Estado de Cuenta Saldazo Oxxo: cómo Sacarlo, Requisitos y Más

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, lo que quiere decir que tienes que depositar primero en ella, para poder usar ese fondo en tus compras o pagos, así que es fundamental que revises constantemente tu estado de cuenta Saldazo Oxxo.

Además, al revisar tu estado de cuenta podrás gestionar y planificar de una mejor manera tu finanzas mensuales.

Tienda Oxxo

Así mismo, estarás al corriente de cuánto y en qué gastas tu dinero cada mes, por lo que podrías ahorrar de una mejor manera.

Por esa razón, te explicamos en este artículo algunos tips básicos de tu tarjeta Saldazo, para que le saques el mejor provecho.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Saldazo Oxxo?

El estado de cuenta Saldazo Oxxo refleja los movimientos que realices con tu tarjeta Saldazo durante todo el mes, es decir, puedes ver tus recargas o compras con información detallada.

Esta tarjeta es una muy buena herramienta comercial, que funciona bajo el método prepago, el cual consiste en depositar una cantidad de dinero y usar esos fondos.

Asimismo, debido a esto, es muy importante que empieces a consulta tu estado de cuenta, debido a que de esta App Transfermanera podrás gestionar de una mejor forma tus finanzas.

Ahora, para hacer esa consulta de tu tarjeta Saldazo, cuentas con varias alternativas, como lo son:

  • La app móvil de “App Transfer”.
  • Una llamada al servicio de Atención al Cliente Transfer Banamex.
  • Enviar un SMS a un número de contacto de Saldazo Banamex.
  • El portal web de Transfer.

Eso sí, sin importar el método que decidas para consultar tu estado de cuenta Saldazo Oxxo, los procesos serán rápidos y sencillos de hacer.

Para empezar, está el servicio de SMS, el cual consiste en:

  1. Enviar un mensaje al 4040 con la palabra “Saldo”.
  2. Ahí recibirás un mensaje que te solicitará tu NIP (Contraseña).
  3. Luego envías tu NIP Transfer y recibirás el saldo actual de tu cuenta.

Ahora, el método de consulta a través del servicio de Atención al Cliente Transfer es el siguiente:

  1. Contacta al 041 (55) 46312669.
  2. Durante la llamada, marca la opción 2 y, luego, selecciona la opción 3, para que finalmente, presiones el botón 1.
  3. Después tendrás que suministrar datos personales de tu cuenta, para que puedan identificar tu identidad y puedas hacer la consulta.

Por cierto, cabe destacar que al hacer uso de esta alternativa de consulta, tendrás que pagar una comisión de $5 por la llamada.

Logo de Transfer Banamex

Finalmente, tienes la opción hacer la consulta a través de los sistemas en línea 

de Transfer y, para ello, puedes usar su app móvil o la página web de la institución.

En tal caso, el proceso es igual para ambas opciones, solo que si quieres usar la “App Transfer”, primero tendrás que descargarla a tu celular.

Entonces, una vez que entres al sistema en línea, solo tienes que ingresar tu número celular y contraseña, para después, seleccionar la sección de “Consultar saldo”.

Por último, tienes la tradicional forma de consulta, que es ir a alguna agencia de Saldazo o tienda de Oxxo para solicitar la información necesaria.

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo: ¿Cómo Sacarlo?

Ahora, si quieres sacar una tarjeta Saldazo tendrás que cumplir con ciertos requisitos, aunque no hay nada de que preocuparte, ya que si algo caracteriza a este plástico es su accesibilidad para las personas.

Así que, los requisitos que debes reunir para crear tu cuenta Saldazo Oxxo son los siguientes:

  • La Credencial de elector vigente.
  • Un documento con tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.
  • La dirección completa de tu domicilio.
  • Un número celular.
  • Tener 18 años de edad

Una vez que hayas reunido estos requisitos, contarás con tres modalidades para sacar tu tarjeta Saldazo, las cuales son: una presencial, una electrónica y una por llamada.

La modalidad presencial consiste simplemente en asistir a alguna tienda de Oxxo para empezar con el trámite de tu tarjeta Saldazo.

Por otro lado, la solicitud electrónica la deberás hacer a través de la “App Transfer”, la cual debes descargar en tu celular móvil.

Luego de eso, deberás acceder y entrar en la sección “solicitar una tarjeta física”, donde deberás ingresar tu NIP y esperar recibir un número de folio.

Después, con ese número de folio tendrás que asistir a una tienda Oxxo y llevar tu identificación y 50 pesos para el trámite.

Finalmente, también tienes la opción de contactarte con el (01 55) 4631 2669 y solicitar tu tarjeta Saldazo. Igualmente, en este proceso recibirás un número de folio para retirar tu tarjeta.

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo: ¿Cómo Imprimir?

Además de consultar tu estado de cuenta Saldazo Oxxo, también puedes imprimirlo y guardarlo como un registro personal.

Imprimir este tipo de documentos siempre es bueno, ya que hay circunstancias que te llevarán a tenerlo.

Imprimir Estado de Cuentas Saldazo Oxxo

Algunas de estas ocasiones pueden ser el hacer un trámite bancario que te pidan un estado de cuenta o el respaldo para corregir algún error que pueda presentarse.

