

Así que, si ya estás preparado para tener tu cuenta en Tu Banca Digital, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Internet desde una computadora o celular móvil, que tenga una buena conexión.
  2. Busca y entra en la página de First Bank de Puerto Rico.
  3. Haz clic sobre el botón de Tu Banca Digital”, que se encuentra en toda la página principal.
  4. Selecciona la opción de “¡Inscríbete!”, si eres un caso de registro de usuario por primera vez.
  5. Ahora, si eres un caso de migración de usuario, solo tienes que ingresar tu nombre de usuario en el campo que dice “Ingresa tu usuario”.
  6. Luego, ambos casos seguirán los mismos pasos. Así que, tendrás que leer y aceptar las términos y condiciones de la plataforma.
  7. Te aparecerán una serie de campos de información, que deberás llenar o verificar que esté correcta, dependiendo de cual sea tu caso de registro. Aquí crearás o modificarás tu nombre de usuario.
  8. Marca la casilla de “No Soy un Robot”, para continuar con el proceso.
  9. Si todo se ha hecho correctamente, recibirás un e-mail en tu correo electrónico, con una contraseña temporal para usar.
  10. Después, abre nuevamente la web de Tu Banca Digital  e ingresa tu nombre de usuario.
  11. Luego, ingresa la contraseña temporal y registra una nueva contraseña, creada por ti.
  12. Establece tus parámetros de seguridad, los cuales son: una imagen de seguridad, una pregunta con su respuesta y un PIN.
  13. Vuelve a escribir tu contraseña nueva y tu PIN, para entrar al portal de Tu Banca Digital y usar sus funciones.

Estado de Cuenta First Bank: Beneficios

Beneficios de usar la banca en línea

La plataforma Tu Banca Digital del banco First Bank de Puerto Rico no solo te servirá para ayudarte a consultar tus estados de cuenta, sino que también podrás tener acceso a otros beneficios.

Ahora, quizás te preguntes cuáles son esos beneficios a los que estarás accediendo, si te registras en esta web de banca en línea, pues estos, son los siguientes:

  • Mejor manejo de tus cuentas.
  • Depósitos exprés.
  • Realizar Transferencias desde cualquier lugar
  • Hacer Pagos en cualquier momento.
  • Manejar mejor tu presupuesto.
  • Recibir alertas y notificaciones.
  • Usar la aplicación móvil.

Entonces, si te registras en este servicio en línea, podrás manejar mejor tus cuentas, ya que contarás con un acceso rápido a toda la información de tus cuentas y, además, podrás cancelar tarjetas y suspender el pago de cheques.

También podrás depositar cheques de manera online, desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Olvídate de las largas colas en las agencias del banco!.

Asimismo, podrás hacer transferencias rápidas y seguras, desde la comodidad de cualquier lugar, por lo que no tendrás que preocuparte de si tienes o no dinero.

De igual manera, puedes realizar tus pagos de tarjetas de crédito, préstamos, créditos hipotecarios o pagar tus facturas de comercios, en cualquier momento.

Además, tienes la función de “Tus Finanzas” para llevar el control de tu dinero y así poder manejar mejor tu presupuesto.

Del mismo modo, podrás activar varias alertas y notificaciones para estar pendiente siempre de tus transacciones bancarias.

Por último, al estar registrado en la plataforma de Tu Banca Digital, podrás usar su aplicación móvil ingresando tu usuario y contraseña. Solo tendrás que descargarla a tu celular.

Estado de Cuenta First Bank: ¿Qué tipo de Cuenta Debería Tener?

Además de su buena calidad de servicio al cliente y su plataforma en línea, First Bank también se preocupa porque tengas la cuenta ideal para ti.

Este banco creo un sistema que te dirá la cuenta que debe usar, según las funciones que le vayas a dar.

Así que, este banco no solo se preocupa en atenderte bien, sino que tengas la mejor experiencia en cualquiera de las Tipos de cuentascircunstancias que puedas vivir con ellos.

