Estado de Cuenta Fucac: cómo Consultarlo, Prestamos y Más

Se sabe lo importante que es tener una tarjeta en este tiempo y estar informado de cómo funciona y cuales son los beneficios que obtienes de ella. En esta oportunidad estaremos hablando de la empresa Uruguaya llamada Fucac, una compañía esencialmente encargada de servicios de crédito y microfinanzas.

Si tienes dudas sobre esta empresa ¿Qué es? ¿Qué puedo hacer en ella? u alguna otra.  Estaremos dando detalle sobre todo eso; además mencionaremos los beneficios, descripción y pasos de como revisar tu Estado de Cuenta Fucac.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Fucac?

Si quieres saber cuánto es el saldo acumulado o el que has restado de tu cuenta, tienes que ingresar a ella, la forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Primero tienes que entrar a la página de Fucac.
  2. Estando allí, busca del lado superior izquierdo el menú y dale click. En esta parte se encuentran varias opciones.
  3. La opción para consultar tu estado es la que dice “Servicios en línea” en el que te dirigirá al portal de usuarios, donde tienes que colocar tu documento y contraseña.
  4. Ahí tendrás que seleccionar “ingresar” en la parte inferior izquierda para tener acceso a tus datos y estado de cuenta.

Estado de Cuenta Fucac: Servicios en Línea

Para ingresar en los servicios en línea da click a este sitio y colocar tus datos: Cédula de identidad, correo/clave.

Es posible que la página solicite nuevamente tu registro, esto es necesario para asociar tu usuario con tu cédula o email.

En la web puedes acceder a los siguientes servicios: Conocerás cual es tu estado de cuenta, Puedes pedir tu tarjeta de crédito. Si necesitas un crédito, también puedes pedirlo en línea, y podrás consultar los comprobantes fiscales electrónicos.

Estado de Cuenta Fucac: Tarjeta de Crédito

Esta tarjeta de crédito conocida como la tarjeta verde Master Card es la que te ofrece Fucac con beneficios y oportunidades excelentes.

Con ella podrás realizar compras hasta en 6 pagos sin ningún tipo de recargo y el primer año será sin costo. Los débitos serán automáticos y puedes retirar efectivo en Banred.

Los beneficios que obtendrás de la tarjeta verde son:

  • La utilidad que tiene no es solo regional, sino internacional.
  • Puedes utilizarla en cualquier comercio del país, incluyendo farmacias, supermercados  y otros servicios. Tan sólo asegúrate de que acepten la tarjeta Mastercard.
  • Si necesitas retirar dinero en efectivo, tendrás acceso a los cajeros automáticos las 24 horas del día.
  • Obtendrás débitos automáticos de forma muy fácil.
  • Tendrás descuentos en variados comercios.
  • Ofrecen servicios de teleasistencia.
  • Servicio de acompañantes en sanatorios y sin costo alguno.
  • Se te concederá asistencia en viajes, sólo dentro del territorio nacional.
  • Si lo solicitas, tendrás tarjetas extras sin costo.
  • En el primer año con tu Mastercard no deberás pagar, el costo es añadido a partir del segundo año.
  • Las compras que hagas serán de 6 hasta 12 pagos sin ningún recargo.

Si deseas adquirir tu tarjeta, es tan simple como presentar tu cédula de identificación, el documento/constancia de domicilio y además presentar el recibo de tu sueldo o de jubilación, estos son los únicos requisitos que se piden.

  • La tarjeta podrás pagarla en cualquier local Redpago alrededor de todo el país, solo debes dar tu número de cédula.
  • El código PIN es necesario para poder retirar efectivo de los cajeros automáticos, por eso llama al 29024900 y solicítalo.
  • El pago puede ser total, lo mínimo establecido en el estado de cuenta o parcial que es un importe mayor al mínimo y menor al total. Si decides abonar el mínimo, recuerda que el costo total de la deuda aumentará.

Según el uso que le des a tu tarjeta, tu crédito podría incrementarse.

En caso de querer consultar algo sobre tu Mastercard puedes llamar a este número 1787. Te atenderán de lunes a viernes,  desde las 8:30 am, hasta las 8:00 pm. Los días sábado tienen disponibilidad desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

La tarjeta verde tiene validez de dos años y será renovada automáticamente. La tarjeta llegará a tu hogar antes de que se venza la anterior.

[/su_list]

Préstamos

Cuando requiera solicitar un préstamos te enseñaremos donde pedirlo:

  • Primero debes llamar a este número 1787. Tienen disponibilidad de atención al cliente de lunes a viernes de 8:30 am a 8:00 pm y los sábados de 9:00 a 3:00.
  • Del mismo modo, puedes solicitarlo yendo a alguna de las sucursales.
  • Otra forma es enviando un enviando un SMS al 1787 que lleve la palabra CRÉDITO+Cédula de identidad y el call center se va a comunicar contigo.
  • Enviando un mensaje por whatsapp a este número 095 688 888 puedes pedir el préstamo.
  • Por medio de facebook solicítalo seleccionando la opción de "solicita tu crédito aquí).
  • En la página web oficial puedes solicitarlo, pero antes deberás rellenar el formulario requerido.
  • Ingresando a la app oficial de Fucac disponiles para IOS y Google play.

