Estado de Cuenta Predial DF: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

Los trámites financieros son casi siempre una actividad tediosa y un tanto enredada, pero en casos como el estado de cuenta Predial DF, pueden cambiar a ser una actividad que motive un mejor desarrollo urbano de tu municipio.

¿Cómo es eso posible? Pues muy sencillo. Solo basta con decir que el Predial es un impuesto inmobiliario que cada persona que sea dueña de una propiedad inmobiliaria debe pagar al municipio en donde se ubica.

Estado de Cuenta Predial DF cómo revisarlo

Sin lugar a dudas tener una propiedad inmobiliaria trae ciertas responsabilidades consigo, no solo se trata de tener un lugar donde comercializar o vivir, sino también es un inmueble por el cual debes responder. Un compromiso que se adquiere y debe cumplirse. Sobre todo los impuestos, ya que son la manera en que los municipios o entidades gubernamentales costean todos los servicios que tu usas.

Por ese motivo, nunca estaría mal echar una revisada a este estado de cuenta Predial DF, así te asegurarías de que tu aporte se esté haciendo correctamente. Pero si no sabes cómo hacer, puedes estar tranquilo, pues aquí te explicaremos.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Predial DF?

Consultar tu estado de cuenta Predial DF es algo que deberías hacer constantemente, ya que así puedes estar informado sobre muchos aspectos de este trámite.

Para empezar, el agregar esta acción a tu rutina diaria te permitirá saber el día límite que tienes para pagar tu impuesto y la cantidad que debes abonar para el mismo. Además, también podrás constatar que todos tus pagos hayan sido efectivos y, sobre todo, que se hayan hecho con los montos correctos.

No obstante, lograr conseguir esta información puede hacerse un poco complicado sino se sabe cómo y en donde conseguirla.

Página web recomendada.Pero en el caso del estado de cuenta Predial DF, obtener esta información es relativamente accesible, ya que cuentas con varios portales web para adquirir este documento.

Sin embargo, la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México es el sitio web más recomendado para hacer seguimiento de tu estado de cuenta Predial DF

Una vez que estés en este sitio en línea, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones, para acceder a la web de los trámites Predial.

 

  1. Buscar la sección “Realizar pagos y trámites en línea”.
  2. Hacer click en el icono de “Predial”, que te llevará a una página dedicada a este proceso.
  3. Ingresar tus datos (usuario y clave).

Después tienes que buscar la opción “Consultar pagos” y es ahí donde podrás ver todos los movimientos que has hecho en los últimos meses respecto a tu impuesto Predial.

Además, cabe destacar que puedes realizar tu consulta a través de dos métodos:

  • Por línea de captura.
  • Por fecha, caja y partida.

De igual manera también tienes a tu disposición la vía tradicional de consulta, la cual es ir a una agencia u oficina administrativa para solicitar tu estado de cuenta.

¿Cómo Descargarlo?

Incluso no solo cuentas opciones de consulta, sino que también puedes descargar tu estado de cuenta Predial DF, si así lo deseas.

Adquirir este tipo de documento financiero y descargarlo es muy positivo, ya que puedes guardar y tener un registro personal de tus transacciones mensuales, lo que te permitirá hacer comparaciones de tus finanzas mes tras mes.

Así que para descargar tu estado de cuenta predial DF, solo vas a requerir de una conexión estable a Internet y de un ordenador o móvil celular.

Descargar Estado de Cuenta Predial DF

Luego vas a tener que ingresar a la misma página web donde hiciste la consulta de tus transacciones de Predial, es decir, al portal en línea del la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Después, en ese sitio web, vas buscar la opción de “Predial” en la sección de “Realizar pagos y trámites en línea” y vas a hacer click.

Entonces, en la nueva página que te aparecerá, vas a tener que ingresar tus datos de usuario y tu contraseña.

Posteriormente solo tienes que hacer click en la opción “Consultar pagos” y buscar la información que quieras consultar y descargar.

Una vez que hayas seleccionado la información, tienes que hacer click en “Generar documento”, para que puedas descargar el archivo en formato PDF. No obstante, antes de finalizar con el proceso de descarga, se te pedirá un clave, la cual vas a encontrar en tu estado de cuenta anterior o en un carta de invitación que será enviada a tu domicilio.

Finalmente, cuando hayas ingresado la clave y descargado el documento, puedes imprimirlo para comenzar a tener un registro en físico y personal de tu estado de cuenta Predial DF y asegurarte de que todo esté correcto.

Estado de Cuenta Predial DF: ¿Qué es?

Imagotipo de la compañia.Por otro lado, es posible que aún no sepas qué es un estado de cuenta Predial DF y no entiendas para qué sirven todos estos consejos o tips que has leído. Por esa razón te informaremos un poco sobre este tema; para que puedas continuar con un mayor conocimiento.

