Estado de cuenta Elektra: Cómo realizar la consulta

El Grupo Elektra se conoce como la entidad crediticia dedicada a otorgar diferentes financiamientos con sede en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Conoce un poco más sobre esta empresa y cómo puedes obtener el estado de cuenta Elektra.

estado-de-cuenta-elektra
Conoce cómo consultar tu estado de cuenta Elektra

Estado de cuenta Elektra: ¿Cómo puedes obtenerlo?

El Grupo Elektra fue fundado en el año de 1950 por el empresario Hugo Salinas Rocha dando sus primeros inicios como empresa dedicada a la venta de electrodomésticos y fabricación de equipos electrodomésticos. Hoy en día, en unión con el Banco Azteca y la empresa Salinas & Rocha, es una entidad crediticia para particulares y empresas.

El estado de cuenta Elektra consiste en que la empresa entrega un documento donde se muestra cada transacción y movimiento realizado por el cliente a través de sus cuentas bancarias, tarjetas de créditos y préstamos obtenidos. Generalmente los estados de cuenta muestran los siguientes datos:

  1. El período que engloba el estado de cuenta del cliente.
  2. Saldo de la cuenta o tarjeta al inicio y cierre del período que haya seleccionado el cliente.
  3. Movimientos realizados mensualmente por el cliente.
  4. Transacciones que se hayan realizado en cajeros automáticos tomando en cuenta también los cargos o comisiones generadas.
  5. Débitos realizados por el cliente.
  6. Cheques emitidos y que deben verificarse.
  7. Aportes realizados y créditos solicitados por el cliente.

Una vez que el cliente del Grupo Elektra solicite un crédito y sea aprobado, éste podrá escoger cómo realizar la consulta del estado de cuenta Elektra, con esto podrá mantenerse al corriente de cada movimiento u operación realizada. Te mostramos cómo puedes hacerlo:

Consulta en línea

Puedes realizar la consulta del estado de cuenta entrando en la plataforma online de tiendas Elektra o del Banco Azteca a través de los siguientes pasos:

Tiendas Elektra en línea

Esta plataforma en línea la puedes utilizar ingresando por medio de un dispositivo móvil o computador con acceso a internet al sitio web de tiendas Elektra, luego realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a través del siguiente enlace
  • Luego al acceder, elige la opción de consulta tu factura.
  • Allí deberás ingresar los siguientes datos: número de serie, folio de factura, sociedad emisora y el RFC del cliente, con esto, podrás obtener el monto de tu estado de cuenta Elektra.

Banco Azteca en línea

Para poder realizar tu consulta del estado de cuenta debes seguir los pasos siguientes:

  • A través de un dispositivo con acceso a internet, entra al sitio web oficial del Banco Azteca, puedes hacerlo ingresando por medio de este enlace.
  • Seguidamente, haz clic en la opción Ingresar que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de tu computador.
  • Allí podrás ingresar tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder.
  • Luego podrás hacer clic en cuentas y luego selecciona el mes que quieras consultar y listo, tendrás la información que requieres de tu estado de cuenta.

App Banco Azteca

También podrás realizar tu consulta a través de la aplicación del Banco Azteca, donde la podrás descargar en tu teléfono móvil y así poder consultar tu estado de cuenta, además tienes la facilidad de realizar cualquier otro tipo de operaciones bancarias que necesites.

Conoce los beneficios que te ofrece el Grupo Elektra para adquirir algún equipo electrónico, etc.

Crédito Elektra: ¿Cómo obtenerlo?

Este crédito lo puede adquirir cualquier persona solamente realizando la solicitud ante el banco que está asociado con el Grupo Elektra, este banco es el Banco Azteca, quien es el encargado de aprobar o no los créditos y/o ayuda financiera a quien lo haya solicitado.

Este grupo cuenta con un sistema de crédito, implementado por medio de una tarjeta con al cual se podrá hacer diversos pagos de forma inmediata siempre y cuando el cliente realice sus pagos a tiempo.

¿Qué se requiere para solicitar un crédito Elektra?

Para poder obtener un crédito en el Grupo Elektra, debes conocer los siguientes requisitos indispensables para la solicitud:

  1. El solicitante debe tener entre 21 y 70 años de edad.
  2. Debe presentar el documento de identificación vigente.
  3. Entregar un comprobante a tu nombre donde se pueda verificar la dirección de tu domicilio, puede ser un recibo de cualquier servicio básico.
  4. Deberás mostrar o adjuntar un comprobante donde certifique cada uno de tus ingresos.
  5. Tener un historial crediticio.

¿Cómo saber el monto del estado de cuenta Elektra?

Para saber el saldo de tu cuenta dentro del grupo Elektra, debes tener a la mano la factura de alguna compra que hayas realizado en alguna de las tiendas Elektra, con ella podrás consultar tu saldo y la deudas que tengas a través del sistema online.

También puedes realizar tu consulta visitando la página oficial del Banco Azteca, para ello deberás activar el servicio de banca en línea ya que es una de las formas más seguras y rápidas para realizar la consulta, solo debes ingresar los datos de tu tarjeta Elektra y algunos datos personales que te exige el sistema.

Consecuencias de no pagar mi estado de cuenta Elektra

Cuando un cliente no pueda realizar la cancelación de las cuotas de su estado de cuenta Elektra, inmediatamente el cliente queda en mora, y podrá tener ciertos inconvenientes al momento de solicitar algún otro crédito.

Sin embargo, el Grupo Elektra les brinda a todos sus clientes una oportunidad para que puedan ponerse al día con sus cuotas para el siguiente mes, pero aun así debe tener presente que debe cancelar toda la deuda pendiente pero con un porcentaje de interés por haber incumplido con los pagos mensuales correspondientes.

Si se llegase a presentar cualquier otra circunstancia, donde definitivamente el usuario no pueda cancelar más sus cuotas, legalmente no podrá ser sancionado pero, si la deuda es muy elevada la empresa está en el derecho de enviarle un cobrador para retirarle el bien comprado a través de ese crédito.

Te invitamos a que observes el siguiente video donde tendrás una mayor información sobre la consulta del estado de cuenta Elektra. Y si te ha gustado este artículo te invitamos a que visites este próximo artículo que trata sobre cómo consultar el Estado de cuenta Crediamigo.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta CFE

Estado de Cuenta CFE

Hay servicios que son indispensables en nuestro día a día, como lo es el agua o la electricidad. En este…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Los consumidores regulares de tiendas departamentales, aparte de los productos que compran, también tienen a su disposición tarjetas de créditos…

Estado de Cuenta Saldazo

Estado de Cuenta Saldazo

La tarjeta Saldazo puede tener muchos beneficios que te ayudarán al momento de hacer tus compras, pero para usarla bien…

Deja un comentario