Estado de Cuenta Mi Seguro Social: cómo Obtenerlo Qué es y Más

Mi Seguro Social o My Social Security, en inglés, es una plataforma web a la que toda persona con un número de seguro social puede acceder. Ahí podrás hacer varios tramites relacionado con el programa de Seguro Social, como puede ser cambiar información personal, revisar tu estado de cuenta Mi Seguro Social o solicitar beneficios especiales.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social

Así que si estás afiliado a este programa o te interesa registrarte, quédate en este artículo y aprende a cómo consultarlo o que beneficios puedes conseguir.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: Obtener

El tema del seguro social es muy importante, ya que es una manera de asegurar tu derecho a recibir atención en los servicios de salud.

De igual manera, el seguro social es la forma en que muchas personas se realizan sus chequeos clínicos anuales, además de que es la alternativa a usar en casos de emergencia clínica.

Por otro lado, también tiene una parte contable, que es en la que nos concentraremos en este artículo.

En ese caso, al igual que es importante contar con este servicio, también es importante estar al día con los Logo de la Administración del Seguro Socialpagos al seguro.

De esta manera, aseguras siempre poder contar los servicios de salud del seguro social, sin tener deudas o atrasos en tus pagos.

Pero para lograr esto necesitarás hacer chequeos constantes en tu estado de cuenta Mi Seguro Social, al menos una vez cada mes.

Ahora, para obtener este tipo de documentos necesitarás cumplir con ciertos requisitos, pero calma, no necesitas cumplir con tantas cosas.

Lo primordial que debes tener es una cuenta en “My Social Security”, la cual es la página con la que puedas acceder a las funciones del seguro social.

Después, tendrás que seguir una serie de pasos para llevar a cabo tu solicitud el estado de cuenta Mi Seguro Social, los cuales son:

  1. Entrar en la página de My Social Security.
  2. Ingresar tu nombre usuario y contraseña.
  3. Busca el apartado de “Estado de Cuenta” y haz click en él.

De este modo tendrás acceso a tus estados de cuentas y todas las transacciones que se han efectuado en tu número se seguro social.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Mi Seguro Social?

Consulta del Seguro SocialLa consulta de tu estado de cuenta Mi Seguro Social se puede hacer a través de varias vías, aunque todas se basan en un sistema en línea.

El Seguro Social cuenta con una plataforma web muy bien trabajada, que te dejará consultar tus transacciones en todo momento y lugar.

Además, es un sitio web adaptable para cualquier dispositivo, es decir, podrás usar tu celular o computadora para hacer el trámite.

Sin embargo, antes debes tomar en cuenta que el seguro social envía el estado de cuenta al correo electrónico de los trabajadores que cumplan:

  • 20 años
  • 25 años
  • 30 años
  • 35 años
  • 40 años
  • 45 años
  • 50 años
  • 55 años
  • 60 años

Además, también envían el documento vía e-mail a las personas que estén a tres meses de cumplir años y no reciba beneficios del Seguro Social ni una cuenta en My Social Security.

Ahora sí, si deseas recibir antes tu estado de cuenta puedes usar el sistema en línea del Seguro Social para solicitar tu estado de cuenta.

Pero para ello deberás tener una cuenta en My Social Security, así que si no la tienes, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a la página del Seguro Social.
  2. Haz click en la opción de “Ingresar”.
  3. Selecciona el apartado de “My Social Security” para ingresar a la plataforma.
  4. Haz click en “Create an Account”.
  5. Ingresa toda la información que se te solicite.
  6. Crea un nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a la plataforma web.
  7. Agrega una alternativa de identificación, como un correo electrónico o un número celular.
  8. Finaliza ese proceso e ingresar nuevamente a My Social Security, con tu usuario y contraseña.
  9. Ahí te llegará una notificación, al correo o celular que hayas registrado, con la que verificarás tu cuenta.

Una vez que estés registrado, podrás ingresar a tu cuenta y acceder a tu estado de cuenta Mi Seguro Social y consultar todas tus transacciones y días de pago.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: Seguridad de Ingreso Suplementario

Para empezar, debes saber que la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés), es un programa del Seguro Social que le paga beneficios a:

Persona mayor de 65 años

  • Adultos y niños incapacitados con pocos recursos e ingresos bajos.
  • Personas mayores de 65 años con limitados recursos económicos.
  • Personas que hayan trabajado un determinado tiempo.

Ahora, los procesos y requisitos para solicitar la activación del programa SSI dependerán del tipo de persona que seas. Es decir, si eres un adulto incapacitado, un niño incapacitado o una persona mayor de 65 años.

Por lo que si te encuentras en cualquiera de estos grupos y aún quieres seguir adelante con tu inscripción al programa del SSI, ten en cuenta los siguientes requisitos y pasos dependiendo de tu condición.

Si eres un adulto incapacitado, necesitarás cumplir con lo siguiente:

  • Tener una edad entre los 18 y 65 años de edad.
  • Nunca haberse casado.
  • No ser ciego.
  • No has recibido ni solicitado ningún beneficio del SSI anteriormente.

Luego tendrás que solicitar tu activación de programa a través de Internet, para que luego seas contactado por un agente, que te pedirá información adicional para finalizar el proceso.

Por otro lado, si tu caso es el de ser un niño incapacitado necesitarás de:

  • Una planilla de Solicitud de Seguridad de Ingreso Suplementario.
  • Un informe de discapacidad del niño.

