Estado de Cuenta AEELA

Conocer el estado de cuenta AEELA será fundamental para los socios de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Una organización privada que brinda beneficios financieros a los empleados y pensionados, además de impulsar el ahorro.

aeela-2
Tener un usuario y conocer tu estado de cuenta AEELA es muy útil

Estado de cuenta AEELA

Para poder consultar el estado de cuenta AEELA es necesario el registro del socio en el sistema de la asociación. La inscripción en la plataforma es muy fácil, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página web de AEELA.
  2. Dirígete hacia el apartado Mi AEELA.
  3. En la zona inferior del formulario de inicio de sesión, podrás visualizar la frase ¿Aún no tienes cuenta? E inmediatamente al lado, encontrarás el botón “Regístrate”.
  4. Luego de haber presionado sobre la opción, será redirigido hacia el portal de registro de una cuenta nueva.
  5. En la primera parte se te solicitará toda la información referente a tus datos de asociado.
  6. Lo siguiente será completar la información de ubicación, es decir, tu dirección.
  7. En el siguiente apartado deberás proporcionar tus datos de usuario.
  8. Finalmente, deberás crear unas preguntas de seguridad que servirán para validarte como usuario de la cuenta en ciertos casos, como en el olvido de la contraseña.

Ahora que ya te has registrado en el sistema de la asociación, es momento de consultar tu estado de cuenta AEELA como deseas. Recuerda tener a la mano tu correo electrónico y contraseña:

  1. Accede al portal web de Mi AEELA.
  2. En esta ocasión vas a completar el formulario de Inicio de Sesión.
  3. Una vez dentro, el sistema te dará la bienvenida.
  4. A la izquierda de tu pantalla podrás visualizar un menú con varias opciones.
  5. Deberás ubicar aquella identificada como Estados de Cuenta.
  6. Haz clic sobre la opción y ya tendrás acceso a la información de tu cuenta.

Pagar tarjeta MasterCard desde Mi AEELA

El proceso para realizar el pago de tu MasterCard es muy similar al que realizas para poder consultar tu estado de cuenta AEELA y es que para poder efectuar esta transacción debes acceder a la plataforma de la asociación de empleados:

  1. Inicia sesión en Mi AEELA.
  2. Una vez dentro, dirígete al menú y selecciona la opción MasterCard, relacionada con tu tarjeta.
  3. Podrás visualizar todos los datos relacionados con tu tarjeta MasterCard, así como las diferentes modalidades con las que puedes realizar el pago.
  4. Tendrás la oportunidad de seleccionar la cantidad o monto que quieras pagar.
  5. Haz clic en “Pagar” para continuar el proceso.
  6. Ya en la página de “Servicios Electrónicos”, como usuario puedes escoger el método de pago, por ejemplo, si es una tarjeta Visa, del Banco Popular o algún otro.
  7. Dependiendo del método de pago seleccionado, deberás completar un formulario con cierta información relevante.
  8. Es probable que el sistema solicite un número de contacto en caso de tener problemas con la transacción.
  9. Verifica que la información proporcionada sea la correcta antes de hacer clic en “Continuar”.
  10. Si todo es correcto, en tu pantalla aparecerá el recibo de pago con el resumen de la información y el número de referencia. Puedes imprimir el recibo para guardarlo en tu computadora.
  11. Por último, verifica que has recibido un correo electrónico con la copia del recibo de la transacción.

Préstamos que otorga AEELA

Uno de los grandes beneficios de ser socio de AEELA consiste en la oportunidad de optar por alguno de los préstamos que la asociación de empleados le ofrece a sus usuarios y pensionados, como la posibilidad de financiar el seguro de tu vehículo o auto. Los beneficios cuentan con un interés fijo que se establece en el 7%.

Préstamos Regulares

Para optar a este tipo de préstamos, el socio debe haber abonado durante los últimos seis meses previos a la solicitud, en el Fondo de Ahorro y Préstamos de la Asociación. El límite será estimado de acuerdo al aporte o ahorros reflejados en la cuenta del socio, en conjunto con un determinado porcentaje de su salario o pensión.

Préstamos de Emergencia

La ventaja de este préstamo es que proporciona un sobrante de hasta mil pesos por encima tope prestatario. Los socios que ya cuentan con este préstamo y requieren de otro igual, pueden solicitarlo a través del importe neto de quinientos pesos.

Este préstamo no interviene con el pago mensual, cobrándose normalmente en el momento de la renovación del préstamo regular (de ser el caso) o de acuerdo a los estatutos o normas establecidas para estos casos.

Existe un préstamo que combina los beneficios del regular y el de emergencia, cuyos parámetros son muy similares a este beneficio. Se rige de igual forma por medio del Reglamento de Cobros que se encuentre vigente.

Préstamos de Enseres y Servicios

Para optar a este préstamo, el socio debe contar con un margen prestatario totalmente disponible y tener en cuenta que el pago mensual correspondiente al préstamo regular se verá influenciado.

De hecho, los pagos que se realizaron al préstamo regular serán los determinantes del monto máximo del que dispondrá el socio. También tendrás que mostrar la cotización de los muebles (enseres) o servicios que hayas seleccionado.

Recuerda que estos enseres y servicios deben haber sido contratados con el proyecto de la asociación de empleados denominado precisamente “Programa de Enseres y Servicios”.

Préstamos de Ampliación

En este caso el margen solicitado será el que se encuentra disponible, más no se empleó para la solicitud del préstamo regular. Con este préstamo se incrementa el pago del mes (mensual) y se pueden solicitar hasta dos préstamos de ampliación.

Préstamos por Desastre

Si el inmueble del socio se ve afectado o dañado por alguna razón relacionada con desastres naturales, se le proporcionará un sobrante de mil pesos. Ten en cuenta que solo dispondrás de 30 días a partir del momento del suceso, para poder solicitar el préstamo.

Por último, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo sobre el estado de cuenta Mi Seguro Social para que puedas aprender mucho más sobre este tema y lo compartas con tus amigos en los momentos que más lo necesiten.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de cuenta The Home Depot

Estado de cuenta The Home Depot

Conocer el estado de cuenta The Home Depot servirá para aquellos usuarios de esta compañía de carácter minorista, originaria de…

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

First Bank es una de las instituciones bancarias mejor recomendadas, debido a su característica de prestar una experiencia brillante a…

Estado de Cuenta Banco Popular

Estado de Cuenta Banco Popular

El Banco Popular es una de las instituciones bancarias de mayor confianza y privilegio que tienen los ciudadanos de Puerto…

Estado de Cuenta Walmart Online

Estado de Cuenta Walmart Online

El estado de cuenta Walmart Online es el documento que refleja las transacciones del mes, que hiciste mediante la página…

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

Si necesitas ver los detalles de tus compras en las tiendas Sears o verificar las transacciones que has hecho con…

Estado de Cuenta AEELA

Estado de Cuenta AEELA

Conocer el estado de cuenta AEELA será fundamental para los socios de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado…

Deja un comentario