Estado de cuenta Cooperativa Las Piedras

La Cooperativa Las Piedras es una de las más reconocidas dentro del territorio puertorriqueño, con amplio sentido de cooperativismo aboga por apoyar a sus socios a través de préstamos. Debido a esto es importante que si cuentas con una cuenta de esta organización, sepas como consultar tu estado de cuenta Cooperativa Las Piedras.

cooperativa-las-piedras-2
Las cooperativas existen desde hace décadas

¿Cómo acceder a tu estado de cuenta Cooperativa Las Piedras?

Cooperativa Las Piedras cuenta con una plataforma web en la que proporcionan diversos servicios electrónicos a todos sus socios. Entre estos servicios podemos encontrar el “Internet Home Banking”, una banca electrónica para facilitar transacciones:

  1. Ingresa en la página web de Coop Las Piedras, específicamente en la sección Internet Home Banking.
  2. En la zona inferior de tu pantalla podrás visualizar la opción para acceder a tu cuenta.
  3. Proporciona los datos que se te solicitan para el ingreso.
  4. Una vez hayas iniciado sesión tendrás acceso a todos los servicios en línea y entre ellos a consultar tu estado de cuenta Cooperativa Las Piedras.

Si aún no te has registrado en este sistema, deberás hacerlo para poder tener acceso al HomeBanking. Además, recuerda que obligatoriamente debes ser socio de la cooperativa para efectuar la apertura de la cuenta.

  1. Accede a la página web de la cooperativa.
  2. Ingresa en el Internet Home Banking de la organización.
  3. Una vez dentro del HomeBanking, dirígete hacia la zona inferior de la pantalla y haz clic en la opción para registrarte.
  4. Serás redirigido hacia otra página en la que se te presentan los términos y condiciones del sistema. Te recomendamos que leas detenidamente el documento y luego presiones Aceptar.
  5. Podrás imprimir los términos y condiciones, si así lo deseas.
  6. Lo siguiente será completar el formulario con la información que se te solicita y seguir las indicaciones de la plataforma.
  7. Al culminar el proceso de registro podrás acceder a tu nueva cuenta.

¿Qué puedo realizar en este servicio electrónico?

Ya sabes que puedes consultar tu estado de cuenta Cooperativa Las Piedras desde el HomeBanking, pero esto no es lo único que puedes llevar a cabo a través de este servicio en línea. Existen otros trámites o transacciones que se pueden gestionar desde esta plataforma, como:

  • Pagar facturas pendientes de manera online.
  • Conocer la información relacionada con su cuenta.
  • Conocer los detalles acerca de un préstamo que haya solicitado. Además de toda la información histórica relacionada.
  • Historial de los movimientos asociados a su cuenta.
  • Conocer todos los detalles relacionados con las certificaciones.
  • Consultar los datos de su tarjeta MasterCard, en caso de tenerla.
  • Efectuar transacciones entre cuentas.
  • Descargar información que considere relevante.
  • Visualizar cheques y cancelar los pagos.

Luego de realizar una transacción o movimiento, solo bastará con actualizar la página en su navegador para que se refleje de forma automática el balance que representa a su cuenta. El único balance que no se actualiza de inmediato, es el relacionado con MasterCard, ya que es esta misma empresa la que se encarga de este proceso.

¿Qué pasa si olvido la contraseña de mi cuenta?

Si has olvidado tu contraseña, deberás dirigirte hacia el HomeBanking y hacer clic en la opción de mismo nombre. Posteriormente, deberás seguir las instrucciones que se te van indicando como proporcionar el usuario.

Si la información que proporcionaste es correcta y el sistema ha podido verificarla, podrás crear una nueva contraseña en pocos minutos. En estos casos suele ser oportuno que escribas la contraseña en una agenda, para que en caso de olvidarla nuevamente puedas conseguirla y no tengas que cambiarla una vez más.

Apertura de cuentas de la Cooperativa Las Piedras

Si deseas abrir una cuenta gracias a la cooperativa, deberás ingresar en su página web y dirigirte hacia el menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla. En Productos y Servicios encontrarás la opción Tipos de Cuenta, haz clic en ella.

Para iniciar la solicitud de apertura de cuenta tendrás que hacer clic en el botón amarillo que se encuentra en la zona inferior de tu pantalla y que fue ideado para llevar a los usuarios hacia el proceso de solicitud.

En la página de Solicitud para Apertura de Cuentas se te presentará un formulario que deberás completar. Hay campos que debes completar de manera obligatoria para seguir avanzando hasta enviar la solicitud.

Tipo de cuentas

Hay tres tipos principales de cuentas que puedes aperturar gracias a la Cooperativa Las Piedras y entre las cuales tendrás la oportunidad de elegir. En el caso de la Cuenta Corriente, esta cuenta ofrece el medio necesario para que los socios puedan ahorrar de manera segura y con el respaldo de COSSEC.

Entre los beneficios que ofrece se cuentan un seguro de vida, obtención de tarjeta MasterCard (si así lo deseas), mayor cantidad de intereses si el balance también es mayor y mucho más.

Por otra parte, tenemos a la Cuenta Acciones, que como su nombre lo indica deriva de la venta de acciones que se producen dentro de la cooperativa y que te adjudican el carácter de socio. Para esta cuenta se necesita un monto inicial de $10.00.

Como beneficios resalta nuevamente la oportunidad de tener un seguro de vida, pero además se le suman a esto, el poder solicitar préstamos y el pago de cierta cantidad  anual con exención contributiva.

Por último, si no te han convencido las opciones anteriores, Cooperativa Las Piedras también tiene una Cuenta de Cheques para aquellas personas que les gusta realizar sus transacciones de esta forma. De igual manera, con esta cuenta podrás ahorrar y acceder a créditos.

Como beneficios están, el pago de intereses mientras mantengas cierta cantidad en el balance de tu cuenta, no se te realizarán cargos por los cheques girados, podrás obtener una tarjeta MasterCard o ATH (es posible obtener ambas) y otras grandes apuestas en pro de los socios.

Ahora que ya sabes cómo consultar el estado de cuenta de la Cooperativa Las Piedras y mucho más, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo acerca de un tema similar: Estado de cuenta First Bank.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de cuenta Cooperativa

Estado de cuenta Cooperativa

En Puerto Rico existen hoy en día diversas cooperativas que buscan defender los intereses generalmente económicos de sus asociados. Conocer…

Estado de Cuenta AEELA

Estado de Cuenta AEELA

Conocer el estado de cuenta AEELA será fundamental para los socios de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado…

Deja un comentario