Estado de Cuenta Drei: Requisitos, cómo Consultarlo y Más

Los tributos son las cánones ordinariamente en dinero, que los Municipios demandan a los contribuyentes o responsables, en virtud de una ley u ordenanza, para el cumplimiento de sus fines.

La Municipalidad de Rosario marca un precedente con el sistema implementado para la recaudación de tributos. Derivándose una simplificación de trámites muy importante. Es así como se llega al Estado de Cuenta Drei.

A los contribuyentes de la Municipalidad de El Rosario les interesa y resulta conveniente estar al día con los impuestos.  Es por ello que siempre realizarán la consulta de sus pagos en El Estado de Cuenta Drei. 

 

Municipalidad de Rosario Drei

Cómo consultar el Estado de Cuenta Drei?

Para hacer la solicitud del Estado de Cuenta Drei  acceda a la página web www.rosario.gob.ar/tramites, inmediatamente vaya a la sección Destacados y seleccione Ingreso con Clave Fiscal a Trámites Tributarios.

Así estará afiliandose al servicio y entonces podrá darle la formalidad a los contratos y/o convenios de pago, impresión de recibos y consulta de estados de cuenta y los demás trámites que requiera.

Consulta y solicitudes Drei

 Estado de Cuenta Drei: Requisitos

Para la solicitud del Estado de Cuenta Drei, se debe cumplir con ciertos pasos:

Requisitos

  • Tener en cuenta que debe poseer  la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT igualmente la Clave Fiscal nivel 3. De no poseer la Clave Fiscal entonces la debe gestionar en persona en la agencia de Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP correspondiente a su domicilio.
  • Asimismo debe indicar una dirección de correo y la Clave Bancaria Uniforme (CBU.
  • Adicionalmente debe estar afiliado al Servicio de la Municipalidad de Rosario, sección Trámites Tributarios.

Consideraciones generales:

Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) es una clave que se utiliza en el sistema tributario para poder identificar inequívocamente a los sujetos susceptibles de pagar tributos.

La Clave Fiscal es una contraseña que concede la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP para la realización de trámites (declaraciones juradas, pagos, afiliarse al Monotributo, pago de impuestos, etc.).

Si así lo prefiere puede hacer la solicitud directamente en el sitio web correspondiente, siguiendo algunas formalidades de seguridad o acudiendo personalmente a cualquiera de las dependencias.

Es importante acotar que el nivel de seguridad de la clave fiscal va a determinar los servicios que se puedan utilizar, a mayor nivel de seguridad, más número de servicios serán a los que se pueda acceder.

Requisitos Drei 2

 

Para darle el formalismo requerido a un convenio de pago, debe tener en cuenta lo siguiente:

Lineamientos:

  1. El formato debe estar completado y debe estar  firmado por los contribuyentes titulares y autorizado por el agente municipal, por la Entidad Financiera, Notaría o los Tribunales de Provincia.
  2. Aun cuando el contribuyente no pertenezca al Régimen Simplificado, la cuenta de DRei debe afiliarse a este régimen.
  3. Si el usuario pertenece al Régimen General, la cuenta de DRei debe tener registrada la Declaración Jurada.

Es de resaltar que si el convenio está caduco, entonces se debe realizar la consulta, sobre la posibilidad de su obtención vía correo electrónico escribiendo al correo electrónico  tributos@rosario.gob.ar.

Importante tomar en cuenta:

De presentarse un motivo el convenio de pago caduca automáticamente. Pudiera ser por ejemplo una demora en el pago de 60 días continuos, luego de estar vencida la última cuota del convenio. De igual manera tener acumulación de cuotas sin pagar.

 

Estado de Cuenta Drei 2

Documentos a presentar

  • Si desea realizar convenios de pago, debe entonces presentar el DNI Documento de identificación del ciudadano argentino correspondiente.
  • Para solicitud de saldo por caducidad, presentar DNI y todos los recibos de pago de las cuotas del convenio.
  • En caso de requerir un estado de cuenta impreso, debe entonces tener el formato de Solicitud de estado de cuenta, impreso y lleno.

