Estado de Cuenta Oca: cómo Consultarlo, proceso de Registro y Más

En este artículo se destaca cómo los usuarios deben ingresar y realizar sus transacciones a través del estado de cuenta Oca. Se explicará cada paso y cada información pertinente referente a esta institución bancaria de Uruguay.

Entre ellas se destaca el proceso de registro y demás cosas que se presentan en el siguiente texto.

 Oca

Las instituciones financieras son primordiales porque aporta beneficios a la sociedad en cada país. Es por ello, que las empresas financieras ayudan a las personas con sus respectivos préstamos y en la acumulación de capital.

Una empresa como es OCA es importante para los uruguayos, porque destaca en su servicio al cliente. Desde su fundación que fue en el año 1966 con el pasar del tiempo han innovado y perdurado su sistema que han implementado a través en ayudar a los clientes.

Es importante que cada persona que es usuario y/o cliente se sienta identificada accediendo al portal web. Para que así,  puedan visualizar su estado de cuenta Oca y enterarse de los productos y servicios que ofrecen como institución.

Estado de Cuenta Oca: Registro

 Registro de estado de cuenta OcaSi eres un cliente nuevo y no te has registrado en el portal web, aquí seguirá los siguientes pasos:

  1. Elegir el portal de Internet que más le guste.
  2. Luego acceder directamente en registrarse en la página web Oca. 
  3. Le abrirá la página en donde tendrá que llenar información como: su respectiva cédula de identidad, ponerla sin puntos agregando el dígito verificador.
  4. También poner su número de tarjeta y por último agregar el código de seguridad que la mayorías de las veces son los 4 número que puedes visualizarlo en la parte trasera de su tarjeta.
  5. Le dará a la pestaña ingresar y le pedirá agregar su correo electrónico y su teléfono celular.
  6. Creará su respectiva contraseña secreta.
  7. Y listo ya puede acceder a su estado de cuenta Oca.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Oca?

Para consultar su estado de cuenta Oca deberá seguir los siguientes procedimientos sencillos y rápidos:

Cómo consultar el Estado de Cuenta Oca

  1. Acceder directamente a la cuenta oficial de Oca .
  2. Seguidamente buscar en la parte superior derecha la opción, ingresar y le dará click.
  3. Le abrirá una sesión donde tendrá que colocar su respectivo documento de identidad y su respectiva contraseña secreta.
  4. Le da ingresar y le aparecerá un portal donde podrá consultar su saldo y su estado de cuenta Oca.
  5. En el caso en que usted no se recuerde de su respectiva contraseña secreta deberá darle click en caso de olvidar la contraseña.
  6. Le aparecerá a que ingresen su documento de identidad, número de tarjeta, el código de seguridad y listo cambio de clave satisfactoriamente.

Estado de Cuenta Oca: Tarjeta

Para que usted pueda llevar un registro de su saldo en su  respectiva tarjeta de crédito, tendrá que acceder a la página de Oca y le explicaremos los pasos a continuación:

 Tarjeta

  1. Acceder directamente a la página de la empresa financiera de Oca.
  2. Luego visualice en la esquina superior derecha y le dará a ingresar.
  3. Le aparecerá una sesión donde tendrá que ingresar sus datos como su usuario y su respectiva contraseña secreta y le dará ingresar.
  4. Se mostrará un menú en el cual buscará  “tarjetas o consultas”.
  5. Luego le dará a movimientos Oca.
  6. Y le aparecerá su estado de cuenta Oca de su tarjeta, la fecha de corte, su saldo disponible, etc.

Estado de Cuenta Oca: Visa

VISA es una empresa estadounidense que se encarga de los servicios financieros a través de transferencias electrónicas más comúnmente como tarjetas de crédito y débito.

Visa

Oca les suministra a sus clientes tarjetas Visa donde pueden utilizarla hasta en el exterior en cualquier lugar donde quiera adquirir productos y/o servicios.

Es por ello que esta tarjeta es beneficiosa para cada usuario que la solicita porque puede revisar periódicamente su estado de cuenta Oca.

  1. Primero esta tarjeta Visa le resulta a sus clientes utilizarla en el exterior para hacer sus respectivas compras.
  2. Si adquiriere productos y/o servicios en Uruguay puede acumular metros que podrá utilizarla para la compra de diversidad de artículos que necesite.
  3. Puede acceder a los cajeros internacionales para retiro de efectivo.

Ahora bien para acceder y revisar su respectivo saldo de su tarjeta Visa los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Acceder directamente a la página de Oca.
  2. Luego dirigirte a la esquina superior derecha y acceder en la opción ingresar.
  3. Le aparecerá en pantalla que debe poner sus datos como su usuario, su respectiva contraseña secreta y le da ingresar.
  4. Visualizará el menú donde buscará tarjetas o consulta de saldo.
  5. Le aparecerá la opción movimiento de Oca o movimiento Visa. Le dará click a la de Visa.
  6. Y es allí donde le aparecerá su saldo de tarjeta, lo que tiene disponible, su fecha de corte, el límite del crédito, el pago mínimo , etc.