Contactando al Servicio al Cliente

Después de conseguir estos documentos, podrás contactarte con el Seguro Social, para poner en marcha el proceso de inscripción al programa del SSI.

Finalmente, las personas que sean mayor de 65 años no tienen que cumplir con tantos requisitos, solo deben ser jubilados o pensionados.

Cabe destacar que tienes un número de contacto al que puedes comunicarte para hacer estos procesos de inscripción, sin importar a que grupo de persona que pertenezcas.

Así que, si estás interesado en hacer la inscripción, puedes marcar el 1-800-772-1213 y solicitar tu activación del programa SSI.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: Beneficios

El estado de cuenta Mi Seguro Social tiene diversos beneficios para cada persona, dependiendo de su situación y capacidad económica.

De esta manera, esos beneficios se dividen en:

  • Jubilación y Cónyuge.
  • Medicare.
  • Incapacidad.

Entonces, si tu caso es el de ser una persona en en situación de discapacidad médica, debes cumplir con lo siguiente:

  • Haber trabajado mínimo 10 años en alguna institución cubierta por el Seguro Social.
  • Padecer de alguna enfermedad que lo inhabilite a seguir trabajando, por lo menos un año o que resulte en un fallecimiento.

De cumplir con esto, puedes acceder a la página del Seguro Social y buscar la sección de “Beneficios por incapacidad” para procesar la solicitud de este beneficio en tu cuenta.

Por otro lado, si estás en situación de jubilación tendrás que tener los siguientes recaudos:

  • Ser mayor de 61 años de edad.
  • No haber solicitado beneficios por jubilación, anteriormente.
  • No recibes beneficios por tu registro en el Seguro Social.

Ahora solo debes seguir con el proceso en línea que tienes en Banco Popular, para personas que buscan el beneficio por jubilación.

Este consiste en tres sencillos pasos que podrás realizar desde tu computadora o celular móvil. Del resto, lee con atención:

  1. Debes oprimir el botón de “Solicite beneficios por jubilación”, que se encuentra en la página de beneficios del Seguro Social.
  2. Rellena la planilla de Solicitud de beneficios por Internet con la información personal que se te solicita.
  3. Oprime el botón de “Presentar ahora” para que la planilla se firme electrónicamente.

Asimismo, cabe destacar que empezarás a disfrutar de este beneficio, cuatro meses después que lo hayas solicitado.

Pacto de manos

Finalmente, tienes el beneficio por Medicare, el cual es un programa de seguro de salud, que se ha encargado de proteger a las personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades o fallos en el cuerpo,

Para conseguir este beneficios, primero deberás estar registrado en el sistema del Medicare del Seguro Social y, luego, tendrás que ingresar a la página de la institución.

Ahí deberás acceder a la ventana de “Beneficios de Medicare”, para que hagas click en la opción de “Solicite la cobertura de Medicare” y lleves el proceso de tu inscripción.

Ahora, es importante que sepas que este tipo de beneficio se divide en dos partes: Parte A y Parte B.

La Parte A es el seguro del hospital y la Parte B es del seguro médico, ambas las puedes usar y a ambas las puedes elegir una por encima de la otra.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: ¿Qué es?

Agencia del SSAAntes de saber qué es el estad de cuenta Mi Seguro Social, debes saber qué es un seguro social primero, así que aquí te explicamos.

Para empezar, el seguro social se define como un programa que financia el gobierno, para que las personas puedan acceder a servicios de salud.

Normalmente, este tipo de programas favorece a las personas con menos recursos, pero es igual de bueno para cualquiera, ya que te puede ayudar en una emergencia.

Todo país tiene un Seguro Social, así que cada persona tiene un número de Seguro Social con la que puede acceder a este tipo de beneficios.

En el caso de Puerto Rico está la Administración de Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), que se encargar del brindarle bienestar a todos los ciudadanos desde hace más de 80 años.

Esta institución se ha convertido en la preferido de la gente y resalta por sus valores de apoyo, servicio y seguridad.

Justamente es el valor del servicio lo que creo una plataforma web como My Social Security, la cual es una cuenta que toda persona con un número de seguro social puede tener acceso.

De esta manera, puedes hacer cualquier tipo de trámite que necesites y esté relacionado con el Seguro Social, como puede ser el solicitar ciertos beneficios o cambiar información personal de tu perfil.

Por lo tanto, el estado de cuenta Mi Seguro Social es un documento en el cual podrás ver reflejado los gastos o ingresos que generes al usar tu cuenta del Seguro Social.

Número de Seguro Social

En conclusión, la salud es un tema prioritario para las personas y por eso, si cuentas con un programa que te asegure y beneficie con esos servicios, debes de cuidarlos y mantenerlos. Pero para ello, necesitarás de tu estado de cuenta Mi Seguro Social, ya que aquí encontrarás toda la información bancaria que necesitas.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Mi Seguro Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Walmart Online

Estado de Cuenta Walmart Online

El estado de cuenta Walmart Online es el documento que refleja las transacciones del mes, que hiciste mediante la página…

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

Si necesitas ver los detalles de tus compras en las tiendas Sears o verificar las transacciones que has hecho con…

Estado de Cuenta Banco Popular

Estado de Cuenta Banco Popular

El Banco Popular es una de las instituciones bancarias de mayor confianza y privilegio que tienen los ciudadanos de Puerto…

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

First Bank es una de las instituciones bancarias mejor recomendadas, debido a su característica de prestar una experiencia brillante a…

Deja un comentario