Entonces, para imprimir tu estado de cuenta Saldazo Oxxo, primero tienes que descargar el archivo en formato PDF preferiblemente y, después, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu carpeta de “Descargas” y busca el archivo de tu estado de cuenta.
  2. Haz click sobre él para abrirlo y asegurarte de que todo esté bien.
  3. Haz click en la pestaña de “Archivo” y luego selecciona la opción de “Imprimir”.
  4. Configura los aspectos de tu impresión y haz click en “Imprimir”.

Una vez que tu documento esté impreso, es recomendable que guardes el archivo, para que lo puedas usar más adelante.

Además, si se te presenta una situación de urgencia en la cual debas emplear tu estado de cuenta Saldazo, puedes intentar descargar el documento en tu teléfono y llevarlo a un sitio de impresiones para imprimirlo.

Asimismo, también puedes tenerlo guardado en un pendrive que uses diariamente, ya que así podrás contar siempre con este documento.

Para ello, solo tienes que buscar el archivo en tu computadora y copiarlo y pegarlo en el espacio de almacenamiento de tu pendrive.

De esta manera, te puedes ahorrar todo el proceso de imprimirlo tú mismo y dejar que otra persona se encargue.

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo: ¿Cómo Descargarlo?

Descargar estado de cuenta

La descarga de tu estado de cuenta Saldazo Oxxo es un proceso fácil y que se puede hacer en poco tiempo, por si lo necesitas de urgencia.

Además, es una muy buena idea el descargar siempre este tipo de documento, ya que así te aseguras de contar con un respaldo de esta información.

Asimismo, también puedes empezar a generar un registro personal de tus movimientos bancarios y constatar de que estás usando bien tus finanzas mes tras mes.

Ahora, para descargar tu estado de cuenta necesitarás de un conexión a Internet estable, para que el proceso no se interrumpa ni se haga lento.

De igual manera, tendrás que contar con un celular móvil o una computadora para hacer el trámite. En este caso, dependerá de ti qué usar.

Una vez que te hayas asegurado de la conexión y elegido que dispositivo usar, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu navegador de búsqueda favorito y busca la web de Transfer
  2. Inicia tu sesión, ingresando tu número de celular y contraseña.
  3. Después, busca la opción de “Consultar Saldo”, la cual te va a permitir chequear los movimientos de cada mes.
  4. Selecciona el mes que quieres revisar e imprimir.
  5. Ejecuta la acción de imprimir y espera que archivo se descargue.

Una vez que la descarga se haya hecho, asegúrate de que el archivo se encuentre en tu carpeta de “Descargas”.

Además, cabe destacar que al poder usar tu celular o computadora para hacer la descarga, te aseguras de contar con tu estado de cuenta Saldazo Oxxo en cualquier lugar o momento.

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo: ¿Qué es?

En pocas palabras, el estado de cuenta Saldazo Oxxo es simplemente un documento que refleja los movimientos que hayas realizado en un mes con tu tarjeta Saldazo.

Es por eso que el punto de foco aquí debe ser esa tarjeta, así que aquí te explicamos un poco de que trata la tarjeta Saldazo Oxxo.

Para empezar, es una tarjeta que creada por la unión del banco Citi Banamex y las tiendas Oxxo, las cual es una empresa que se dedica a brindar productos para satisfacer las necesidades básicas de las personas.

Es decir, son tiendas comerciales que ofrecen en sus anaqueles productos alimenticios u objetos para la casa.

Además, gracias a esta tarjeta la empresa ha logrado posicionarse muy bien dentro de la aceptación social de los ciudadanos mexicanos.

Esto se debe a que la tarjeta se ha vuelto una herramienta comercial muy accesible para todo tipo de persona, por lo que es la primera opción para los jóvenes o trabajadores con ingresos no tradicionales.

Asimismo, es una tarjeta con muchos beneficios, entre los cuales destaca su respaldo por VISA, lo que te permite usarla en cualquier comercio.

Estado de cuenta tarjeta Saldazo Oxxo

En conclusión, la tarjeta Saldazo es una buena opción para adentrarse dentro del mundo comercial y tener muchos beneficios a la hora de hacer tus compras, sin embargo, tendrás que estar muy pendiente del estado de cuenta Saldazo Oxxo, ya que esta tarjeta es prepago, por lo que tú tendrás que estar recargando el saldo para poder usarla.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Saldazo Oxxo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Santander

Estado de Cuenta Santander

En caso de que tu Estado de Cuenta Santander demore en llegar a las puertas de tu domicilio, te presentaremos…

Estado de Cuenta Predial DF

Estado de Cuenta Predial DF

Los trámites financieros son casi siempre una actividad tediosa y un tanto enredada, pero en casos como el estado de…

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, lo que quiere decir que tienes que depositar primero en ella, para poder…

Estado de Cuenta Profuturo

Estado de Cuenta Profuturo

Hay estados de cuenta que son muy importante que revises constantemente, como es el caso de los fondo de ahorro…

Estado de cuenta Sears

Estado de cuenta Sears

Si deseas posicionarte como un usuario responsable de tus tarjetas de crédito, debes leer de forma minuciosa sobre todo las…

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Hacer consultas constantes de los movimientos que se registran en tu estado de cuenta Afore Sura es importante, ya que…

Deja un comentario