Ocacel

La empresa financiera de Oca te suministra una excelente y resuelta herramienta para que los usuarios puedan consultar de su estado de cuenta Oca desde la tranquilidad de su domicilio.

El Oca cel es un servicio que pueden disfrutar todos los usuarios que les ayuda a solicitar información respecto de su saldo . También pueden pagar sus servicios y recargar su número de teléfono,  y lo puede hacer desde sus aparatos electrónicos desde la comodidad en cualquier lugar donde se encuentren.

Registrarse

Para registrarse en este servicio lo que debe realizar es mandar un mensaje (SMS) al 1730 y destaque la palabra ALTA +CI (con su respectivo dígito verificador)+NIC Actual (que es el número del documento de identificador del usuario que le aparece en su estado de cuenta de Oca + NIC nuevo. Ejemplo: ALTA 12345678 1111 1110

Al concluir ese paso, podrá solicitar sus estados de cuenta Oca mandando un mensaje al 1730 con la siguiente información:

  1. Si desea consultar mandar el mensaje con el siguiente texto : DISPONIBLE OCA o DISPONIBLE VISA
  2. Si desea consultas respecto a compras, mandar un mensaje con el texto: COMPRAS OCA o COMPRAS VISA
  3. Si desea revisar su saldo, agregar en el texto del mensaje: SALDO OCA o SALDO VISA
  4. Para consultar metro agregar al texto: Metros.

Hay que destacar que cuando el cliente solicita la tarjeta visa podrán escoger entre 4 fechas que siempre será su fecha de corte que son: 3, 11, 18 0 26 de cada mes.

Estado de Cuenta Oca: ¿Cómo Imprimirlo?

Los clientes  tendrá que acceder a la página web de Oca. Seguidamente buscar en la parte superior derecha  la opción de ingresar. Luego le aparecerá para que ponga su usuario y su respectiva contraseña secreta.

Imprimir

Posteriormente podrá revisar su estado de cuenta Oca. Si lo desea imprimir puede realizar  una captura de pantalla, para que después ese recibo lo convierta en archivo PDF para terminar imprimiéndolo o también puede darle al logo de la impresora y se dispondrá en imprimir y listo.

Arma tu carpeta con tus respectivos estados de cuenta Oca.

¿Qué es el Estado de Cuenta Oca?

El estado de cuenta es  fundamental para que las personas afiliadas lleven un informe respecto a sus actividades de consumo. Es por ello, que las personas deben proyectarse en organizar sus finanzas o sobre todo administrar su respectivo dinero.

Una empresa financiera como lo es Oca es importante que su público se preocupe y verifique su estado de cuenta Oca, sobre todo si existe alguna novedad o simplemente para llevar un control de cómo están administrando sus ahorros.

Cuenta Oca

La empresa de Oca se preocupa y vela por la atención al cliente que es su principal fortaleza. También le suministran seguridad para proteger el dinero de cada persona.

La institución uruguaya busca la manera en solucionar y solventar los problemas que tiene el cliente. Es por ello, que su equipo de trabajo está capacitados para ayudar a todo público.

En su página web podrá visualizar e investigar que una empresa financiera importante en territorio uruguayo ofrece a sus clientes lo siguiente:

  1. Débitos automáticos.
  2. Tarjeta de regalo.
  3. Tarjeta STM.
  4. Metlife.
  5. Asistencia 365.
  6. Oca cel.
  7. Canales digitales.

No pierdas esta oportunidad que te suministra una empresa como Oca y accede a su portal web donde podrás encontrar toda una serie de informaciones importante referente a todo lo que ofrecen y como con dedicación ayudan a cada cliente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Oca te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Cabal

Estado de Cuenta Cabal

El Estado de Cuenta Cabal es uno de los principales servicios que le garantiza esta institución a todos sus socios.…

Estado de Cuenta Afap Sura

Estado de Cuenta Afap Sura

El Estado de Cuenta Afap Sura es uno de los servicios que simboliza la transparencia y compromiso que tiene esta…

Estado de Cuenta Prex

Estado de Cuenta Prex

El Estado de Cuenta Prex muestra todas las transacciones que has llevado a cabo con tu Tarjeta Prex en términos…

Estado de Cuenta Acac

Estado de Cuenta Acac

El Estado de Cuenta Acac es un documento que te permite estar informado sobre los movimientos, consumos, montos a pagar,…

Estado de Cuenta Bandes

Estado de Cuenta Bandes

El Banco Bandes de Uruguay es una institución financiera que, a través de sus múltiples productos y servicios, tiene como…

Deja un comentario