Asimismo, este sistema puede ayudarte a quizás a elegir una cuenta y despejar las dudas de cual te conviene.

Entonces, si estás interesado en saber que cuenta deberías tener, ingresa aquí y continua con el proceso, el cual consistirá en responder cuatro sencillas preguntas.

Primero deberás responder la pregunta de ¿Para que utilizarías tu cuenta?” y en ella te dan la opción de elegir entre:

  • Transacciones diarias.
  • Ahorros.
  • Mejorar intereses de los ahorros.
  • Ganar puntos
  • Hijos
  • Ahorros navideños.

Cabe destacar que podrás seleccionar cuantas categorías consideres que se ajustan a lo que buscas.

Luego, vendrá la pregunta de “¿Haces compras o pagos por Internet?”la cual solo tendrá la opción de responder sí o no.

Después te harán la pregunta: “¿Recibes depósitos directos?”  e, igualmente, solo debes responder con un sí o no.

Finalmente la última pregunta será:¿Cuál es el balance promedio que mantendrías en tu cuenta al mes?”. Ahí podrás escoger la siguientes opciones:

  • Menos de $250.
  • Entre $250 y $1.500.
  • Entre $1.500 y $5.000.
  • Sobre los $5.000.

Una vez que termines de responder y hagas clic sobre “Continuar”, te aparecerán las cuentas que son las indicadas para ti, según tus respuestas.

Estado de Cuenta First Bank: Qué es

El banco First Bank es una de las instituciones bancarias con más prestigio en Puerto Rico, pues lleva muchos años sirviendo y ayudando a los ciudadanos del país.

Sus inicios datan desde el año de 1948 y han ido evolucionando con el pasar del tiempo, en esta gran institución que se destaca por la calidad de servicio excelente tanto para sus clientes como para sus empleados.

Estado de cuenta First Bank

Además, no se ha quedado atrás con la tecnología y es por ello que, actualmente, tiene un sistema en línea muy bueno y de fácil uso para sus usuarios, así que la información de las cuentas siempre está a la mano de los clientes y estos también pueden hacer sus trámites o transacciones en cualquier lugar y momento.

Por otro lado, el tema del estado de cuenta First Bank, es un concepto bastante sencillo, pues este es solo un documento bancario que contiene la información de las transacciones que hayas hecho con tus cuentas de First Bank, durante un tiempo determinado, normalmente se trata de un mes calendario.

Pero, ¿Qué información puedes encontrar aquí? La respuesta es sencilla, en este tipo de documentos, normalmente, encontrarás lo siguiente:

  • Información personal y de tu cuenta, como: nombre completo, documento de identidad, número de cuenta completo, entre otros.
  • La cantidad del saldo inicial con la que comenzaste el mes y la cantidad con la que cierras.
  • Detalles de todos los movimientos que hiciste en la cuenta, tales como: cheques, retiros, pagos, transferencias, entre otros.
  • Comparaciones de las finanzas entre el mes actual y el anterior.

En conclusión, First Bank es un buen banco en donde depositar tu dinero y sentirte seguro en que podrás acceder a él, cuando lo necesites y estarás siempre seguro. Además, contarás con toda la información de tu estado de cuenta First Bank en todo momento, lo que te facilitará mover mejor tus finanzas o estar consciente de cuánto puedes gastar o cuánto llevas ahorrado.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta First Bank te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Popular

Estado de Cuenta Banco Popular

El Banco Popular es una de las instituciones bancarias de mayor confianza y privilegio que tienen los ciudadanos de Puerto…

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

First Bank es una de las instituciones bancarias mejor recomendadas, debido a su característica de prestar una experiencia brillante a…

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

Si necesitas ver los detalles de tus compras en las tiendas Sears o verificar las transacciones que has hecho con…

Estado de Cuenta Walmart Online

Estado de Cuenta Walmart Online

El estado de cuenta Walmart Online es el documento que refleja las transacciones del mes, que hiciste mediante la página…

Deja un comentario