Tener en cuenta:

  1. Si quien realiza el trámite es un tercero, se requiere la respectiva autorización escrita con la firma del titular.
  2. Por otra  si es un apoderado, se requiere el poder correspondiente
  3. De ser sociedades se debe tener el Contrato Social.

Costo

Se debe generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) en los siguientes casos:

  1. Para impresión de recibos,
  2. Si va a realizar el trámite de convenio de pago,
  3. Para la impresión de cuotas de un convenio de pago vigente,
  4. Igualmente para imprimir la tasa de actuación administrativa (sellado)

Importante tener en cuenta que para hacer uso del Volante Electrónico de Pago VEP, debe realizar la afiliación al Servicio Municipalidad de Rosario, trámites tributarios en la parte del Administrador de Relaciones de Clave Fiscal del portal web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

  1. Se debe ingresar con la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT y la Clave Fiscal.
  2. El importe de sellado lo encontrará adjunto en los recibos originarios del trámite. Si se hace una solicitud de manera presencial le corresponde el pago del sellado asociado a esa gestión. Si se trata de convenios de pago entonces el sellado estará incorporado en el valor a pagar de la cuota anticipo.
  3. $32,00 Certificación deuda/liquidación/provisión recibos de cada tributo (Cod. 220)

Es de resaltar que para realizar el trámite lo debe hacer con la la Clave Fiscal, dando clic en el botón correspondiente. Si lo que quiere es hacerlo de manera presencial, deberá cumplir los requisitos y hacer la presentación de los documentos requeridos.

Ubíquese en el Programa CER, si es contribuyente Estratégico CER.

Pare el uso del Débito directo en cuenta bancaria:

Puede hacerlo para el correspondiente pago mensual, independientemente del convenio al cual pertenezca. Es decir  Drei Régimen Simplificado o Drei Régimen General.

Lo puede realizar el Titular, que tiene una cuenta bancaria.

En caso de no tener Clave Fiscal presentar el Formulario de Débito directo, solicitud de afiliación, el DNI y el Certificado de Clave Bancaria Uniforme (CBU) del respectivo titular.

Este trámite no genera costo alguno.

Beneficios para contribuyentes de DReI – Régimen Simplificado

  • De tener pago todo el año bajo la modalidad de débito bancario, disfrutarán de la bonificación del valor equivalente a un periodo.
  • De igual manera si se tienen pagos como mínimo 6 períodos continuos en el último año, podrán beneficiarse de una retribución del 50%.

Formularios a presentar

Débito directo -solicitud de adhesión

Débito de la municipalidad

 

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Drei?

Definitivamente un Estado de Cuenta Drei, es uno de los documentos más solicitados. Sin embargo no es únicamente útil por el hecho de ser requerido para la realización de algunos de los trámites reglamentarios, sino que también permite que el afiliado pueda hacer una revisión del status de los pagos realizados y poder hacer un reclamo formal o ejercer alguna acción en caso de ser necesaria.

En consecuencia para hacer la impresión debe acceder al sitio web, seguidamente impresión de impuestos, Municipalidad, luego debe hacer clic en Recibo  de Drei.

Estos vínculos le relacionan directamente con el portal web de la Administración Provincial de Impuestos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.

Una vez allí seguir las instrucciones correspondientes para imprimir el Estado de Cuenta Drei.

Inicialmente a todo el proceso el contribuyente debe estar afiliado al Servicio Municipalidad de Rosario trámites tributarios, en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal de AFIP.

Ahora bien, si lo que el contribuyente pretende solicitar es la Declaración Jurada Anual de Drei – Determinación de coeficientes intercomunal.

La cual es requerida su presentación para los contribuyentes de Drei con locales autorizados en otras jurisdicciones municipales y/o comunales de la Provincia de Santa Fe, que paguen el impuesto sobre los Ingresos Brutos bajo el sistema de Convenio Multilateral.

