Estado de Cuenta Bansefi: cómo Obtenerlo, Afore y Más

Bansefi le ofrece a sus clientes el servicio de Banca Electrónica. Brindándoles la oportunidad de: Consultar saldo, movimientos, pagos y el Estado de Cuenta Bansefi, utilizando un teléfono celular o una PC.bansefi cuenta mexico

Estado de Cuenta Bansefi: ¿Cómo Obtenerlo?

Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) pasó a ser ahora el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, entidad financiera que planifica asistir a más de 20 millones de mexicanos, tanto dentro como fuera del territorio.

estado de cuenta bansefi

Su objetivo principal, es otorgar recursos de los planes sociales que lleva el gobierno federal. Ayudar en situaciones que padecen ciertos grupos como migrantes, al ofrecerles el envío de remesa a un precio que puedan pagar.

También otro objetivo es el de apoyar a jóvenes y mujeres entre 15 y 17 años en la inclusión financiera.

Para cumplir con lo antes mencionado, Bansefi comenzará a extender su infraestructura de asistencia, con la ayuda de los gobiernos locales, aliados comerciales y otros organismos del gobierno, con la finalidad de elevar sus centros de atención.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Bansefi?

Si necesitas consultar tu Estado de Cuenta Bansefi ingresa a nuestra página web http://www.bansefi.gob.mx/, es muy fácil y seguro allí obtendrás la información que estás buscando.

Los pasos a seguir son los detallados a continuación:

  • El primer paso es colocar tu número de cliente para iniciar la sesión.
  • Introduce la contraseña, y una vez dentro tienes la oportunidad de consultar el saldo de tu estado de cuenta, de igual manera puedes efectuar algunas operaciones en línea.

cuenta bansefi

Para tomar en cuenta: Debes saber que al consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi vía online, tienes la oportunidad de ahorrarte el importe que cobra el Banco Nacional del Bienestar al efectuar una consulta de saldo u otro movimiento en algún cajero automático ubicado en cualquier sitio del territorio nacional.

Los clientes que utilizan la tarjeta Bansefi deben tener su usuario personal online, y así poder realizar las operaciones que requieran o solicitar una tarjeta en caso de que la necesiten.

También pueden comunicarse al número telefónico 018009002000, debes tener la tarjeta Bansefi al alcance, ya que en ese instante debes proporcionar algunos datos que se te soliciten.

Existe una alianza entre Bansefi y Mastercard, donde los clientes del Banco Nacional de Bienestar tienen la oportunidad de adquirir una tarjeta de débito llamada Bansefi MÁS, esta tarjeta brinda algunas ventajas a los usuarios.

Estado de Cuenta Bansefi: Afore

Bansefi y Transfer se unen al plan “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, donde ahorrar en una Afore es más sencillo, práctico y adecuado.

Con este plan tanto el Gobierno Federal y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, acogieron a la Operadora de Pagos Móviles de México (Transfer) y a Bansefi como los dos nuevos medios para facilitar el ahorro voluntario en todas las Afore.

Cabe destacar que actualmente, en todo el territorio nacional contamos con uno de los mejores planes de ahorro voluntario para el retiro a nivel mundial.

Este ahorro significa el 14.7 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), en dinero representa 2.7 billones de pesos lo que marca una gran fortaleza macroeconómica.

Existen 428 agencias de Bansefi en todo el país y con esto se extiende el alcance del plan “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, nos encontramos presentes en 32 entidades y 1,557 municipios del territorio nacional primordialmente en zonas rurales.

Nuestros clientes tienen a su disposición 5 mil nuevos sitios para lograr la integración del ahorro voluntario en el sistema de pensiones ((Telecomm, Círculo K y 7-Eleven).

Transfer por su parte, autoriza a que a través del teléfono celular como un medio de comunicación muy utilizado en todo México, los empleados tenga la posibilidad de transferir el dinero a sus cuentas de Afore.