Los requisitos para solicitar tu préstamos serán indicados por el operador con el que hables, ya que todo dependerá de tu línea de crédito.

Luego de presentar lo solicitado se hace un análisis de crédito, próximo a esto lo aprueban y se hace la entrega del dinero.

Las cuotas a pagar del préstamos podrás cancelarlas en cualquier Redpago que encuentres alrededor del país.

Estado de Cuenta Fucac: Registro

Para llevar a cabo tu registro en la página Fucac debes hacer esto:

  1. Ingresar a la página oficial.
  2. En el recuadro para ingresar, encontrarás una opción del lado izquierdo inferior que dice "registrarse".
  3. Al seleccionarla se abrirá un formulario que debes rellenar. En este debes indicar tu número de documento (cédula de identidad), nombre, apellido, número de teléfono, email, fecha de nacimiento y el número de la tarjeta.
  4. Luego de esto puedes darle click a registrar y estará lista tu solicitud.

De esta sencilla forma puedes revisar cual es tu estado de cuenta Fucac.

¿Qué es?

La Federación Uruguaya de Cooperativas de ahorro y crédito, ésta se encarga y enfoca en dar créditos a familias y microempresas , valorando en gran manera a emprendedores y a tu círculo familiar, procurando su bienestar.

Es una empresa totalmente Uruguaya, teniendo como presidente directivo a Fernando Piedrabuena y en la comisión fiscal a Carlos Negro.

A los empresarios nacientes se les dan microcréditos, estimulando así la inversión a pequeños negocios para que puedan prosperar y próximamente ser totalmente sostenibles. En variados casos se ha ofrecido la capacitación a estos microempresarios asegurando que utilicen su dinero de la forma correcta.

La ayuda que se brinda a las familias es con el fin de su buen desarrollo y mayor comodidad, prestando servicios de mejora de vivienda, transporte, en estudios, los materiales necesarios para ello y si se necesitara también servicios  médicos.

Fucac es respaldado por toda la tecnología que posee, sus sabias alianzas internacionales y su efectivo respaldo patrimonial que la hace ser una compañía sumamente sustentable.

fucac estado de cuenta

Su crecimiento empresarial va a pasos agigantados, por eso es una de sus principales características, junto con su rentabilidad y solvencia. Citando exactamente su misión, encontramos descrito lo siguiente:

Somos un instrumento financiero que impulsa la generación de proyectos y actividades con un impacto social positivo. Alentamos las transformaciones que desarrollen una economía más verde: humana, inclusiva y equitativa.

Mientras que en su visión dicen ser:

Una cooperativa líder en el mercado financiero minorista, dueña de una marca prestigiosa y de servicios financieros de alto valor agregado y calidad para sus asociados.

En cuanto a su identidad, ellos buscan agradar a todo el que se asocie y prestar servicios financieros de una forma para nada complicada.Se encargan de tener una comunicación efectiva en la que no solo se exprese el que sea parte de Fucac, sino que también se escucha al cliente, sus necesidades, sus preferencias, etc.

Su objetivo es que haya un desarrollo nacional, por lo tanto, procuran que sus precios sean convenientes para el socio. Además, son cuidadosos con las actividades laborales de la persona a la que se le provee, para no apoyar en ningún momento actividades que porten violencia, explotación ni contaminación de los recursos naturales.

ESTADO DE CUENTA FUCAC

Estas son las características de esta empresa, junto con los movimientos que harás en ella por medio de su web y las formas de hacerlos; además de sus valores diferenciales que le dan identidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fucac te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Fucac

Estado de Cuenta Fucac

Se sabe lo importante que es tener una tarjeta en este tiempo y estar informado de cómo funciona y cuales…

Estado de Cuenta Cabal

Estado de Cuenta Cabal

El Estado de Cuenta Cabal es uno de los principales servicios que le garantiza esta institución a todos sus socios.…

Estado de Cuenta Bandes

Estado de Cuenta Bandes

El Banco Bandes de Uruguay es una institución financiera que, a través de sus múltiples productos y servicios, tiene como…

Estado de Cuenta Oca

Estado de Cuenta Oca

En este artículo se destaca cómo los usuarios deben ingresar y realizar sus transacciones a través del estado de cuenta…

Estado de Cuenta Passcard

Estado de Cuenta Passcard

PassCard es una empresa financiera supervisada por el Banco Central de Uruguay que funciona desde el año 2006. Conocer el…

Estado de Cuenta Sisi

Estado de Cuenta Sisi

Las tiendas virtuales, como Sisi, en este tiempo son una total tendencia, a través de ellas nuestras compras son  más…

Deja un comentario