Entonces podrá realizar el trámite ingresando el titular con la Clave única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Fiscal de la Municipalidad de Rosario, Trámites Tributarios, de inmediato le redirigirá al módulo Declaración Jurada Anual sección denominada Determinación de coeficientes intercomunal.

Luego deberá indicar, en la Declaración Jurada Anual, la disposición de ingresos y gastos por jurisdicción.

Este trámite no significa costo alguno para el contribuyente.

Importante recordar que los ingresos y gastos a considerar deberán estar basados en datos irrefutables del año calendario o balance comercial inmediato anterior. La presentación finaliza el 30 de junio, posteriormente se aplicará  una multa correspondiente a 10 veces el monto de la cuota mínima general asignada por local e implantada en la Ordenanza General Impositiva.

Solicitud

¿Qué es?

El DREI significa Derecho de Registro e Inspección. Es un gravamen dirigido a los locales de comercio, de industria y de servicios de la Municipalidad de Rosario.

El Drei es utilizado para el registro e inspección de las actividades de comercialización, industria, manufactura, científicas, de investigación y lucrativas en general.

El basamento legal de este impuesto está previsto en el Código Tributario Municipal, Título 2, Capítulo 2, y en la Ordenanza General Impositiva Capítulo 2.

Como lineamiento general se calcula sobre los ingresos brutos que ha devengado el contribuyente.

Este gravamen debe pagarse, hacerse efectivo cada mes. Las autoridades del gobierno municipal son quienes llevan a cabo el control y recaudación por los servicios prestados a la ciudadanía.

Servicios que ofrece la Municipalidad:

  • Tiene la responsabilidad de llevar el registro, autorización e inspección de todo lo relacionado con el comercio, la industria, actividad científica y de investigación, además de las actividades de lucro en general.
  • Son los encargados de la sanidad, higiene y seguridad.
  • Además llevan el control e inspección de los pesos y medidas.
  • Igualmente realizan la fiscalización y control de subestructuras eléctricas, generadores, motores y toda la maquinaria.
  • Se encargan de mantener el control de vidrieras y anuncios en las mismas.
  • Tiene bajo su batuta el control y autorización de la publicidad en las afueras de los locales, en vía pública, en automóviles, entre otros similares según lo indiquen la norma.
  • Son quienes otorgan la autorización de uso de mesas, sillas y análogos con finalidad comercial, en la vía pública o áreas públicas.

El Derecho de Registro e Inspección Drei

Facilita:

  1. Tener el acceso al Estado de cuenta Drei.
  2. La impresión de facturas o estados de cuenta.
  3. Elaborar acuerdos de pago.
  4. Permite la impresión de cuotas de un convenio de pago actual.
  5. Hacer la solicitud de saldo pendiente de convenio de pago caduco.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Drei te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Telecom

Estado de Cuenta Telecom

Telecom Argentina S.A es una empresa privada de telecomunicaciones que funciona en todo el país. Ofrece distintos planes y promociones…

Estado de Cuenta Autoahorro Volkswagen

Estado de Cuenta Autoahorro Volkswagen

La marca Volkswagen es reconocida mundialmente por sus innovaciones y trayectoria exitosa. Entre los múltiples beneficios e innovaciones, se encuentra…

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Esta institución tributaria ofrece a todos sus clientes su Estado de Cuenta Afip para saber su saldo antes de cancelar cualquier…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba  EPEC es una empresa estatal argentina, que se encarga de distribuir, transportar…

 Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Viajar siempre ha sido sinónimo de bienestar y crecimiento. LATAM Pass  y su servicio estrella el Estado de Cuenta Lanpass,…

Estado de Cuenta Banco Galicia

Estado de Cuenta Banco Galicia

Los argentinos afiliados a esta institución financiera realizan compras de forma rápida y sencilla, a través de sus tarjetas de…

Deja un comentario