Esta es una red que cuenta con más de cinco (5) millones de clientes, es totalmente segura para recibir y enviar dinero a un precio accesible, periódicamente y durante las 24 horas del día, absolutamente todos los días del año.

Sede de la empresa

Debemos reconocer que Bansefi y Transfer son de suma importancia, ya que el primero atiende a los usuarios que no atiende la banca comercial, y el otro ofrece a futuro una herramienta muy valiosa, ya que posibilita la utilización de aplicaciones móviles en la ejecución de contribuciones voluntarias para el retiro.

Lo que se quiere con la inauguración de estos nuevos medios es lo siguiente:

  1. Proveer a los empleados de recursos y habilidades a nivel digital como el móvil para poder ahorrar desde donde te encuentres y a la hora que desees.
  2. Integrar la propuesta de medios urbanos ya establecidos y así ejecutar el ahorro voluntario, expandiéndose a la mayor cantidad de zonas rurales a través de Bansefi.
  3. Fortalecer a las afore como un mecanismo original para impulsar la inclusión financiera en México.

Si deseas hacer aportes voluntarios en las agencias Bansefi, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Debes pedir en la taquilla de la agencia el servicio de “Aportación Voluntaria en Afore”.
  • Suministrar la CURP (Clave única de Registro de Población) del empleado que va a percibir el aporte.
  • Comunicar el monto del aporte que va desde los $50.00 pesos.
  • El cliente va a recibir al instante un recibo para corroborar que el aporte se está haciendo.

En caso de efectuar aportes voluntarios por medio de la plataforma Transfer, debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Si tienes un teléfono inteligente
    • Primero descarga la app de Transfer que es completamente gratis.
    • Debes abrir una cuenta Transfer (es confiable).
    • Coloca tu número de celular.
    • Debes establecer un NIP (Número de Identificación Personal) de seis (6) cifras y validar.
    • Teniendo creada la cuenta, debes depositar ahí vía SPEI (pagos electrónicos)o en las tiendas 7-Eleven y Oxxo.
    • Al tener el saldo en tu cuenta Transfer, coloca tu Clave Única de Registro de Población (CURP), y el monto que vayas a aportar (a partir de $50.00 pesos) y pulsa “Pagar”.
    • Luego debes colocar el Número de Identificación Personal (NIP) de autorización de la transferencia.
    • Y por último descarga el recibo de la transferencia y el folio autorizado.
  • Si no tienes teléfono inteligente
    • Primero debes aperturar una cuenta Transfer.
    • Desde el número telefónico afiliado, envía un mensaje SMS al 4040 con la palabra AFORE, espacio, Clave Única de Registro de Población del aportante, espacio y el monto que se va aportar.
    • Corrobora el NIP (Número de Identificación Personal) de Transfer para aprobar la transferencia.
    • Descarga el comprobante con folio de aprobación.

Si deseas adquirir una cuenta Transfer, puedes abrirla en cualquier agencia de BanCoppel, Banamex, Inbursa, en las tiendas Oxxo y a través de la web página de Transfer.

Las Afore y Consar al promocionar el plan “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”. Han hecho posible que durante los tres primeros años, el ahorro voluntario aumentará en 13.1 mil millones al cerrar diciembre de 2012, y a 39.5 mil millones al cierre en el primer semestre del 2016.

Si quieres conocer los detalles sobre el proceso de ahorro a través del móvil puedes ingresar a video tutorial.

Estado de Cuenta Bansefi: ¿Cómo Imprimirlo?

Al momento de imprimir tu Estado de Cuenta Bansefi debes ingresar al portal http://www.bansefi.gob.mx/, y seguir los pasos que se te explican para poder obtenerlo físicamente.

Estado de Cuenta Bansefi: Prospera

La Tarjeta Bansefi Próspera es otro de los productos innovadores que ofrece la alianza acordada entre Bansefi y MasterCard.

Permite promover la inclusión financiera en el país. Así como también lo es la tarjeta de débito Bansefi Más, la cual pertenece al plan Prospera Más con Bansefi.