Antes que nada, es importante que primero que sepas qué es el Predial. Pues la respuesta es fácil. Es un impuesto que se deba pagar si eres dueño de una propiedad, no importa si sea para uso comercial, industrial o habitacional.

Asimismo, también es considerado un impuesto municipal, ya que se le pago al municipio en el cual esté ubicada tu propiedad inmobiliaria.

Y es que esto se debe a que su principal función es generar recursos para que los municipios puedan costear los servicios públicos que se ofrecen a sus habitantes.

Por lo tanto, las finanzas DF se pueden definir, de una manera responsable y amena, como tu aporte para contribuir con el mantenimiento de tu comunidad.

Además, conviene destacar que el valor de este impuesto es variable, puesto que se calcula con base en los siguientes apartados:

  • El valor del suelo, que se calcula dependiendo del sitio en donde se encuentra tu inmueble.
  • El valor de construcción, el cual se tasa según el tipo de inmueble, el número de pisos, la antigüedad el inmueble, entre otras variables.

De igual manera, para pagar este impuesto lo puedes hacer de dos formas: una de manera anual y la otra de manera bimestral. Todo dependiendo de tus capacidades.

Por ende, el estado de cuenta Predial DF es simplemente un documento financiero, en el cual se ven reflejados los pagos que has ido haciendo para cancelar este impuesto inmobiliario.

Estado de Cuenta Predial DF: Corregir el Nombre de Propietario

Cambio de nombre propietario en el Estado de Cuenta Predial DF

Ahora, es muy importante que nombre del dueño de la propiedad sea que el mismo que esté registrado en la cuenta Predial; para que el proceso se lleve correctamente a cabo. Sin embargo, si se presenta la ocasión de que debas aplicar alguna correción, solo requieres del original y la copia de los siguientes papeles:

  • Documento de identificación oficial, el cual puede ser la Credencial para Votar, el pasaporte, la cédula o la Tarjeta de residencia.
  • Documento de acreditación de personalidad jurídica: una Carta Poder (firmada por dos testigos, con sus respectivas identificaciones) para las personas físicas y para las personas morales; una Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante.
  • Un escrito con todos los datos de tu domicilio.
  • Acreditación del inmueble, a través de: Escritura de Propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Sentencia Judicial Ejecutoriada o el Contrato privado de compra venta.
  • La boleta Predial o el pago de impuesto Predial.
  • El Registro Federal de Contribuyentes.

Y en caso de sucesiones, debes tener la copia y el original de la aceptación y discernimiento del cargo de Albacea.

Después que te hayas asegurado de contar con estos requisitos, solo debes seguir los siguientes pasos; para proceder con el trámite:

  1. Llevar y entregar todos los documentos en el Área de Atención Ciudadana, de alguna agencia u oficina de Predial.
  2. Esperar que el servidor público revise los papeles y te pase a la Oficialía de Partes.
  3. Aguardar tu turno para pasar por la Oficialía de Partes, para que entregues, nuevamente, todos tus documentos y te ingresen en la base de datos del sistema.
  4. Una vez que estés registrado en el sistema, recibirás un acuse de recibo y la notificación de cuánto tardará en resolverse tu trámite.
  5. Confirmas haber recibido el acuse de recibo y te retiras por la respuesta de tu trámite.
  6. Se te llamará o notificará a través de otra vía, que tu trámite ha sido aprobado.

Luego de que hayas recibido esa llamada, el cambio o corrección del nombre del Propietario ya se habrá efectuado.

Consultar Estado de Cuenta Predial DF

En conclusión, los trámites de Predial son muy sencillos de hacer y están bien explicados en su página web oficial, además, cuentas con varias páginas para resolver tus diligencias, ya que es un proceso municipal y cada municipio tiene su portal en línea o servicio para atender a sus ciudadanos.

Asimismo, es un impuesto beneficioso para toda la comunidad en la que vivas, ya que estás contribuyendo a costear los servicios públicos.

Por esa razón, se hace indispensable que revises tu estado de cuenta Predial DF, puesto que así sabrás si tus pagos u abonos han sido efectivos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Predial DF te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

Banamex es una entidad financiera que lleva años brindando a sus clientes servicios de la mayor calidad. Cada año son…

Estado de Cuenta Cablecom

Estado de Cuenta Cablecom

Nuestra empresa Cablecom tiene como objetivo principal, que por medio de nuestros productos y servicios los clientes se sientan seguros…

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

Sky es una empresa proveedora de televisión por suscripción que tiene oficinas en México, República Dominicana y Centroamérica. Su objetivo…

Estado de Cuenta Dish

Estado de Cuenta Dish

Dish TV es una de las empresas con mayor alcance en los servicios de televisión por satélite que se ofrecen…

Estado de Cuenta Telmex

Estado de Cuenta Telmex

Contar con un servicio de telecomunicaciones en indispensable en estos momentos, ya que vivimos en una época en la cual…

Deja un comentario