Imagen referencia la cuenta historica

Este programa suministrará dentro de sus servicios: Ahorro, préstamos, seguros, educación financiera y otras ventajas a sus clientes que participen del Programa Prospera.

Dentro de las metas de la Tarjeta Bansefi Prospera tenemos las siguientes:

  1. Promocionar la educación financiera en todo el territorio nacional.
  2. Incentivar el ahorro a la población.
  3. Prestar ayuda sincera por medio de las tarjetas.

La Tarjeta Bansefi Prospera te brinda los beneficios nombrados a continuación:

  • Resguardo durante las 24 horas del día.
  • Te proporciona una cobertura de USD $750 por cada persona asegurada por muerte accidental, parálisis o pérdida de miembros.
  • Servicio funerario.
  • Una cobertura máxima de %7,500 pesos por servicios velatorios, muerte por accidente, carro fúnebre, servicio crematorio, por ataúd sencillo, entre otros servicios.
  • Servicio legal vía telefónica.
  • Información telefónica para adquirir el certificado de defunción, emitido directamente por la Secretaría de salud o el acta de defunción expedido por el Registro Civil.

Importante: Los datos presentados aquí son únicamente de índole informativo. Si necesitas conocer información sobre este servicio, ingresa al sitio web de la institución pertinente y consulta sobre el producto que requieras.

Estado de Cuenta Bansefi: ¿Qué es?

La función que cumple la cuenta de Ahorro Bansefi es reunir tu dinero. Dándote protección para que dispongas de él en el instante que lo necesites por medio de distintos canales.

Para aperturar una cuenta de ahorro Bansefi debes cumplir con estos requerimientos:

  1. No se requiere de un monto mínimo para la apertura de la cuenta.
  2. La edad no es un límite para abrir una cuenta de ahorro Bansefi.
  3. No debes tener un monto mínimo en tu cuenta bancaria.

Esta cuenta de ahorro se caracteriza por:

  • Tener acceso a la banca electrónica y a la banca móvil sin costo alguno.
  • Puedes escoger que tipo de cuenta se amolda a tus requerimientos.
  • Te da la oportunidad de retirar tu dinero desde cualquier taquilla Bansefi, sin tiempo de caducidad.
  • Recibes intereses y puedes concursar en sus atrayentes sorteos estipulados por Bansefi.
  • Puedes realizar depósitos posteriores a partir de $30 pesos por taquilla.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar tus pagos de servicios.

Imagen referencia de la sede

¡No busques más, comienza a ahorrar en tu cuenta Afore cuando quieras y desde donde te encuentres!

Consultando tu Estado de Cuenta Bansefi, tienes la posibilidad de verificar tu saldo, pagos y las operaciones que hayas realizado. Para nosotros lo más importante es que estés informado y te sientas satisfecho.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Bansefi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Una buena planificación y gestión de tus finanzas te va permitir tener un margen económico con el cual podrás comprar…

Estado de Cuenta Chapur

Estado de Cuenta Chapur

En la actualidad Chapur continúa progresando y  poniendo en marcha los mejores productos y servicios, para satisfacer las necesidades de…

Estado de Cuenta Predial DF

Estado de Cuenta Predial DF

Los trámites financieros son casi siempre una actividad tediosa y un tanto enredada, pero en casos como el estado de…

Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Hay cuentas que son muy importantes revisar constantemente para asegurarte de cuánto y cuándo pagar. Sobre todo, si se trata…

Estado de Cuenta Bansefi

Estado de Cuenta Bansefi

Bansefi le ofrece a sus clientes el servicio de Banca Electrónica. Brindándoles la oportunidad de: Consultar saldo, movimientos, pagos y el…

Estado de Cuenta AT&T

Estado de Cuenta AT&T

La empresa AT&T, ofrece un servicio de red móvil de alta calidad a nivel nacional en México, es la principal…

Deja un comentario